Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. 

Formación previa del profesorado participante en Educación Ambiental
El coordinador asistirá este año a las dos jornadas de formación impuestas por el Programa.
Detección de las necesidades formativas del profesorado.
Tras diversas reuniones establecidas con el profesorado que participa en el programa y una vez realizadas las actividades propias de las jornadas formativas para coordinadores del programa en el presente curso, desde el comité ambiental se establece la necesidad formativa específica del profesorado en los siguientes puntos clave:
- Conocimiento real de los profesores de todas las especialidades de las causas y consecuencias reales del actual calentamiento global y Cambio Climático y las herramientas tecnológicas y estrategias sociales actuales para paliar sus efectos. Todo ello entrando en las herramientas y actividades educativas que el Programa Ecoescuelas y la experiencia de otros profesores implicados en el programa proponen para el traslado de estos contenidos de forma pedagógica y lúdica a los alumnos.
- Conocimiento real de los profesores de todas las especialidades de las herramientas y actividades educativas que el Programa Ecoescuelas y la experiencia de otros profesores implicados en el programa proponen para el conocimiento del problema de sobreexplotación de recursos y necesidades y procesos de reciclado de residuos, como estrategia común hacia una sociedad sostenible.

 

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
  • Las actuaciones se han llevado a cabo en el propio centro, en modalidad de autoformación. No ha habido asesoramientos externos.
  • Se ha constituido el Comité Ambiental.
  • Se han utilizado las tutorías y las actividades complementarias y extraescolares para la integración curricular.
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  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación
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