Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.
TEMÁTICA | MODALIDAD | CURSO ESCOLAR | COLETIVO IMPLICADO |
Texto expositivo oral y escrito | Presencial | 2017/ 2018 | 70% |
PLC: recursos prácticos | Formación en centro | 2017/ 2018 | 100% |
PLC | Autoformación | 2017/ 2018 | 100% |
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Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.
ÁMBITOS DE MEJORA derivados de la memoria de autoevaluación | NECESIDADES FORMATIVAS CON RELACIÓN AL PLC |
Recursos materiales para trabajar nuestro PLC: aplicaciones prácticas. | Curso de formación en centro similar al que realizamos el curso pasado, referente a materiales prácticos para trabajar la Competencia Lingüística. Buenas prácticas. |
Utilización de recursos tecnológicos para la creación y edición de vídeos y audios. | Curso de formación en centro sobre diferentes programas para la edición de vídeos y audios en Windows y Guadalinex. Expertos. |
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Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización
Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc.). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.
Actividades de formación | Actuaciones | Temporalización de las actuaciones | APOYO FORMATIVO EXTERNO | Indicadores de evaluación | |||||
FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO | DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS | ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS | |||||||
1º | 2º | 3º | |||||||
1. La Competencia Lingüística en todas las áreas, proyectos y programas. | 1.1. Integración de todos los planes y proyectos que se llevan a cabo en nuestro centro. | X | X | X | No | Sí | Sí | 1.1.Se unifican todas las actuaciones que se lleven a cabo desde los diferentes planes y programas constituyéndose el PLC como el eje principal.
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1.2. Proyecto Interdisciplinar de Centro: Trajano en la alfombra roja.
| X | X | X | No | Sí | Sí | 1.2. Se incluyen en las diferentes programaciones el trabajo de la competencia lingüística en las diferentes áreas, utilizando como eje vertebrador todas las actuaciones y actividades que giren en torno al proyecto interdisciplinar: ¿Trajano en la alfombra roja¿.
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1.3. Implementación y Evaluación de forma periódica del proyecto lector utilizando los recursos elaborados para ello.
| X | X | X | No | Sí | Sí | I5) Se evalúa de forma periódica la implementación del proyecto lector utilizando los recursos elaborados para ello.
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Actividades de formación | Actuaciones | Temporalización de las actuaciones | APOYO FORMATIVO EXTERNO | Indicadores de evaluación | |||||
FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO | DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS | ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS | |||||||
1º | 2º | 3º | |||||||
2. Recursos materiales, nuevas tecnologías y medios audiovisuales para trabajar la Competencia Lingüística. | 2.1. Utilizar los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías para la creación de vídeos y audiciones que permitan trabajar las destrezas lingüísticas, fundamentalmente la expresión oral, así como la difusión de nuestra práctica docente. | X | X | X | Expertos | Sí | Sí | 2.1.Se crean audiciones y vídeos desde todos los ciclos y áreas que permiten trabajar las destrezas lingüísticas, fundamentalmente la expresión oral, así como la difusión de nuestra práctica docente. | |
2.2.Comenzar a crear un banco de recursos materiales que incluirá audiciones, textos pautados, imágenes y rúbricas, que nos permitirán llevar a cabo propuestas prácticas lúdicas y motivadoras para el alumnado y evaluar el grado de desarrollo de las diferentes destrezas lingüísticas. |
| X | X | Buenas prácticas | Sí | Sí | 2.2. Se crea un banco de recursos materiales que incluirá audiciones, textos pautados, imágenes y rúbricas, que nos permitirán llevar a cabo propuestas prácticas lúdicas y motivadoras para el alumnado y evaluar el grado de desarrollo de las diferentes destrezas lingüísticas. | ||
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