Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
LÍNEAS DE FORMACIÓN | ASPECTOS DE LA FORMACIÓN | MATERIALES | DESARROLLO | PARTICIPANTES | Temporización | COMPLEMENTOS |
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN | Sesión en ETCP y reuniones de departamentos de los aspectos relativos a la integración de la rúbricas comunes de evaluación en las programaciones | Rúbrica del PLC | Durante el curso completo | Departamento implicado en PLC | De septiembre a junio | Materiales disponibles en el PLC |
Plan de lecturas | Orientaciones para la selección de obras, evaluación y metodología en el diseño del plan de lecturas de cada departamento. | Esquema de trabajo para el diseño y el cronograma de las mismas | Durante el curso completo | Durante el curso completo | De septiembre a junio | Esquema y cronograma de trabajo para el Plan de Lecturas |
Acuerdos de presentación de trabajos y ortografía | Sesión de ETCP y luego de departamentos para actualizar los acuerdos de corrección ortográfica y estilística | Acuerdos en la presentación de trabajos, en la redacción de los mismo y pruebas escritas que ya poseímos en la fase de normalización |
Durante el curso completo |
Durante el curso completo |
De septiembre a junio |
Esquema y síntesis de los acuerdos en PLC |
BILINGÜISMO
|
-Orientaciones generales
-Materiales elaborados por el centro
-Presentación de las unidades didácticas
-Participación de los ámbitos lingüísticos y no lingüísticos
|
-Materiales elaborados por la coordinadora bilingüe para las sesiones de formación en centro.
-Unidades integradas y materiales del programa de los departamentos
-Plantilla de trabajo de la sesión de reflexión sobre el desarrollo del programa en el centro por departamentos.
|
-Revisión en los departamentos didácticos de los aspectos relativos a la competencia en comunicación lingüística en el programa bilingüe. |
-Departamentos participantes en PLC |
de octubre a mayo
|
Formación en centros 3 sesiones de formación en centro |
LÍNEAS DE FORMACIÓN |
ASPECTOS DE LA FORMACIÓN |
MATERIALES |
DESARROLLO |
PARTICIPANTES |
Temporización |
COMPLEMENTOS |
COMPETENCIAS CLAVE. EVALUACIÓN Y METODOLOGÍA DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA | Introducción general a los aspectos normativos actuales y al diseño de tareas, actividades y ejercicios. Realización de Proyectos finales de trabajo con especial atención a la competencia en comunicación lingüística. Creación de una UDI. |
Materiales del curso formador de formadores desarrollado en el centro por la directora Elena González Guerrero |
| Departamentos participantes en PLC | De octubre a mayo | Formación en centros con seis sesiones de formación específicas. A la primera de ellas asistieron todos los participantes de PLC. Para el trabajo de elaboración de UDIS se utilizan horas de coordinación de departamentos. |
RADIO ESCOLAR
| La competencia en comunicación lingüística en el programa de radio escolar del centro: Aspectos de la oralidad, lectura-escritura funcional y alfabetización audiovisual. |
Audacity Creación de podcast ivoox |
Grabaciones experimentales de anuncios, relatos sonoros, lectura de textos literarios |
Departamentos implicados en PLC |
De marzo a junio |
Intalación del equipo de radio escolar y producción y edición de audios en la sala de radio. |
SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
Se ha realizado autoformación dentro del centro, complementándose con otras actuaciones de la Formación en Centros PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL IES EL FONTANAL (I).
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro:
Unidades y trabajos integrados: