Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  •  

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

 

RÚBRICA PARA REALIZAR LA VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMAS PLC MARZO

CENTRO:CEIP ANTONIO MACHADO

 

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación no se han llevado a cabo ni se tiene previsto que se desarrollen

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se están en proceso. No se ha realizado formación específica. Hay prevista una sesión para el día 20 de marzo con Rosa M.ª León Llamas y el Equipo PLC, para estudiar la estrategia de trabajo.

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se han llevado a cabo en su totalidad. La formación que se ha realizado ha sido:¿¿...

 

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

No se han llevado a cabo estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro fruto de la Formación Específica

Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica están en proceso de ser llevadas a cabo a nivel de aula o centro

Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica llevadas a cabo a nivel de aula o centro han sido:

Propuestas de intervención en el aula

No ha habido propuestas de intervención en el aula

Las propuestas de intervención en el aula están en proceso de llevarse a cabo.

Las propuestas de intervención en el aula han sido las referidas a :

Implicación del profesorado participante

 

La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

 

RÚBRICA PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMA PLC. CURSO 2017/18. CEP OSUNA-ÉCIJA. CENTRO: CEIP ANTONIO MACHADO (LA LUISIANA)

 

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.

Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido nulo o no se han realizado actuaciones formativas.

El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y la mejora del rendimiento del alumnado, puesto que están en proceso de implementación.

Las actuaciones formativas han supuesto un significativo y sistemático cambio en la práctica docente, repercutiendo positivamente en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿

  • Mapa de género discursivos

  • Iniciación del Proyecto Lector.

  • Proyecto Mínimo Viable

Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a :

 

 

Grado de implicación de los participantes en la formación

La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

ACTIVIDADES FORMATIVAS CON APOYO EXTERNO REALIZADAS

TITULO

PONENTE/AGENTES IMPLICADOS

FECHA

DIRECTRICES GENERALES DEL PLC Y PROYECTO MÍNIMO VIABLE.

Rosa M.ª León Llamas / Coordinación PLC y Equipo directivo entrante y saliente

20 de marzo de 2018

ENFOQUE FUNCIONAL COMUNICATIVO DEL TRATAMIENTO DE LA CCL

Rosa M.ª León Llamas/ Claustro

4 de Abril de 2018

TRATAMIENTO DE LA LECTURA . GUIONES DIDÁCTICOS

 

Rosa M.ª León Llamas/ Claustro

18 de Abril de 2018

ACTIVIDADES AUTOFORMATIVAS REALIZADAS:

¿CÓMO TRABAJAR LAS LECTURAS?

 

Mari Fuenmayor (Coordinadora PLC) y Miguel Bermudo Coto/ Claustro

3 Trimestre

MAPA DE GÉNEROS DISCURSIVOS

Comisión PLC/ Ciclo/ ETCP

2º Trimestre

 

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