Formación Específica en Centros para PLC

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FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES MAESTRO DIEGO LLORENTE

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Valoración general y final

Buenas tardes a todos:

En primer lugar, como un aspecto muy positivo de la implantación del PLC a lo largo de estos años en el centro destacaría la concienciación por parte de todos los compañeros con respecto a la necesidad de mejorar la compentencia en comunicación lingüística de nuestro alumnado. Creo que ha calado en todos, no sólo en los que impartimos  materias relacionadas con las lenguas, la necesidad de implantar una serie de pautas (rúbricas, ortografía, presentación de trabajos escritos, etc) que nos ayuden en esta tarea.

Creo que también ha supuesto una iniciación en el trabajo por tareas integradas. Yo, personalmente, sólo he participado en el diseño de la UDI del área socio-lingüística. Por una serie de circunstancias, que se resumen básicamente en un exceso de trabajo, no he podido diseñar ninguna otra tarea. No obstante, cuando ejercía como coordinadora de bilingüísmo en el centro sí tuve la oportunidad de realizar tareas de este tipo. De estas experiencias pasadas puedo decir que fueron tareas muy motivadoras para el alumnado y para mí, profesionalmente hablando, muy satisfactorias. 

No obstante, como profesora de inglés sí he usado la rúbrica de expresión oral, con algunas modificaciones para adaptarla a las tareas a realizar y al nivel de mis alumnos, así como rúbricas de corrección de trabajos escritos. Desde mi punto de vista éstas resultan muy útiles para evaluar al alumnado de manera precisa y objetiva. Además, el alumno recibe una información muy útil con respecto al desempeño de las diversas tareas que necesariamente tiene que repercutir en su progreso.

En definitiva, mi valoración de nuestro PLC es altamente positiva. 

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