Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

 

Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.

TEMÁTICA

MODALIDAD

CURSO ESCOLAR

COLETIVO IMPLICADO

Texto expositivo oral y escrito

Presencial

2017/ 2018

70%

PLC: recursos prácticos

Formación en centro

2017/ 2018

100%

PLC

Autoformación

2017/ 2018

100%

 

 

 

 

                                                                                           

Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.

 

ÁMBITOS DE MEJORA

derivados de la memoria de autoevaluación

NECESIDADES FORMATIVAS  CON RELACIÓN AL PLC

Recursos materiales para trabajar nuestro PLC: aplicaciones prácticas.

Curso de formación en centro similar al que realizamos el curso pasado, referente a materiales prácticos para trabajar la Competencia Lingüística. Buenas prácticas.

Utilización de recursos tecnológicos para la creación y edición de vídeos y audios.

Curso de formación en centro sobre diferentes programas para la edición de vídeos y audios en Windows y Guadalinex. Expertos.

 

 

 

 

Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización

Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc.). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.

 

 

Actividades de formación

Actuaciones

Temporalización de las actuaciones

APOYO FORMATIVO  EXTERNO

Indicadores de evaluación

 

FORMACIÓN  Y ASESORAMIENTO

DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS

ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS

 

 

1.     La Competencia Lingüística en todas las áreas, proyectos y programas.

1.1. Integración de todos los planes y proyectos que se llevan a cabo en nuestro centro.

X

X

X

No

1.1.Se unifican todas las actuaciones que se lleven a cabo desde los diferentes planes y programas constituyéndose el PLC como el eje principal.

 

 

 

 

1.2. Proyecto Interdisciplinar de Centro: Trajano en la alfombra roja.

 

 

 

 

X

X

X

No

1.2. Se incluyen en las diferentes programaciones el trabajo de la competencia lingüística en las diferentes áreas, utilizando como eje vertebrador todas las actuaciones y actividades que giren en torno al proyecto interdisciplinar: ¿Trajano en la alfombra roja¿.

 

 

1.3. Implementación y Evaluación de forma periódica del proyecto lector utilizando los recursos elaborados para ello.

 

X

X

X

No

I5) Se evalúa de forma periódica la implementación del proyecto lector utilizando los recursos elaborados para ello.

 

 
 

Actividades de formación

Actuaciones

Temporalización de las actuaciones

APOYO FORMATIVO  EXTERNO

Indicadores de evaluación

 

FORMACIÓN  Y ASESORAMIENTO

DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS

ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS

 

 

2.     Recursos materiales, nuevas tecnologías y medios audiovisuales para trabajar la Competencia Lingüística.

2.1. Utilizar los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías para la creación de vídeos y audiciones que permitan trabajar las destrezas lingüísticas, fundamentalmente la expresión oral, así como la difusión de nuestra práctica docente.

X

X

X

Expertos

2.1.Se crean audiciones y vídeos desde todos los ciclos y áreas que permiten trabajar las destrezas lingüísticas, fundamentalmente la expresión oral, así como la difusión de nuestra práctica docente.

 

2.2.Comenzar a crear un banco de recursos materiales que incluirá audiciones, textos pautados, imágenes y rúbricas, que nos permitirán llevar a cabo propuestas prácticas lúdicas y motivadoras para el alumnado y evaluar el grado de desarrollo de las diferentes destrezas lingüísticas.

 

X

X

Buenas prácticas

2.2. Se crea un banco de recursos materiales que incluirá audiciones, textos pautados, imágenes y rúbricas, que nos permitirán llevar a cabo propuestas prácticas lúdicas y motivadoras para el alumnado y evaluar el grado de desarrollo de las diferentes destrezas lingüísticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Promedio (0 Votos)
Comentarios