Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO AÑO 2
CURSO 2018/19
Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.
TEMÁTICA | MODALIDAD | CURSO ESCOLAR | COLETIVO IMPLICADO |
JORNADAS PLC AÑO 1 |
FORMACIÓN EN CENTROS
|
2017/18
|
CLAUSTRO |
JORNADAS PLC AÑO 1 |
CEP |
2017/18 |
COORDINADORA PLC, SUBDIRECTOR
|
INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO |
GT |
2017/18 |
GRUPO DE PROFESORES
|
CHARLAS FORMATIVAS DE OTROS CENTROS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLC |
FORMACIÓN EN CENTROS |
2017/18 |
COMISIÓN PLC |
1ª JORNADA PLC AÑO 2 | CEP | 2018/19 | COORDINADORA PLC SUBDIRECTOR |
Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.
ÁMBITOS DE MEJORA derivados de la memoria de autoevaluación | NECESIDADES FORMATIVAS CON RELACIÓN AL PLC |
1. Elaboración de un mapa de Géneros Discursivos para secundaria |
Mapa de géneros discursivos |
2. Elaboración del Plan Lector del centro
|
Elaboración y puesta en práctica del plan lector de centro. |
3. Animación lectora |
Formación en estrategias de animación lectora |
4. Aprendizaje colaborativo |
Formación en aprendizaje colaborativo |
5. Herramientas digitales |
Formación en herramientas digitales |
6. Expresión oral |
Formación en estrategias para trabajar la expression oral |
Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización
Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la
metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc.). Documentación y recursos que se consideran necesarios.
Acompañamiento de las asesorías de formación.
Actividades de formación |
Actuaciones | Temporalización de las actuaciones | APOYO FORMATIVO EXTERNO |
Indicadores de evaluación | ||||
FORMACIÓN Y | DOCUMENTACIÓN | ACOMPAÑAMIENTO | ||||||
1º | 2º | 3º | ASESORAMIENTO | Y RECURSOS | DE LAS ASESORÍAS | |||
1. Elaboración de un mapa de Géneros Discursivos para secundaria
| Realización del diagnóstico del centro con respecto a los géneros discursivos |
X |
|
|
| Documentación de los recursos recogidos en Colabora 3.0 |
| Documento de síntesis donde queden recogidas las conclusiones del diagnóstico. |
Elaboración consensuada del mapa de géneros |
|
X |
X |
Sesiones de asesoramiento |
Materiales de referencia |
|
Elaboración del mapa de géneros discursivos. |
2. Elaboración del Plan Lector del centro |
Realización del diagnóstico del tratamiento de la lectura en nuestro centro |
|
X |
|
|
Recogida de resultados |
|
Documento de síntesis donde se recoge la situación de partida. |
|
Planificación de la lectura, |
|
|
|
Sesiones de asesoramiento. |
|
|
Documento de planificación.
|
tanto elección de |
| Recursos de | ||||||
lecturas, cantidad y | X | referencia de | ||||||
metodología a llevar a |
| Colabora 3.0 | ||||||
cabo |
|
|
3. Animación lectora
|
|
|
|
|
Sesiones de asesoramiento
|
|
|
|
4. Aprendizaje colaborativo
|
|
|
|
|
Sesiones de asesoramiento |
|
|
|
|
|
| ||||||
|
|
| ||||||
|
|
| ||||||
|
|
|
5. Herramientas digitales
|
|
|
|
|
Sesiones de asesoramiento
|
|
|
|
6. Expresión oral
|
|
|
|
|
Sesiones de asesoramiento |
|
|
|
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]