Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

 

IES EUROPA

 

A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo

 

  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular.

La valoración tanto de las estrategias como  recursos obtenidos para el dicho programa han sido muy positivos, de tal manera que se han fijado unas pautas para ponerlas en práctica el próximo curso.

  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

Las actuaciones formativas han permitido fijar un hilo conductor en la elaboración del itinerario lector para cada uno de los niveles y materias del centro. Hemos elaborado el proyecto a través de un GT intercentro, en el que hemos tratado de coordinar el tratamiento de la lectura en el tránsito de primaria a secundaria con el resto de centros que formamos el PLL. De esta manera se ha quedado fijado para posteriores cursos, por lo que se ha establecido la realización de un cuadernillo de lectura que se implantará para el próximo curso por niveles en donde los alumnos tengan acceso a todas y cada una de las lecturas establecidas en el proyecto lector del centro.

 

  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

La elaboración del itinerario lector incluye su inclusión en las programaciones de todos los departamentos didácticos y en el PLC definitivo del centro, así como la elaboración y uso de documentos de seguimiento y evaluación comunes a todas las áreas.

 

  • Grado de implicación de los participantes en la formación

            Todos los departamentos y el claustro en su totalidad ha estado implicado en el proyecto. La información y pautas de trabajo a seguir se ha transmitido a través de las reuniones de coordinación de áreas y ETCPs que se mantienen semanalmente, lo que ha permitido la coordinación y el seguimiento.

1 Adjunto
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