Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

El claustro ha participado en la valoración, adecuación y validación de los niveles de logros establecidos para cada aprendizaje imprescindible  para las áreas de Ciencias Naturales y segunda Lengua Extranjera, así como los propios aprendizajes imprescindibles.  Se han establecido tanto instrumentos de evaluación como diferentes tipos de tareas para llevarla a cabo, al menos en el primer trimestre, ya que siguiendo directrices de la Inspección, se aplazaría dicha tarea para más adelante.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Se han trabajado las tareas propuestas en los plazos establecidos, tanto las propias del Centro como las encomendadas  entre Centros, acercándonos aún más a los términos establecidos por la normativa y aclarándonos las ideas respecto a ellos,  pero debemos comentar que dichas tareas restan tiempo de dedicación en la vida del Centro en cuanto a coordinaciones, planificación y organización de actividades,... lo que no deja de incidir en un "malestar" generalizado.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones que hasta el momento se han llevado a cabo únicamente han consistido en verificar la idoneidad de aprendizajes imprescindibles y los niveles de logro asociados en cada aprendizaje en el contexto escolar en el que nos encontramos para su posterior puesta en común y/o modificación pertinente para la final coordinación entre todos los centros participantes.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Juana María Fernández García
Desde mi punto de vista, no consigo ver aún el fruto de todo el trabajo que conlleva esta formación. Confío que con el tiempo esta herramienta pueda convertirse en algo útil con la que evaluar al alumnado, pero a día de hoy no veo su puesta en práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 9:20.
Carmen Ruiz Martínez
La evaluación por competencias ,se refiere a una fase reflexiva del proceso de aprendizaje y enseñanza.Buscamos conocer el nivel de logro de las competencias de los alumnos y diferentes instrumentos de evaluación para que esta sea más objetiva e individualizada.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 10:02 en respuesta a Juana María Fernández García.
Ana Isabel López Illescas
Espero que este curso nos facilite la evaluación por competencias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 10:35 en respuesta a Carmen Ruiz Martínez.
Rocío Morales Sousa
De momento no me queda nada claro lo que se esta trabajando ni le veo ningún resultado diferente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 10:38 en respuesta a Ana Isabel López Illescas.
Salvador Belizón Izquierdo
Sigo en el camino de aplicar la teoría y volcarla en los contenidos.
Sólo queda ver los resultados.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 11:00 en respuesta a Rocío Morales Sousa.
María Mercedes Navarro Rodríguez
Espero que con el paso del tiempo sea capaz de ver la utilidad de dicho recurso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 11:38 en respuesta a Salvador Belizón Izquierdo.
María Dolores Blanco Alegre
De momento seguimos igual, sin ver el fruto al trabajo. Espero que al final sea todo un trabajo provechoso para nuestra labor diaria.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 11:42 en respuesta a María Mercedes Navarro Rodríguez.
Elena Iglesias Senarega
Espero que toda la formación que vamos recibiendo sirva para lograr una mayor efectividad de la evaluación y no que sea un aprendizaje más, acumulando archivos y papeles. En mi caso, que soy especialista y tutora, requiero sencillez y simplicidad. Que sea de ayuda y no para trabajar muchísimo más.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 11:51.
María del Carmen Peña Díaz
Seguimos como en el curso pasado, sin poder aplicar lo trabajado en el aula. Esperemos que esta formación nos pueda ser útil más adelante.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 12:05 en respuesta a Elena Iglesias Senarega.
Rosario Catalán Pato
Bueno, al igual que mis compañeros, debo resaltar que aun no consigo extrapolar los contenidos de esta formación a nuestra práctica docente. Espero que pronto podamos aplicarlos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 12:21.
Inmaculada Pérez Cornejo
De momento no hemos puesto en práctica en el aula el trabajo realizado. Espero que pronto podamos ver los frutos de esta formación ya que considero que la evaluación por competencias clave es muy relevante debido a que su objetivo es conseguir una valoración objetiva tanto de los aprendizajes adquiridos por nuestro alumnado como de las dificultades.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 13:31.
Manuel Jesús Mera Mota
Esperando ver la luz al final del túnel, deseando desarrollar una evaluación más objetiva si cabe.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 9:11.
Diego Moscoso Franco
Espero que el curso nos proporcione una herramienta que nos facilite una mejor evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 0:28.
Alfonso López García
Me gustaría que antes de acabar este curso lleguemos a alguna conclusión práctica en este grupo de trabajo. Yo propongo suprimirlo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/19 19:21.
Juan Antonio Ocaña Berjoyo
Esperemos tener las herramientas necesarias para poder llevar a buen puerto, todo lo aprendido en este proyecto, desarrollándolo de una manera natural.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/19 10:58.
Luis Ángel Fierro Alario
A los que venimos de programaciones didácticas con nuestros objetivos, contenidos, criterios de evaluación, etc. y eso de conceptos, procedimientos y actitudes este cambio radical en la evaluación nos esta costando muchas "fatiguitas".
Ese cambio de competencias básicas, a competencias clave, que ya no buscan lo "básico", lo mínimo en lo que tiene que ser competente el alumno, sino que ahora tiene que ser competente en aspectos "clave" para alanzar aprendizajes más complejos más adelante, es la esencia de este cambio.
El problema es que tenemos un lio monumental en que si la metodología que venimos utilizando es la adecuada para este cambio en la evaluación. Supongo y espero que estos cursos nos sirvan para aclarar toda esta nueva terminología (estándares, indicadores de logro , rúbricas, evidencias, etc.) y nos guíen en el camino.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/03/19 17:46.
José Manuel Cadaval Portillo
Me reitero en el comentario hecho en la fase inicial. No veo el momento en que consigamos que todo el profesorado participe y se involucre activamente en esta formación. La cual sólo sigue adelante gracias al trabajo de los equipos directivos de los centros participantes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/03/19 13:33.
Ana Ramírez Sánchez
La verdad que a pesar de estar al día con normativa y con evaluación no veo mucho avance. Espero que finalmente me sirva para poder hacer una mejora en la evaluación tanto este año como en años venideros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/03/19 15:39.
José Antonio García Sasián
Deseo que esta formación acabe en el presente curso escolar. No parece oportuna una mayor dilación de la que ya adolece el "proyecto". Creo que en estos momentos está totalmente desvinculada de los claustros. No creo que vaya a mejorar la evaluación del alumnado, ni en objetividad ni en ningún otro aspecto. Por el contrario, puede que la dificulte.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/03/19 17:52.
Macarena Barea Gallardo
Como el resto de mis compañeros esperando ver frutos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/03/19 22:37.