Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
Asesoramiento externo sobre:
- Establecer medidas de coordinación del profesorado.
- Hacer un diagnósico.
- Establecer objetivos con respecto al tratamiento de la competencia lingüística en todas las áreas.
- Acordar medidas de normalización.
- Establecer estrategias de escritura a través del currículum de las diversas áreas.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- Se han llevado a cabo dos sesiones de asesoramiento, una en el mes de de enero y otra en el mes de mayo, con un ponente de reconocido prestigio, coordinador de un centro que se encuentra en PLC de año 3.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- Se han sentado las bases en el Proyecto Mínimo Viable para que el PLC sea el eje vertebrador del trabajo por competencias en el centro.
- Como medidas de normalización, se han establecido unas normas generales para las producciones manuscritas.
- Se han elaborado unas rúbricas para hacer el seguimiento del cuaderno del alumnado y los trabajos manuscritos.
- Se ha realizado un informe sobre el nivel inicial en competencia lingüística y una rúbrica para poder evaluarlo.
- El asesoramiento externo ha sido valorado muy positivamente por el profesorado del centro.
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