Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. 

LÍNEAS DE FORMACIÓN

ASPECTOS DE LA FORMACIÓN

MATERIALES

DESARROLLO

PARTICIPANTES

Temporización

COMPLEMENTOS

RÚBRICAS DE EVALUACIÓN

Sesión en ETCP y reuniones de departamentos de los aspectos relativos a la integración de la rúbricas comunes de evaluación en las programaciones

Rúbrica del PLC

Durante el curso completo

Departamento implicado en PLC

De septiembre a junio

Materiales disponibles en el PLC

Plan de lecturas

Orientaciones para la selección de obras, evaluación y metodología en el diseño del plan de lecturas de cada departamento.

Esquema de trabajo para el diseño y el cronograma de las mismas

Durante el curso completo

Durante el curso completo

De septiembre a junio

Esquema y cronograma de trabajo para el Plan de Lecturas

Acuerdos de presentación de trabajos y ortografía

Sesión de ETCP y luego de departamentos para actualizar los acuerdos de corrección ortográfica y estilística

Acuerdos en la presentación de trabajos, en la redacción de los mismo y pruebas escritas que ya poseímos en la fase de normalización

 

Durante el curso completo

 

Durante el curso completo

 

De septiembre a junio

 

Esquema y síntesis de los acuerdos en PLC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BILINGÜISMO

 

 

 

 

-Orientaciones generales

 

-Materiales elaborados por el centro

 

-Presentación de las unidades didácticas

 

-Participación de los ámbitos lingüísticos y no lingüísticos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Materiales elaborados por la coordinadora bilingüe para las sesiones de formación en centro.                                              

 

                                                                       -Unidades integradas y materiales del programa  de los

departamentos

 

-Plantilla de trabajo de la sesión de reflexión sobre el desarrollo del programa en el centro por departamentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Revisión en los departamentos didácticos de los aspectos relativos a la competencia en comunicación lingüística en el programa bilingüe.

 

 

 

 

 

-Departamentos participantes en PLC

 

 

 

 

 

de octubre a mayo

 

 

 

 

 

 

 

Formación en centros

3 sesiones de formación en centro

 

LÍNEAS DE FORMACIÓN

 

ASPECTOS DE LA FORMACIÓN

 

MATERIALES

 

DESARROLLO

 

PARTICIPANTES

 

Temporización

 

COMPLEMENTOS

 

 

 

 

 

 

 

COMPETENCIAS CLAVE. EVALUACIÓN Y METODOLOGÍA DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

Introducción general a los aspectos normativos actuales y al diseño de tareas, actividades y ejercicios. Realización de Proyectos finales de trabajo con especial atención a la competencia en comunicación lingüística.  Creación de una UDI.

 

Materiales del curso formador de formadores desarrollado en el centro por la directora Elena González Guerrero

 

Departamentos participantes en PLC

De octubre a mayo

Formación en centros con seis sesiones de formación específicas.

A la primera de ellas asistieron todos los participantes de PLC. Para el trabajo de elaboración de UDIS se utilizan horas de coordinación de departamentos.

 

 

 

RADIO ESCOLAR

 

 

 

 

 

La competencia en comunicación lingüística en el programa de radio escolar del centro:

Aspectos de la oralidad, lectura-escritura funcional y alfabetización audiovisual.

 

Audacity

Creación de podcast

ivoox

 

 

Grabaciones experimentales de anuncios, relatos sonoros, lectura de textos literarios

 

 

Departamentos implicados en PLC

 

 

De marzo a junio

 

 

Intalación del equipo de radio escolar y producción y edición de audios en la sala de radio.

 

 

 

 

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

Se ha realizado autoformación dentro del centro, complementándose con otras actuaciones de la Formación en Centros PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL IES EL FONTANAL (I).

 

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro:

Unidades y trabajos integrados:

Promedio (0 Votos)
Comentarios