Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

Asesoramiento externo sobre:

  • Establecer medidas de coordinación del profesorado.
  • Hacer un diagnósico.
  • Establecer objetivos con respecto al tratamiento de la competencia lingüística en todas las áreas.
  • Acordar medidas de normalización.
  • Establecer estrategias de escritura a través del currículum de las diversas áreas.

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Se han llevado a cabo dos sesiones de asesoramiento, una en el mes de de enero y otra en el mes de mayo, con un ponente de reconocido prestigio, coordinador de un centro que se encuentra en PLC de año 3.

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Se han sentado las bases en el Proyecto Mínimo Viable para que el PLC sea el eje vertebrador del trabajo por competencias en el centro.
    • Como medidas de normalización, se han establecido unas normas generales para las producciones manuscritas.
    • Se han elaborado unas rúbricas para hacer el seguimiento del cuaderno del alumnado y los trabajos manuscritos.
    • Se ha realizado un informe sobre el nivel inicial en competencia lingüística y una rúbrica para poder evaluarlo.
    • El asesoramiento externo ha sido valorado muy positivamente por el profesorado del centro.
Promedio (0 Votos)
Comentarios