Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

RÚBRICA PARA REALIZAR LA VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMAS PLC MARZO

CENTRO:CEIP PEDRO GARFIAS

 

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación no se han llevado a cabo ni se tiene previsto que se desarrollen

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se están en proceso, aunque no se han terminado de desarrollar. La formación realizada ha sido:

Sesión 1: Tratamiento de diferentes tipologías textuales. Ponente: Rosa M.ª León Llamas-

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se han llevado a cabo en su totalidad. La formación que se ha realizado ha sido:¿¿...

 

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

No se han llevado a cabo estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro fruto de la Formación Específica

Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica están en proceso de ser llevadas a cabo a nivel de aula o centro

Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica llevadas a cabo a nivel de aula o centro han sido:

Propuestas de intervención en el aula

No ha habido propuestas de intervención en el aula

Las propuestas de intervención en el aula están en proceso de llevarse a cabo.

 

 

Las propuestas de intervención en el aula han sido las referidas a :

Tareas que tienen como producto final la dinamización de la televisión escolar

Implicación del profesorado participante

 

La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

 

RÚBRICA PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMA PLC. CURSO 2017/18. CENTRO: PEDRO GARFIAS (ÉCIJA)

 

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.

Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido nulo o no se han realizado actuaciones formativas.

El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y la mejora del rendimiento del alumnado, puesto que están en proceso de implementación.

Las actuaciones formativas han supuesto un significativo y sistemático cambio en la práctica docente, repercutiendo positivamente en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿

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Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a :

  • Inclusión en las programaciones de aula la metodología y las actividades de las lecturas incluidas en el Plan Lector

  • Inclusión en el Currículo Integrado de las Lenguas de los acuerdos metodológicos para el tratamiento de la CCL en las áreas bilingües.

  • Inclusión en el Currículo Integrado de las Lenguas de las rutinas comunes para el trabajo en las Áreas Bilingües.

Grado de implicación de los participantes en la formación

La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

ACTIVIDADES FORMATIVAS CON APOYO EXTERNO REALIZADAS

TITULO

PONENTE/AGENTES IMPLICADOS

FECHA

TRATAMIENTO DE LAS DISTINTAS TIPOLOGÍAS TEXTUALES

Rosa M.ª León Llamas/ Claustro

14 de marzo de 2018

TRATAMIENTO DE LOS TEXTOS EXPOSITIVOS

Rosa M.ª León Llamas/ Profesorado Primaria

8 de mayo de 2018

METODOLOGÍA PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA

Antonio Villalón Rodríguez y Rosa M.ª López Fontanilla/ Profesorado Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria

ACTIVIDADES AUTOFORMATIVAS REALIZADAS:

FORMACIÓN INICIAL PLC

Coordinación / Claustro

1 Trimestre (Septiembre)

METODOLOGÍA AICLE

 

Coordinación Bilingüe/ Profesorado Bilingúe y de las áreas lingüísticas

2º Trimestre (Marzo)

CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS

 

Coordinación Bilingüe y coordinación PLC/ Profesorado Bilingúe y de las áreas lingüísticas

1º/2º/3º Trimestre

 

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