Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

El primer paso que hemos es consensuar los criterios para la evaluación de aspectos como el cuidado del material o la actitud en clase, en primaria ha sido:

  • Trabajo Diario de clase y material 20%
  • Adquisición de conocimientos 60%,
  • Actitud hacia la asignatura, profesorado, compañeros 10%
  • Libretas y cuadernillos 10%

En cuanto al ciclo de educación infantil, ha considerado que es más adecuado, dado la edad de los alumnos, el siguiente baremo:

  • Trabajo Diario de clase y material 20%,
  • Aceptación de normas 10%
  • Atención y participación 10%
  • Adquisición de conocimientos 60%

Una vez realizado este baremo, nos hemos puesto a realizar rubricas para los distintos ciclos y niveles, sobre todo consensuar los aspectos comunes ( aceptación de normas, libretas y cuadernillos y actitud ).

Estamos a la espera  de realizar el curso para elaborar las udis.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Conforme se han ido elaborando las rubricas se han ido implantando su uso para la evaluación.

Consideramos muy importante el acuerdo de criterios para una evaluación consensuada e igualitaria en los diferentes grupos y materias, para que el alumnado tenga claro qué se evalua además de los conocimientos, y que no solamente se evaluan estos.

Uno de los principales probemas que hemos tenido es la baja  de larga duración que tenemos de tres compaeras por enfermedad y que han sido sustituidas a lo largo del curso, lo cual nos ha llevado a tener que retomar reiteradamente los temas.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las rubricas se están implementando, sobre todo, en el tercer ciclo. En infantil, dado que las profesoras han tenido que ponerse al día en cuanto a nomenclatura y conceptos, se está implantando en menor medida.

En los ciclos segundo y tercero, donde hay dos lineas en el centro, la coordinación ha sido más intensa.

 

 

 

 

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Alma López Saura
En relación a las acciones que se están llevando a cabo en el centro con respecto a esta formación, se han mantenido varias reuniones en las que se han abordado aspectos básicos de nuestras programaciones en vistas a unificar criterios y seguir una misma línea de actuación. Además, los distintos ciclos estamos trabajando en la elaboración de modelos de rúbricas conforme a los criterios de evaluación y calificación recogidos en nuestro Plan de Centro. El objetivo es diseñar una rúbrica a nivel de centro por la que podamos evaluar de manera unánime el cuaderno de trabajo del alumnado, su actitud en clase, el cuidado de materiales, étc. De esta manera, reduciremos las diferencias entre docentes a la hora de calificar a los/as estudiantes promoviéndose una evaluación más equitativa sea cual sea el nivel en el que se esté trabajando.

Por otra parte, estamos pendientes de comenzar con las sesiones formativas que nos ayuden a avanzar más en esta unificación de criterios y en la elaboración de nuestros modelos de UDIS.
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Publicado el día 10/03/19 20:24.
Juan Santiago Belizón Aragón
Hemos mantenido diferentes reuniones para unificar criterios en nuestras programaciones. Estamos trabajando en los distintos ciclos en la elaboración de rúbricas de actitud, cuadernos de trabajo, cuidado de materiales..., unificando criterios entre nuestro equipo docente. Además tenemos que comenzar las sesiones de formación para la elaboración de UDIS.
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Publicado el día 11/03/19 12:53.
Alberto Cereceda Román
En lo que respecta al trabajo que se está llevando a cabo en el centro en relación a este proyecto destacar como aspecto más importante que el profesorado que forma nuestro claustro se está reuniendo para trabajar, hasta ahora, fundamentalmente la elaboración de rúbricas para evaluar los distintos aspectos del trabajo diario del alumnado.
En lo que respecta a las sesiones formativas, aún no hemos tenido ninguna por lo que estamos a la espera del inicio de las mismas para poder seguir avanzando en la elaboración de rúbricas y comenzar con lo que a realización de UDIS se refiere.
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Publicado el día 12/03/19 9:45.
Jesús Mazarro Nogueras
A nivel de actuaciones, con el objetivo de unificar criterios y seguir una hoja de ruta por parte de todo el profesorado en lo relativo a nuestras programaciones de aula, hemos mantenido diversos conclaves para elaborar un modelo de rúbrica a nivel de centro. Aspectos como el cuaderno. actitud y comportamiento, cuidado de materiales,...son algunos de los ítems a rubricar y así evaluar al unísono entre todos los docentes. Todo ello parte de los criterios de evaluación y calificación de nuestro Plan de Centro, buscando un salto cualitativo en nuestras evaluaciones. Nos encontramos pendiente de empezar el curso de formación y creación de UDIS.
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Publicado el día 12/03/19 18:17.
María Jesús Muriel Torrejón
Con respecto a las actuaciones que se están desarrollando, decir que durante este curso estamos manteniendo reuniones para unificar criterios a la hora de hacer las programaciones por todos los componentes del claustro y a la espera de comenzar el curso de formación para la elaboración de las UDIs.
Además, se están elaborando rúbricas consensuadas por todo el claustro para evaluar aspectos recogidos en nuestro Proyecto Educativo como los cuadernos, el trabajo diario en clase o la actitud del alumnado, que nos permitirá una evaluación más objetiva de los diferentes aspectos antes mencionados. Estas rúbricas pasarán a utilizarse inmediatamente en nuestro trabajo diario de clase.
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Publicado el día 12/03/19 20:29.
Rosario Martín López
En las distintas reuniones mantenidas, nos hemos centrado en la elaboración de rúbricas, partiendo de los criterios de evaluación reflejados claramente en el Plan de Centro. Esto nos ayudará a llevar a cabo una evaluación de forma más unificada de los conocimientos, actitud en clase, y cuidado de los distintos materiales. Estas reuniones han sido de gran provecho.

Nos hemos comenzado todavía la actividad formativa, en la que pretendemos avanzar en la elaboración de rúbricas y en la creación de UDIS.
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Publicado el día 14/03/19 10:59.
Ana María Acosta García
En las reuniones que mantenemos en el equipo de ciclo estamos llevando acabo la elaboración de rúbricas que después serán puestas en común para unficar criterios y elegir así aquellas que veamos más convenientes para ser incluida en nuestro Proyecto Educativo.
Con respecto a las sesiones de formación,estamos esperando que comiencen y que nos sirvan de ayuda para seguir elaborando nuestros modelos de UDIS.
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Publicado el día 14/03/19 13:04.
Ana María Ballester Ruiz
El ciclo de Infantil ha realizado varias reuniones para consensuar y elaborar las rúbricas de los 3 niveles.
Queda pendiente el comienzo de las sesiones de formación por parte de la ponente, a partir de entonces seguro que se nos aclararan algunas dudas y el trabajo sera mas efectivo.
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Publicado el día 14/03/19 13:05.
María del Carmen Vila García
Las actuaciones que hemos llevado a cabo antes de comenzar con las sesiones formativas por parte de la ponente del curso, han sido reuniones para unificar criterios a la hora de programar y para elaborar rúbricas de aquellos aspectos recogidos en nuestro Proyecto Educativo para la evaluación del alumnado.
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Publicado el día 14/03/19 20:00.
María del Mar López Luque
Con respecto a lo realizado en esta formación hasta el momento, nos hemos centrado en la evaluación. Pretendemos conseguir una línea general de actuación a nivel de Centro, unificando criterios a la hora de evaluar aspectos tales como los trabajos del alumnado, el cuidado del material y la actitud y el comportamiento en clase. Para ello nos hemos reunido los distintos Ciclos, para elaborar rúbricas, basándonos en los criterios de evaluación de nuestro Plan de Centro, que nos permitan evaluar los aspectos anteriormente citados. Una vez hecho esto, las podremos incorporar a nuestra práctica diaria. Nos queda pendiente la realización de las sesiones sobre la creación de UDIS, que completarán esta formación, y probablemente nos llevarán a realizar algunas modificaciones sobre lo trabajado hasta ahora.
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Publicado el día 14/03/19 21:10.
Rosario Rodríguez González
Se están realizando una unificación de criterios para todo el centro en cuanto a las programaciones. Se están realizando modelos de rubricas en los distintos ciclos, según el Plan de Centro para tener una unanimidad a la hora de calificar en el centro, en cuanto a evaluación de cuadernos, material y actitud ante la asignatura, profesor ...
En Educación Infantil, mi ciclo, hemos variado el porcentaje de los factores evaluables por considerarlos más adecuados:
CENTRO INFANTIL
Adquisición de conocimientos 60%
Trabajo Diario de clase y material 20% Aceptación de normas 10%
Atención y participación 10%
Porcentaje de primaria:
Trabajo Diario de clase y material 20%, Adquisición de conocimientos 60%, Actitud hacia la asignatura, profesorado, compañeros 10% .Libretas y cuadernillos 10%
Se están elaborando las rubricas para cada uno de los factores en el ciclo, para cada nivel
Antes de todo ello nos hemos tenido que poner al día sobre rubricas y udis, ya que el año anterior, al no ser obligatorio en la etapa no se realizó la formación.
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Publicado el día 14/03/19 21:38.
María Teresa Caro Polo
Para la realización de las programaciones y rúbricas nos hemos reunidos para coordinarnos y llevar, en la medida de lo posible, la misma línea de actuación.
Teniendo en cuenta los criterios de evaluación recogidos en el Proyecto de Centro, hemos elaborado rúbricas por ciclos teniendo en cuenta entre otros: la actitud hacia la asignatura, profesorado y compañeros, cuidado de los materiales, trabajo diario en clase...
Nuestro trabajo se irá enriqueciendo con el curso de formación que vamos a comenzar.
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Publicado el día 15/03/19 0:17.
María Dolores Francisco Agudo
Para este curso de formación estamos teniendo diferentes reuniones los distintos ciclos, con el fin de aunar criterios y opiniones para poder trabajar en una misma dirección en lo en que se refiere a nuestras programaciones. Para ello estamos elaborando distintas rúbricas en relación a la actitud, cuidado de materiales, cuaderno de trabajo de alumnado, etc.
Comentar que, aún no hemos tenido ninguna sesión formativa para la elaboración de UDIS, que sin duda serán muy beneficiosas y contribuirán a mejorar y desarrollar eficazmente nuestro trabajo.
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Publicado el día 15/03/19 20:38.
María Jesús Ortega Belizón
La formación de este curso complementa a la del curso anterior, donde después de ver la parte teórica y la elaboración de una UDI, este curso queremos perder el miedo a elaborarla, coger destreza y soltura para elaborar y trabajar con las mismas. Para ello queremos que todo el centro trabaje al unísono no solo en la elaboración como en la evaluación de las mismas, para ello estamos creando rúbricas para los distintos apartados que recoge nuestro proyecto educativo en cuanto a la evaluación del alumnado. Valorando positivamente el claustro la unificación de criterios en la evaluación en algo tan objetivo como las rúbricas.
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Publicado el día 18/03/19 14:32.
María Albendea Bonilla
Para la realización de las programaciones y rúbricas nos hemos reunidos para coordinarnos y llevar, en la medida de lo posible, la misma línea de actuación.
Teniendo en cuenta los criterios de evaluación recogidos en el Proyecto de Centro, hemos elaborado rúbricas por ciclos teniendo en cuenta entre otros: la actitud hacia la asignatura, profesorado y compañeros, cuidado de los materiales, trabajo diario en clase...
La elaboración de estas rúbricas nos permiten mejorar la evaluación del alumnado y ser más objetivos a la hora de establecer la nota en la evaluación.
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Publicado el día 14/05/19 18:33.
Ángeles Reche Silva
En las reuniones que mantenemos en el equipo de ciclo estamos llevando acabo la elaboración de rúbricas que después serán puestas en común para unficar criterios y elegir así aquellas que veamos más convenientes para ser incluida en nuestro Proyecto Educativo.
Con respecto a las sesiones de formación, esperemos que nos sirvan de ayuda para seguir elaborando nuestros modelos de UDIS.
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Publicado el día 18/05/19 13:00.