Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación



 

PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA

 

PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO AÑO 2

 

CURSO 2018/19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.

 

TEMÁTICA

MODALIDAD

CURSO ESCOLAR

COLETIVO

IMPLICADO

 

JORNADAS PLC AÑO 1

 

FORMACIÓN EN CENTROS

 

 

 

2017/18

 

 

 

CLAUSTRO

 

JORNADAS PLC  AÑO 1

 

 

CEP

 

 

2017/18

 

COORDINADORA PLC, SUBDIRECTOR

 

INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

 

 

GT

 

 

2017/18

 

GRUPO DE PROFESORES

 

 

CHARLAS FORMATIVAS DE OTROS CENTROS PARA LA

IMPLEMENTACIÓN DEL PLC

 

FORMACIÓN EN CENTROS

 

2017/18

 

COMISIÓN PLC

1ª JORNADA PLC AÑO 2

CEP

2018/19

COORDINADORA PLC SUBDIRECTOR

 

 

 

 
 

 

 

 

Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.

 

ÁMBITOS DE MEJORA

derivados de la memoria de autoevaluación

NECESIDADES FORMATIVAS CON RELACIÓN AL PLC

 

 

1. Elaboración de un mapa de Géneros Discursivos para secundaria

 

 

 

Mapa de géneros discursivos

 

 

2. Elaboración del Plan Lector del centro

 

 

 

Elaboración y puesta en práctica del plan lector de centro.

 

   3. Animación lectora

  

    Formación en estrategias de animación lectora

 

   4. Aprendizaje colaborativo

 

    Formación en aprendizaje colaborativo

 

   5. Herramientas digitales

 

    Formación en herramientas digitales

 

   6. Expresión oral

 

    Formación en estrategias para trabajar la expression oral

 

   Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización

Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la

metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc.). Documentación y recursos que se consideran necesarios.

Acompañamiento de las asesorías de formación.

 

 

 

 

 

Actividades de formación

 

Actuaciones

Temporalización de las actuaciones

APOYO FORMATIVO EXTERNO

 

Indicadores de evaluación

FORMACIÓN Y

DOCUMENTACIÓN

ACOMPAÑAMIENTO

ASESORAMIENTO

Y RECURSOS

DE LAS ASESORÍAS

 

 

 

 

 

 

1.    Elaboración de un mapa de Géneros Discursivos para secundaria

 

Realización del diagnóstico del centro con respecto a los géneros discursivos

 

 

X

 

 

 

Documentación de los recursos recogidos en Colabora 3.0

 

Documento de síntesis donde queden recogidas las conclusiones del diagnóstico.

 

 

Elaboración consensuada del mapa de géneros

 

 

 

 

X

 

 

 

  X

 

 

 

Sesiones de asesoramiento

 

 

 

Materiales de referencia

 

 

 

 

Elaboración del mapa de géneros discursivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Elaboración del Plan Lector del centro

 

 

 

 

 

 

Realización del diagnóstico del tratamiento de la lectura en nuestro centro

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

Recogida de resultados

 

 

 

 

Documento de síntesis donde se recoge la situación de partida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planificación de la lectura,

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesiones de asesoramiento.

 

 

 

 

 

 

Documento de planificación.

 

 

 

 

 

tanto elección de

 

Recursos de

lecturas, cantidad y

X

referencia de

metodología a llevar a

 

Colabora 3.0

cabo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.  Animación lectora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesiones de asesoramiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  4. Aprendizaje colaborativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Sesiones de asesoramiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   5. Herramientas digitales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesiones de asesoramiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  6. Expresión oral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Sesiones de asesoramiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Promedio (0 Votos)
Comentarios