Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

 

CREACIÓN DE UDIS Y EVALUACIÓN EN EL CEIP CECILIO PUJAZÓN

 

 

 

 

FORMACIÓN EN CENTRO

CEIP CECILIO PUJAZÓN

CURSO: 2018-2019

COORDINADORA: Rosario Rodríguez González

 

ÍNDICE

 

1.Situación de partida

 

Pág.   3

2. Objetivos

 

Pág.   4

3. Finalidad del proyecto

 

Pág.   4

4. Estrategias y metodología

 

Pág.   5

5. Actuaciones en el aula y en el centro

 

Pág.   6

6.Recursos y apoyos

 

Pág.   7

7.Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Pág.   8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.Situación de partida

 

En la regulación de las enseñanzas mínimas, tiene especial relevancia la definición de las Competencias Clave que el alumnado deberá desarrollar, ya que permiten identificar aquellos aprendizajes que se consideran imprescindibles desde un planteamiento integrador.

 

El trabajo de las Competencias Clave. implica modificaciones sustantivas en todos los componentes, en el diseño y desarrollo del currículo de todas las Etapas, en la organización del espacio y del tiempo, en las relaciones sociales y la función y actividad de todos los agentes implicados. Por ello, optamos por la formación en centro, como el espacio/lugar de reflexión más adecuado para que la mejora de la práctica incida directamente en la mejora de los rendimientos del alumnado y en su desarrollo personal y social.

 

El curso anterior, 2017-2018, se realizó en nuestro centro un curso para consensuar pautas a la hora de evaluar en Primaria que acercase las distintas posturas entre el profesorado de esta etapa sobre contenidos o conjuntos de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que se ordenan en materias y que son evaluados por medio de una serie de indicios de aprendizaje.

Este curso, se han incorporado nuevos compañeros al claustro, que pueden aportar nuevas ideas, al igual que el ciclo de Infantil que se van a incorporar al presente curso.

Esta formación, es una iniciativa asociada al Proyecto Educativo de nuestro Centro, que responde a las demandas formativas del Claustro de profesorado sobre Competencias Clave y su importancia en educación para ampliar la formación relacionada con el diseño y elaboración de U.D.I.S, de manera que repercuta positivamente en los rendimientos del alumnado.

 

Los integrantes serán  la totalidad del Claustro:

 

Maestro/a

Especialidad

Función

  María Albendea Bonilla

Pedagogía Terapéutica

Participante

Ana María Acosta

Educación Primaria

Participante

Marife Arauz De la Rosa

Educación Primaria

Participante

  Ana Mª Ballester Ruiz

Educación Infantil

Participante

Juan Santiago Belizón Aragón

Educación Primaria

Participante

Rosa Mª Caballero Navarro

Educación Primaria-Bilingüe

Participante

María Teresa Caro Polo

Educación Primaria-Bilingüe

Participante

Alberto Cereceda Román

Educación Primaria

Participante

Mª Dolores Francisco Agudo

Formación Religiosa

Participante

Mª del Mar López Luque

Educación Infantil

Participante

 Alma López Suarez  Educación Primaria-Bilingüe      Participante

Rosario Martín López

Formación Religiosa

Participante

Jesús Mazarro Nogueras

Educación Física (Bilingüe)

Participante

María Jesús Muriel Torrejón

Educación Primaria

Participante

María Jesús Ortega Belizón

Educación Primaria

Participante

María Mercedes Outón García

Educación Primaria-Bilingüe

Participante

Rosa María Jiménez Albert

Educación Primaria-Bilingüe

Participante

Ángeles Reche Silva

Educación Primaria

Participante

Rosario Rodríguez González

Educación Infantil

Coordinadora

María del Carmen Vila García

Educación Primaria-Bilingüe

Participante

2.Finalidad del proyecto

 

Una vez consensuadas las pautas a la hora de evaluar que acerque las distintas posturas, estrategias y técnicas del equipo docente nos centraremos este curso en la realización de las Unidades Didácticas Integradas propiamente dichas, teniendo como objetivo del Plan de Mejora la elaboración de, al menos, dos UDIS por ciclo.

 

3.Objetivos

 

Los objetivos que planteamos para conseguir a lo largo de nuestra formación son los siguientes:

  1. Confeccionar dos ejemplos de Unidad Didáctica Integrada en cada ciclo, aplicando para su desarrollo una metodología innovadora, motivadora y atractiva para el alumnado, para que los aprendizajes sean significativos y vivenciados.
  2. Acercar al profesorado al Currículo por Competencias Clave.
  3. Incorporar en la práctica docente estrategias para mejorar la adquisición de las Competencias Clave por el alumnado a través de la implementación de materiales propios diseñados para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  4. Evaluar el desarrollo competencial experimentado por el alumnado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Estrategias y metodología colaborativa, y compromisos

 

La metodología que vamos a seguir se va a basar fundamentalmente en el aprendizaje cooperativo y colaborativo por el que cada componente del grupo tendrá distintas funciones según se recoge a continuación:

 

GRAN GRUPO

  • Asistencia a reuniones mensuales
  • Asistencia a las actividades de formación
  • Lectura de documentos
  • Participación en la plataforma Colabora

       

EDUCACIÓN INFANTIL

  • Realización del proyecto y división de tareas concretas para el ciclo.
  • Investigación en Séneca para la concreción de la evaluación en el 1º ciclo

1º TRIMESTRE

  • Elaboración de una UDI para un curso concreto
  • Puesta en práctica de la UDI y valoración de los resultados.

2º TRIMESTRE

  • Elaboración de una segunda UDI partiendo de los resultados anteriores

3º TRIMESTRE

1º CICLO

  • Realización del proyecto y división de tareas concretas para el ciclo.
  • Investigación en Séneca para la concreción de la evaluación en el 1º ciclo

       

1º TRIMESTRE

  • Elaboración de una UDI para un curso concreto
  • Puesta en práctica de la UDI y valoración de los resultados.

2º TRIMESTRE

  • Elaboración de una segunda UDI partiendo de los resultados anteriores.

3º TRIMESTRE

2º CICLO

  • Realización del proyecto y división de tareas concretas para el ciclo.
  • Investigación en Séneca para la concreción de la evaluación en el 2º ciclo

 1º TRIMESTRE

  • Elaboración de una UDI para un curso concreto
  • Puesta en práctica de la UDI y valoración de los resultados.

2º TRIMESTRE

  • Elaboración de una segunda UDI partiendo de los resultados anteriores.

3º TRIMESTRE

3º CICLO

  • Realización del proyecto y división de tareas concretas para el ciclo.
  • Investigación en Séneca para la concreción de la evaluación en el 2º ciclo

1º TRIMESTRE

  • Elaboración de una UDI para un curso concreto
  • Puesta en práctica de la UDI y valoración de los resultados.

2º TRIMESTRE

  • Elaboración de una segunda UDI partiendo de los resultados anteriores.

3º TRIMESTRE

 

 

5.Actuaciones en el aula y en el centro

 

Partiremos del análisis de la realidad del Centro y de los resultados obtenidos en las pruebas de evaluación tanto internas como externas que realiza el alumnado para la elaboración UDIS y la incorporación de las Competencias Clave en el Proyecto Educativo de Centro. Reflexionaremos acerca de la adquisición de las Competencias Clave por parte del alumnado, valorando la puesta en funcionamiento de los ejemplos de buenas prácticas desarrolladas a través de las UDIS elaboradas para desarrollar una auténtica experiencia educativa dirigida a mejorar las competencias del alumnado y las competencias profesionales del profesorado.

 

Para el fructífero desarrollo del proyecto es necesario transformar los objetivos planteados en acciones concretas que nos ayuden a impulsarlos y lograrlos. Así pues, planteamos las siguientes actuaciones:

 

 

 

 

 

 

OBJETIVOS:

  • Confeccionar dos ejemplos de Unidad Didáctica por ciclo, aplicando para su desarrollo una metodología innovadora.
  • Incorporar en la práctica docente estrategias para mejorar la adquisición de las Competencias Clave por el alumnado a través de la implementación de materiales propios diseñados para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

TAREA O ACTUACIÓN

  1. Elaborar tareas integradas en el trabajo docente por Competencias Clave, como propuesta más concreta para facilitar la elaboración de proyectos educativos integrados de mayor alcance.
  2. Integrar los recursos propios de la escuela TIC 2.0., para buscar, seleccionar, procesar, comunicar información, transformándola en conocimiento.
  3. Poner en práctica las Unidades Didácticas Integradas diseñadas con el alumnado y grupo seleccionado.
  4. Documentar la experiencia de puesta en práctica utilizando instrumentos de recogida de información (diario, cuestionarios, entrevistas, etc.).

 

 

OBJETIVO:

Acercar al profesorado al Currículo por Competencias Clave

TAREA O ACTUACIÓN

  1. Reflexionar sobre la situación actual del Centro a partir de los resultados del alumnado en las pruebas de evaluación internas y externas
  2. Conocer el concepto y manejo de UDIS, el significado de las Competencias Clave características y lugar que ocupa en el currículo de la actual legislación educativa.
  3. Valorar tareas y buenas prácticas docentes en el trabajo por Competencias Clave desarrolladas en las UDIS elaboradas.
  4. Introducir el conocimiento y uso de la plataforma Colabora

 

 

OBJETIVO

Evaluar el desarrollo competencial experimentado por el alumnado

TAREA O ACTUACIÓN

  1. Exposición pública en el grupo de la memoria de documentación de las situaciones y de los elementos más significativos de la experiencia de trabajo de elaboración de UDIS por Competencias Clave.
 
 
  1. Valoración de la repercusión que las distintas UDIS han tenido sobre el alumnado.

 

  1. Reflexión acerca del trabajo realizado por los distintos grupos, conectando la experiencia realizada con la reflexión sobre la misma, extrayendo propuestas concretas de mejora.
 
 

 

 
  1. Evaluación final del proceso de autoformación, realizando propuestas de continuidad y de actuación futuras.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Recursos y apoyos

 

  1.  

DESCRIPCIÓNDEL RECURSO

  •  

Normativa y bibliografía de referencia sobre UDIS.

Material del CEP

Ejemplos de UDIS, materiales y recursos didácticos tanto en formato papel como en formato digital, herramientas web para el

diseño y elaboración de materiales

 

Ponente

  • Asesoramiento sobre metodología innovadora y motivadora que deben hacer significativos los aprendizajes del alumnado para la adquisición de las Competencias Clave.
  • Asesoramiento sobre la evaluación de los aprendizajes y la adquisición de las Competencias Clave en las UDIS

 

7.Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Se llevará a cabo una metodología activa y participativa que potencia el aprendizaje cooperativo, la autoformación y la autoevaluación dirigida a mejorar la práctica docente.

 

  • Dinámica de gran grupo para el conocimiento del concepto y elementos de una Unidad Didáctica Integrada, el análisis del sentido de las Competencias Claves y la elaboración de la memoria para documentar la experiencia desarrollada, así como la realización de la exposición pública de la experiencia realizada por cada participante.

 

 

  • Dinámica de pequeño grupo para la valoración de las UDIS diseñadas, utilizando como criterio de agrupación los Ciclos para su elaboración, de forma que se pueda realizar una labor coordinada de la práctica docente.

 

  • Dinámica individual de lectura y reflexión personal sobre el concepto y manejo de UDIS, el sentido de las Competencias Clave y la puesta en práctica y documentación de la experiencia del trabajo desarrollado.

 

  • Dinámica de pequeño grupo e individual, siguiendo el modelo de la práctica-reflexiva para la evaluación de las experiencias y del grupo de trabajo.

 

Para realizar el seguimiento se contará con el apoyo de la Plataforma Colabora de la Consejería de Educación, como comunidad de aprendizaje destinada a facilitar el intercambio de recursos, opiniones y experiencias entre compañeros y compañeras.

 

Además de lo recogido anteriormente, se establece como canal de colaboración la plataforma 'Colabora 3.0', y como herramienta de creación de recursos y materiales el software 'Microsoft office'. Si fuera necesario, se crearía una carpeta Drive en la que ir compartiendo documentos, recursos, instrumentos, etc.

Por otra parte, resulta fundamental crear un cronograma de trabajo donde organizar cuándo, cómo y dónde reunirnos para una mayor eficacia y aprovechamiento de las sesiones:

Objetivos:

 

 

  • Confeccionar dos ejemplos de Unidad Didáctica por ciclo, aplicando para su desarrollo una metodología innovadora.
  • Incorporar en la práctica docente estrategias para mejorar la adquisición de las Competencias Clave por el alumnado a través de la implementación de materiales propios diseñados para el proceso de enseñanza-aprendizaje

 

 

INDICADORES DE LOGRO

¿Qué demuestra que hemos

logrado el objetivo?

  • Participo de forma activa en las sesiones de trabajo común sobre el conocimiento del concepto de Unidad Didáctica Integrada y los elementos y aspectos que lo constituyen, así como en el análisis del sentido de las Competencias Clave.
  • Planifico de forma coordinada con el ciclo las UDIS en el trabajo por Competencias Clave.
  • Utilizo recursos TIC de apoyo para el desarrollo de la tarea y de las actividades diseñadas.
  • Desarrollo las UDIS con mi grupo de alumnos/alumnas.
  • Recojo de forma organizada y sistemática los momentos más significativos de la experiencia desarrollada.
  • Valoro el progreso del proyecto y las actuaciones y compromisos personales desarrollados hasta el momento.

 

 

EVIDENCIAS:

¿Qué pruebas tangibles evidencian ese logro?

(material, acciones que documentan el trabajo y los logros)

  • Asistencia y participación en las sesiones comunes.
  • Entrada en el diario de la plataforma Colabora acerca de  la elección de la tarea.
  • Elaboración de las UDIS y subida a la carpeta documentos de Colabora.
  • Elaboración del guion de la memoria y subida a la carpeta de documentos de Colabora.

 

OBJETIVO:

Evaluar el desarrollo competencial experimentado por el alumnado

INDICADORES DE LOGRO

¿Qué demuestra que hemos

logrado el objetivo?

  • Expongo de forma pública en el grupo la experiencia desarrollada con el alumnado.
  • Reflexiono acerca del trabajo realizado por los distintos ciclos, aportando propuestas de mejora.
  • Evaluó el progreso del grupo de trabajo y el cumplimiento de mis actuaciones.

EVIDENCIAS:

¿Qué pruebas tangibles evidencian ese logro?

(material, acciones que documentan el trabajo y los logros)

  • Asistencia y participación en las sesiones comunes.
  • Exposición de la memoria de documentación.
  • Entrada en el diario de Colabora de valoración final

 

 

 

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Comentarios
Rosario Rodríguez González
Soy profesora de Educación Infantil y mi clase se caracteriza por la diversidad. Hay desde niñosy niñas con NEE, con problemas logopédicos, en estudio por conductas disruptivas... El nivel académico de la clase tambien es diverso, desde los que trabajan y entienden todo a la primera, hasta aquellos que presentan también algunas dificultades para entender lo que se le dice.
También soy la coordinadora de este curso de formación.
Como coordinadora me comprometo a:
- Ser el enlace entre la asesoría del Cep y el grupo.
-Dinamizarlas reuniones internas.
-Subir a la plataforma las entradas de reflexión conjunta, los materiales y las actas.
Como participante me comprometo a:
- Asistir a las sesiones formativas con el/los ponentes.
- Participar activamente en las reuniones de planificación y reflexión.
- Realizacióndel trabajo asignados.
- Introducir en el curriculum las diferentes UDIS que elaboremos.
- Trabajar las UDIS en el aula.
- Reflexionar los pros y contras de esta aplicación.
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Publicado el día 27/11/18 19:21.
Jesús Mazarro Nogueras
Soy maestro de Educación Física y tutor de 5ºB. Mi clase es heterogénea y con diversidad. Al entrar podemos hallar desde un niño TDAH ya diagnosticado, posibles niños sintomáticos de TDAH hasta un posible Asperger. Desde el punto de vista académico el nivel es bastante equitativo con una cultura del esfuerzo mínima. Como participante me lanzo a:
- Asistir a sesiones formativas con el/los ponentes.
- Participar activamente en las reuniones de planificación y reflexión.
- Realizacióndel trabajo asignados.
- Introducir en el curriculum las diferentes UDIS que elaboremos.
- Trabajar las UDIS en el aula.
- Reflexionar los pros y contras de esta aplicación.
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Publicado el día 28/11/18 23:01.
María Teresa Caro Polo
Maestra de Educación Primaria, concretamente de primero. El grupo clase es heterogéneo, donde cada alumno/a tiene su ritmo de aprendizaje, pero todos van trabajando al unísono. Se le proporciona una atención más individualizada cuando se considera necesario.

Como participante me comprometo a:
. Asistir a las sesiones formativas con el/los ponentes.
. Participar activamente en las reuniones de planificación y reflexión.
. Realización del trabajo asignado.
. Introducir en el currículum las diferentes UDIS que elaboremos.
. Trabajar las UDIS enn el aula.
. Refleexionar los pros y contras de esta aplicación.
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Publicado el día 28/11/18 23:57.
María Albendea Bonilla
Soy maestra de Pedagogía Terapéutica desde hace tres cursos ,El alumnado al que atiendo es muy diverso.
omo participante me comprometo a:
. Asistir a las sesiones formativas con el/los ponentes.
. Participar activamente en las reuniones de planificación y reflexión.
. Realización del trabajo asignado.
. Introducir en el currículum las diferentes UDIS que elaboremos.
. Trabajar las UDIS enn el aula.
. Refleexionar los pros y contras de esta aplicación.
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Publicado el día 29/11/18 13:07 en respuesta a María Teresa Caro Polo.
Alma López Saura
Soy maestra de educación primaria, tutora de 6º y especialista en Lengua Extranjera (Inglés). A pesar de tener un grupo bastante homogéneo, en mi aula hay dos estudiantes con necesidades educativas especiales. A nivel cognitivo el alumnado es bastante bueno, y a excepción de casos puntuales, por lo general tienen un buen rendimiento académico y buenos hábitos de estudio. Habiéndonos iniciado en el curso pasado en terreno de UDIS, me gustaría continuar mi formación en este ámbito, y es por ello por lo que como participante de este curso me comprometo a:

-Asistir a las sesiones formativas programadas.
-Realizar las aportaciones que se me requieran en la plataforma del grupo.
-Participar activamente en las reuniones programadas por la coordinadora.
-Completar en plazo las tareas que se me asignen.
-Progresar en la creación e implantación de UDIS a lo largo del presente curso académico en mi aula.
-Adoptar una actitud crítica y reflexiva sobre el trabajo que se va realizando en vistas a mejorarlo.
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Publicado el día 29/11/18 13:50.
María Jesús Muriel Torrejón
Soy maestra de Primaria, concretamente este año soy tutora de 3ºA. Mi clase está formada por un grupo heterogéneo, con diferentes ritmos de trabajo y aprendizaje y en el que hay que tomar medidas ordinarias de atención a la diversidad. Además comparto el programa de refuerzo con otra compañera.
Como participante me comprometo a:
- Asistir a sesiones formativas con el/los ponentes.
- Participar activamente en las reuniones de planificación y reflexión.
- Realización de los trabajos asignados.
- Introducir en el curriculum las diferentes UDIS que elaboremos.
- Trabajar las UDIS en el aula.
- Reflexionar los pros y contras de esta aplicación.
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Publicado el día 2/12/18 21:24.
Alberto Cereceda Román
Soy Alberto profesor de Educación Primaria, concretamente de 5ºA y mi clase se caracteriza por la diversidad. Hay desde niños y niñas con NEE, con problemas de falta de estudio, con dificultades para relacionarse con sus compañeros/as... El nivel académico de la clase también es diverso, desde los que trabajan y entienden todo a la primera, hasta aquellos que presentan también algunas dificultades para entender lo que se le dice.

Como participante me comprometo en este curso a:
- Asistir a sesiones formativas con el/los ponentes.
- Participar activamente en las reuniones de planificación y reflexión.
- Realización de los trabajos asignados.
- Introducir en el curriculum las diferentes UDIS que elaboremos.
- Trabajar las UDIS en el aula.
- Reflexionar los pros y contras de esta aplicación.
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Publicado el día 3/12/18 17:12 en respuesta a María Jesús Muriel Torrejón.
Juan Santiago Belizón Aragón
Soy Santiago profesor de Educación Primaria, concretamente de 6ºB y mi clase se caracteriza por la diversidad. Hay desde niños y niñas con NEE, con problemas de falta de estudio, con dificultades para relacionarse con sus compañeros/as... El nivel académico de la clase también es diverso, desde los que trabajan y entienden todo a la primera, hasta aquellos que presentan también algunas dificultades para entender lo que se le dice.

Como participante me comprometo en este curso a:
- Asistir a sesiones formativas con el/los ponentes.
- Participar activamente en las reuniones de planificación y reflexión.
- Realización de los trabajos asignados.
- Introducir en el curriculum las diferentes UDIS que elaboremos.
- Trabajar las UDIS en el aula.
- Reflexionar los pros y contras de esta aplicación.
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Publicado el día 3/12/18 17:15 en respuesta a Alberto Cereceda Román.
Rosario Martín López
Soy profesora de Religión Católica y doy clase a un número considerable de alumnos del centro, todos muy diferentes. Hay desde niños y niñas con NEE, con problemas de falta de estudio, con dificultades para relacionarse con sus compañeros/as. El nivel académico de la clase también es diverso, desde los que trabajan y entienden todo a la primera, hasta aquellos que presentan también algunas dificultades para entender lo que se le dice

Como participante me comprometo a:
- Asistir a las sesiones formativas con el/los ponentes.
- Participar activamente en las reuniones de planificación y reflexión.
- Realizacióndel trabajo asignados.
- Introducir en el curriculum las diferentes UDIS que elaboremos.
- Trabajar las UDIS en el aula.
- Reflexionar los pros y contras de esta aplicación.
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Publicado el día 3/12/18 17:30 en respuesta a Juan Santiago Belizón Aragón.
Ana María Ballester Ruiz
Soy tutora de un grupo de 3 años, mi grupo es muy participativo y se van adaptando poco a poco al entorno escolar.
Como participante me lanzo a:
- Asistir a sesiones formativas con el/los ponentes.
- Participar activamente en las reuniones de planificación y reflexión.
- Realizacióndel trabajo asignados.
- Introducir en el curriculum las diferentes UDIS que elaboremos.
- Trabajar las UDIS en el aula.
- Reflexionar los pros y contras de esta aplicación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/18 17:38.
Marife Arauz De la Rosa
Soy maestra de Educación Primaria y tutora de segundo. Mi grupo es bastante heterogéneo, en el mismo podemos distinguir alumnos/as con diferentes ritmos y estilos de aprendizaje. En cuanto al nivel académico también es muy diverso, podemos encontrar desde alumnado que tiene mucha facilidad para el aprendizaje hasta una grupo que necesita de atención personalizada constante y refuerzo educativo.
Como participante me comprometo a:
- Asistir a las sesiones formativas con el/los ponentes.
- Participar activamente en las reuniones de planificación y reflexión.
- Realización del trabajo asignados.
- Introducir en el curriculum las diferentes UDIS que elaboremos.
- Trabajar las UDIS en el aula.
- Reflexionar los pros y contras de esta aplicación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/18 21:43.
María del Carmen Vila García
Soy maestra de Educación Primaria y especialista en Lengua Extranjera( Inglés). Doy clase en varios grupos del Centro.
Como participante me comprometo a:
. Asistir a las sesiones formativas con el/los ponentes.
. Participar activamente en las reuniones de planificación y reflexión.
. Realización del trabajo asignado.
. Introducir en el currículum las diferentes UDIS que elaboremos.
. Trabajar las UDIS en el aula.
. Reflexionar los pros y contras de esta aplicación.
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Publicado el día 4/12/18 20:30.
María del Mar López Luque
Soy maestra de Educación Infantil y mi alumnado es de 4 años. Mi clase es un grupo más o menos homogéneo y participativo. Su nivel académico es en general bueno.
Como participante en este curso de formación mi compromiso es:
- Asistir a las sesiones formativas.
- Participar activamente en las reuniones programadas.
- Realizar las tareas que se propongan.
- Aprender sobre la elaboración de UDIS: cómo incluirlas en el currículum y llevarlas a la práctica en el aula.
- Reflexionar sobre la adecuación de esta forma de trabajo.
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Publicado el día 4/12/18 21:06.
María Jesús Ortega Belizón
Soy maestra de educación física, a los cursos que les imparto clase, el nivel es homogéneo en unos y heterogéneos en otros, siendo el mayor problema la falta de atención y motivación en las clases en los dos grupos.
Como participante me comprometo a:
. Asistir a las sesiones formativas con el/los ponentes.
. Participar activamente en las reuniones de planificación y reflexión.
. Realizar el trabajo asignado.
. Introducir en el currículum las diferentes UDIS que elaboremos.
. Trabajar las UDIS enn el aula.
. Refleexionar los pros y contras de esta aplicación.
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Publicado el día 5/12/18 17:18.
Ángeles Reche Silva
Soy profesora de 4º de Educación Primaria y mi grupo es bastante diverso.
Como participante en el curso me comprometo a:
- Asistir a sesiones formativas con el/los ponentes.
- Participar activamente en las reuniones de planificación y reflexión.
- Introducir en el curriculum las diferentes UDIS que elaboremos.
- Trabajar las UDIS en el aula.
- Reflexionar sobre los pros y contras de esta aplicación.
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Publicado el día 18/05/19 12:57.