Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
En el Proyecto sobre el Flamenco que nuestro centro está llevando a cabo a lo largo de este curso, se están realizando diversas activides para el aprendizaje e implicado de este tema al alumnado.
En el primer trimestre, con motivo del Día del Flamenco, trabajamos en la preparación y celebración en nuestro centro de "La Semana del Flamenco", la cual consistió en desarrollar diversas actividades a nivel de aula o ciclos y puesta en común para todos. Dichas actividades fueron: buscar información sobre cantaores del entorno cercano y realizar murales sobre ellos, la fabricación de instrumentos musicales, investigación de los distintos "palos flamencos" que hay, talleres de baile por familiares o personas cualificadas, etc...
Todo el claustro asistió a la primera sesión formativa Lutgardo, poniente que nos dio la primera sesión de Animación a la lectura.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La semana dedicada al flamenco fue un acto de integración y convivencia de todos los estamentos educativos.
Las familias, asesorías, inspección y ayuntamiento asistieron en los distintos actos organizados en el centro y lo valoraron positivamente.
La sesión de Animación a la Lectura impartida por Lutgardo, nos aportó numerosas ideas que ya estamos poniendo en práctica: cuentos dramatizados, bloques temáticos como el circo, la selva, el cine,...nos parecieron fabulosos y ya nos estamos iniciando en hacer experiencias parecidas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Cada clase adornó su espacio con motivos flamencos y preparó un baile con motivo del Día del Flamenco. También se analizaron poemas y letrillas sobre el flamenco. Se elaboraron instrumentos y se mostraron en el escenario para que fueran observados por la comunidad educativa.
Antes de Navidad, cada clase preparó un cuento dramatizado relativo a Navidad y posteriormente se compartió con el resto de compañeros.