Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

      Los centros de Educación Primaria de las localidades de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María iniciaron el diseño de una concreción curricular de las competencias clave desde las distintas áreas curriculares de conocimiento, adecuándolas a cada nivel. Como continuación de dicho trabajo, se hace imprescindible establecer las relaciones entre las competencias clave y los criterios e indicadores de evaluación, a la vez que se profundiza en un nuevo modelo de evaluación que exige innovar en aspectos como; los instrumentos utilizados, los procedimientos de recogida de información y las estrategias de información y participación de las familias para lograr la implicación en los procesos de evaluación. La coordinación de todos los centros de las localidades a través de este trabajo compartido supone una experiencia innovadora y garantiza la movilidad del alumnado.

Finalidad del proyecto

    Esta actividad se dirige a la mejora de los centro y la progresiva implantación de un nuevo modelo de evaluación por competencias clave. Una de las mejoras esperadas consiste en la posibilidad de generar procesos de participación e implicación de los docentes del Claustro y de las familias en la evaluación partiendo de mecanismos que informen sobre los logros y dificultades del alumnado.

   La Formación en Centro posibilita además la homologación en la evaluación de los aprendizajes imprescindibles, mejorando las expectativas de éxito ante las situaciones de movilidad del alumnado dentro de la localidad

Objetivos

- Desarrollar los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación del proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado dentro del marco normativo.

Estrategias y metodología colaborativa

Se realizará una Formación en Centro en cada centro educativo en los que la dirección del centro y/o la jefatura de estudios realicen la función de coordinación de dicha Formación en Centro.

            Mensualmente se realizarán sesiones de asesoramiento con el Servicio de Inspección en el Centro del Profesorado de Cádiz, y la Dirección y/o Jefatura de Estudios de cada centro  realizará el seguimiento de las acciones encomendadas a través de los Indicadores de Proceso establecidos, sobre las acciones planificadas y realizadas. En cada Formación en Centro se revisará el trabajo realizado por cada uno de los Centros de acuerdo con la planificación establecida y se decidirán los reajustes de la planificación que procedan.

Responsables:

            A. Equipos Directivos. (CENTROS)

            B. Equipos Directivos, EOE , Asesorías CEP y Equipo de Inspección de Zona (Sesiones mensuales de Trabajo).

Seguimiento:

            a. En cada Centro se realizará el seguimiento de las Tareas encomendadas a través de los Indicadores que cada Centro establezca en su planificación.

            b. En las sesiones de trabajo mensuales se realizará una puesta en común de las propuestas realizadas por los Centros y se tomarán los acuerdos que correspondan. Así mismo, se irán desarrollando las tareas asignadas.

Actuaciones en el aula y en el centro

        Se han definido las siguientes tareas diferenciando las que se van a desarrollar en los Centros a partir de la puesta en práctica del diseño curricular en las aulas y con la implicación de los órganos de coordinación docente, de las que van a desarrollar los Equipos Directivos:

        Los coordinadores de la Formación en Centro de cada centro educativo completarán y añadirán en cada una de las fichas de los criterios de evaluación correspondientes, alojadas en Google Drive.

El documento ¿Ficha criterio de evaluación¿ realizado por el Equipo nº1 del Servicio Provincial de Inspección y que se envía a los centros participantes, tiene como objeto, describir las acciones realizadas para ¿concretar y complementar el currículo¿ dentro del marco de la autonomía de los centros, dando respuesta a lo establecido en el Art. 9.1 del Decreto 97/2015, de 3 de marzo.; para ello se ha partido de cada uno de los criterios de evaluación establecidos en el ¿Desarrollo curricular de área¿ de la Orden de 7 de marzo de 2015, definiendo los elementos del currículo a desarrollar y evaluar en el alumnado, integrándolos con los contenidos  correspondientes, es decir generando una estructura relacional y sistémica entre todos los elementos del currículo que sea la base para el desarrollo de las ¿Programaciones Didácticas Integradas ¿, la elaboración del ¿Perfil de área¿, del ¿Perfil de competencia¿ y para la toma de decisiones sobre ¿Los criterios y procedimientos de evaluación comunes¿.

El Artículo 9.1. de Decreto 97/2015, de 3 de marzo, establece que ¿Los centros docentes en el ejercicio de su autonomía pedagógica y organizativa podrán llevar a cabo modelos de funcionamiento propios. A tales efectos, desarrollarán y concretarán en su proyecto educativo el currículo y lo adaptarán a las necesidades del alumnado y a las características específicas del entorno social y cultural en el que se encuentra, configurando así su oferta formativa.¿

Para concretar y complementar el currículo se ha partido de cada uno de los criterios de evaluación establecidos en el Art. 2.4.d) de la Orden de 7 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía, y de la secuencia de los objetivos de cada área realizada a través de la definición de los criterios por ciclos establecida en el Art.2.4.c) de la citada Orden, y recogidos en el ANEXO 1 de cada una de las áreas.

Art.2.4.d) Desarrollo curricular del área. Presenta los criterios de evaluación de cada uno de los ciclos y su relación con el resto de elementos curriculares. Partiendo de cada criterio de evaluación, que describe los APRENDIZAJES IMPRESCINDIBLES Y FUNDAMENTALES que el alumnado ene que alcanzar en cada área, se ofrecen orientaciones y ejemplificaciones de actividades y tareas y se concretan los contenidos necesarios.

También se definen indicadores de evaluación como concreción y secuenciación de los estándares de aprendizaje evaluables de final de etapa, establecidos en los Anexos I y II del real decreto 126/2014, de 28 de febrero, complementándolos con procesos y contextos de aplicación. La integración de estos elementos en diversas actvidades y tareas genera competencias y contribuye al logro de los obje6vos que se indican en cada uno de los criterios.

Art.2.4.c) Mapa de desempeño. Presenta la secuenciación de los obje6vos de cada una de las áreas a través de los criterios de evaluación por ciclos....

El ¿Desarrollo curricular del área¿ referido, presenta cada criterio de evaluación relacionándolo con los objetivos generales del área a la que pertenece, los contenidos, las orientaciones metodológicas y los indicadores de evaluación (estándares de evaluación para Andalucía) vinculados con las competencias clave asociadas. En este sentido el Art.5.3.e) Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación del currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía define a los criterios de evaluación ¿como el referente fundamental para la comprobación conjunta tanto del grado de adquisición de las competencias clave, como del logro de los objetivos de la etapa¿. por lo que la estructura relacional de los elementos del currículo servirá de base para el desarrollo no sólo del ¿Proceso de enseñanza¿ sino que también será un elemento de entrada para el ¿Proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado¿.

Por todo ello, se ha par3do de cada criterio de evaluación y sobre la base de esta estructura relacional y sistémica se han concretado y complementado todos los aspectos que corresponden dentro del marco de autonomía de los Centros por ciclo y cursos, fijando los elementos del currículo a desarrollar y evaluar en el alumnado e integrándolos con los contenidos, correspondientes para cada curso del ciclo, ya que en la medida en que ser competente supone: movilizar los conocimientos, destrezas, actitudes y valores para dar respuesta a las situaciones planteadas, dotar de funcionalidad a los aprendizajes y aplicar lo que se aprende desde un planteamiento integrador.

Así mismo, la evolución del nivel competencial a lo largo de la etapa establecido en el ¿ Desarrollo curricular- , mencionado, y el aumento progresivo del nivel de complejidad y de dificultad entre los tres ciclos de Educación Primaria definido en el ¿ Mapa de desempeño¿ de la Orden de 17 de marzo de 2015, será el la base que nos permita ubicar a cada alumno y alumna en el nivel de logro que corresponda a lo largo de la etapa, posibilitando el establecimiento de medidas más ajustadas de atención a la diversidad ¿ adaptaciones curriculares-

Todo este desarrollo de acciones se va a proceder a describir en este documento que le hemos llamado - FICHA CRITERIO DE EVALUACIÓN- a la vez que se irán fundamentando normativamente. El conjunto de las fichas de los criterios de evaluación con los elementos que se han integrado formará parte del Proyecto Educativo y será un elemento de entrada para la elaboración de las ¿Programaciones Didácticas Integradas¿, para la elaboración del ¿Perfil de área¿, de ¿Perfil de competencia¿, y para la toma de decisiones sobre ¿Los criterios y procedimientos de evaluación comunes¿.

Las acciones y los elementos integrados en cada FICHA DE CRITERIO DE EVALUACIÓN han sido:

1. Complementar y secuenciar los contenidos en cada criterio de evaluación por curso en el ciclo, integrando los contenidos transversales que procedan.

2. Identificar los aprendizajes imprescindibles descritos en cada criterio de evaluación, vinculando los Indicadores de Evaluación (estándares de evaluación en Andalucía), con las competencias clave.

3. Definir los niveles de logro o de desempeño competenciales en cada aprendizaje imprescindible.

4. Seleccionar y asociar los medios, técnicas, instrumentos y procedimientos de evaluación que permitan identificar el nivel de logro en el que se encuentra cada uno de los alumnos y alumnas. Evaluación de cada criterio de evaluación.

5. Criterios y procedimiento para calificar cada criterio de evaluación.

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

Asesoramiento técnico-normativo

 

Servicio de Inspección

 

Documentación

Normativa referenciada

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • INDICADOR DE RESULTADOS

Los procedimientos e instrumentos de evaluación establecidos permiten:

1. Evaluar, calificar y tomar decisiones (medidas, promoción) con CRITERIOS DE PLENA OBJETIVIDAD.

2. Valorar, en cada uno de los alumnos y alumnas, el grado de adquisición de las competencias clave y el logro de los objetivos

3. Identificar los logros y las dificultades del alumnado en cada momento del proceso evaluador (inicial, continua y final) y establecer medidas para ajustar la intervención educativa en función de las características del alumnado dirigida a favorecer el éxito del escolar.

RESPECTO AL ALUMNADO:

4. A cada alumno/a conocer los resultados de su propio aprendizaje (LOGROS Y DIFICULTADES) y posibilite que se comprometa en la mejora de su educación.

5. El reconocimiento objetivo de su dedicación, esfuerzo y rendimiento escolar. Mención Honorífica que demuestre un rendimiento excelente.

RESPECTO A LAS FAMILIAS:

6. Desarrollar el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

RESPECTO AL CENTRO

7. La mejora continua de los procesos de enseñanza y de las prácticas docentes, partiendo del análisis de los resultados del aprendizaje del alumnado y los procesos de autoevaluación.

  • VALORACIÓN DE INDICADOR DE RESULTADOS

El nivel de logro de los indicadores se valorará, en el mes de Mayo, a través de:

a. La valoración del grado de consecución de los Indicadores de Proceso.

b. Memoria Final de la Formación en Centros realizada por la Asesoría del CEP.

c. Valoración de los Equipos Directivos.

d. Valoración del Equipo de Inspección de Zona.

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Comentarios
María Delgado Díaz
Buenas tardes a tod@s

Este curso 2018/2019 vamos a continuar con el trabajo realizado durante estos años, para concretar la evaluación basada en Competencias Clave. Para ello, hemos revisado toda la documentación que se ha aportado desde los diferentes centros que participamos en el proyecto, como punto de partida para la reflexión y posterior desarrollo de los procedimientos e instrumentos que nos permitan realizar una evaluación profunda, objetiva y práctica de los diferentes aprendizajes de nuestro alumnado.

Espero que el trabajo realizado sea fructífero y nos permita alcanzar nuestro gran objetivo.

María
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Publicado el día 29/11/18 16:43.
Alejandra Baro Calciz
Buenas tardes:
Para continuar el trabajo realizado años atrás y llevar a cabo una evaluación por Competencias Clave, hemos comenzado revisando la documentación de diferentes centros y la nuestra, para reflexionar sobre los procedimientos e instrumentos utilizados y establecer si son los más adecuados para valorar el grado de adquisición competencial.
En esta primera evaluación analizaremos el aprendizaje de nuestro alumnado y nuestra propia práctica docente, para establecer si los procedimientos e instrumentos en medidas de atención a la diversidad tanto generales como específicas llevadas a cabo son los correctos y establecer los cambios que sean necesarios para alcanzar nuestro objetivo.
También se ha informado a las familias de todas las medidas de atención a la diversidad y los procedimientos e instrumentos utilizados en las mismas, ya que tienen el derecho de conocer y participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
Alejandra
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Publicado el día 29/11/18 19:38.
Montserrat Cabo Bernal
En lo que llevamos de curso, vamos a seguir el trabajo de la concreción de la evaluación basada en las competencias clave. Hemos revisado toda la documentación aportada por los demás centros participantes. Con este trabajo como punto de partida desarrollaremos los procedimientos e instrumentos para realizar una evaluación que sea práctica y objetiva.
Montse
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Publicado el día 30/11/18 13:51.
Rafael Sánchez-Ferragut Soto
Buenos días:
Este curso he desembarcado en el CEIP Josefina Pascual, centro escolar, que ya lleva bastante tiempo como pionero en la realización de este proyecto junto a otros centros de Cádiz y La Bahía. Espero aprender y poder aportar de manera positiva mi grano de arena para continuar con el trabajo realizado en años anteriores, realizar una correcta aplicación de éste para que el proceso de evaluación se desarrolle de manera práctica y efectiva en beneficio de nuestro alumnado y profesorado.
Rafael
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Publicado el día 6/12/18 11:34.
María Pilar Heredia Pavón
Bienvenidos a esta plataforma.
Como vuestra asesora de referencia quiero aclararos que es importante que cada participante incluya en su comentario a qué se compromete en este proyecto y cuáles van a ser sus tareas a realizar durante este curso. Recordaros que se hace al menos un comentario en cada trimestre y os animo a abrir hilos de discusión y compartir materiales y recursos en esta plataforma. También tenéis acceso en esta red a ver y compartir con otros centros que trabajan en esta misma temática.
Si durante el curso necesitáis más formación no tenéis más que pedirla y la organizamos.
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Publicado el día 11/12/18 12:41.
Victoria Eugenia Casado Cerezo
Buenas tardes a todos/as:
En el presente curso continuamos con el trabajo de la concreción de la evaluación basada en las competencias clave.
Revisada la documentación del resto de centros participantes, desarrollaremos los procedimientos e instrumentos más válidos para que la evaluación sea lo más objetiva posible.
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Publicado el día 12/12/18 17:46.
Ángel Martínez García
Buenas tardes:
En primer lugar, mi tarea fundamental será llevar a la práctica una evaluación por competencias de las diferentes áreas que imparto en mi centro. Al igual que el resto de mis compañeros/as , hemos realizado nuestros propios registros, programaciones, programas; trabajado e interiorizado este nuevo enfoque que hemos llevado a la práctica tanto en la evaluación inicial como durante la primera evaluación; revisado la información de años anteriores de nuestro centro y centros pertenecientes al grupo y las diferentes propuestas para trabajar este año.
Este enfoque no te supedita a seguir la programación de un libro de texto y te da la libertad metodológica correspondiente al trabajo de los diferentes aprendizajes.
Por citar un ejemplo, es interesante enfocar la adquisición del conocimiento de la lengua a través de textos. La producción de textos desde diferentes perspectivas y utilizando estrategias que favorezcan la creación de producciones escritas, su comprensión y un análisis de la información que ayude a la interiorización para su posterior exposición oral es una metodología a llevar cabo para fomentar estas destrezas. Una sola tarea puede englobar todos los aspectos del lenguaje.
Asimismo, este enfoque es totalmente trasladable al área de inglés. El conocimiento de estructuras simples y vocabulario no hace capaz al alumnado de comprender pequeños textos y mucho menos de expresarse oralmente de forma significativa o relacionar las estructuras aprendidas en diferentes contextos.
Por tanto, me comprometo a seguir trabajando, registrar, programar y evaluar por competencias tomando como referencia los aprendizajes imprescindibles tal y como exige este nuevo contexto , ayudar a mi centro y aprender todo aquello que sea beneficioso para realizar una mejor práctica docente.
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Publicado el día 13/12/18 19:55.
María del Mar Fenoy Rico
Buenas tardes, este curso lo afrontamos con la tarea de concluir el trabajo iniciado el curso pasado: Elaborar el perfil de área y competencias de la lengua castellana. Para ello partiremos de los documentos supervisados por la Inspección en cuanto a los APIS y de los documentos que se elaboraron por los centros de Cádiz Interior. Se ha hecho entrega al profesorado de una carpeta con toda la documentación y se elaboraran las fichas de cada criterio, estableciendo las técnicas y actividades que se realizarán para trabajar cada criterio. Esto nos posibilitará perfilar los registros que utilizaremos en el aula y así poder dar una información más completa a las familias sobre los logros y dificultades del alumnado en cuanto a los niveles de logros de las competencias.
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Publicado el día 17/12/18 19:04.
María Pilar Segura Gallardo
Buenas tardes

Este curso 2018/2019 se va a continuar con el trabajo realizado durante años anteriores, para concretar la evaluación basada en Competencias Clave. Yo me he incorporado al centro este año, y con el resto de compañeros he revisado la documentación que se ha aportado como punto de partida para la reflexión y posterior desarrollo de los procedimientos e instrumentos que nos permitan realizar una evaluación que valore adecuadamente el grado de adquisición competencial, de forma práctica y objetiva. Hemos realizado los registros de las evaluaciones inicial y primera y se han utilizado para dar una información más completa a las familias sobre los logros y dificultades del alumnado en cuanto a los niveles de logros de las competencias.
Mi tarea es registrar, programar y evaluar por competencias tomando como referencia los aprendizajes imprescindibles y me comprometo a colaborar con mi centro y aprender todo aquello que ayude a una mejor práctica docente.
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Publicado el día 29/12/18 14:03.
Inmaculada Ruiz Gener
Buenas tardes.
Continuando este curso con el trabajo iniciado en el curso anterior, que fue mi primer curso en este centro escolar, hemos revisado y actualizado la documentación de nuestro alumnado, para atender a la diversidad de la mejor manera posible. Hemos actualizado y elaborado nuevamente toda la programación de nuestro alumnado de nee, adecuándola a la evaluación por competencias y a los nuevos recursos aportados por Séneca. Se han realizada las adaptaciones curriculares significativas, no significativas y programas específicos de nuestro alumnado, así como los programas de refuerzo para el alumnado que requiere ayuda en algunas áreas o tiene materias pendientes de cursos anteriores.
Se han mantenido reuniones con las familias para informar de todos los cambios realizados en la documentación de sus hijos e hijas, y explicarles los programas de trabajo que se van a seguir con ellos. Dicha documentación, se adecua a la evaluación por competencias que ya se viene desarrollando en el centro desde hace varios cursos escolares.
A lo largo de este curso, pretendemos seguir ampliando nuestros conocimientos al respecto y seguir avanzando en el desarrollo curricular, haciéndolo más práctico cada día.
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Publicado el día 30/12/18 13:17.
Álvaro Ruiz Jiménez
Buenas tardes compañer@s, este curso 2018/2019 comienzo en el CEIP Josefina Pascual. Entré de lleno en este proyecto de profundización en la evaluación por competencias que mis compañeros llevan ya tiempo llevando a cabo. Con esto me comprometí a realizar mis propios registros como método de recogida de información y seguimiento académico del alumnado, programaciones, programas de refuerzo, etc, todo enfocado al trabajo por competencias.
Este primer trimestre también hemos facilitado a las familias boletines informativos tanto tras la evaluación inicial como la primera evaluación, destacando el grado de adquisición de las diferentes competencias, relacionadas a su vez con los aprendizajes imprescindibles llevados a cabo.
Espero seguir aportando a nuestro centro en materia de creación de modelos y materiales que nos permitan una evaluación por competencias eficaz y veraz que ayude a un óptimo desarrollo de nuestro alumnado.
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Publicado el día 31/12/18 19:43.
Noelia Dafonte Rivera
Buenas tardes compañeros/as:
Este año continuo con la formación en la evaluación por competencias clave en en este centro, puesto que el año pasado ya comencé dicha formación en el centro El Juncal en el Puerto de Santa María.
Tras la revisión de los documentos aportados por distintos centros que participan en el proyecto, nos toca reflexionar y desarrollar instrumentos de evaluación de manera más profunda y objetiva.
Es un trabajo duro y complejo, pero el alumnado es evaluado correctamente.

Noelia.
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Publicado el día 10/01/19 12:10.
Carmen María Vidal Moreno
Buenas tardes. Este curso 2018/2019 he comenzado en el CEIP Josefina Pascual. Este curso participo en el proyecto de evaluación por competencias que mis compañeros llevan realizando varios cursos académicos. Para llevar a cabo la evaluación por competencias estamos realizando los registros personales como método de recogida de información diaria durante el desarrollo de las clases y así facilitar la evaluación por competencias y que los alumnos alcance el mayor grado de adquisición de las diferentes competencias a través del logro de los aprendizajes imprescindibles.
Es un trabajo complejo pero refleja la realidad del alumnado en lo que a adquisición de competencias se refiere.
Carmen María Vidal.
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Publicado el día 10/01/19 15:29.
Isabel Freyre del Hoyo
Buenos días:
Vamos a continuar el trabajo realizado años atrás y llevar a cabo una evaluación por Competencias Clave.
Hemos comenzado revisando la documentación aportada por los diferentes centros , para reflexionar sobre los procedimientos e instrumentos utilizados y establecer si son los más adecuados para valorar el grado de adquisición de las competencias. Se ha comprobado desde la práctica en el aula.
En esta primera evaluación analizaremos el aprendizaje de nuestro alumnado y nuestra propia práctica docente, para establecer si los procedimientos e instrumentos en medidas de atención a la diversidad llevadas a cabo son los correctos y/o realizar los cambios pertinentes para alcanzar nuestro objetivo.
De todo ello se ha informado a las familias, tanto de las medidas aplicadas a nivel general como de las específicas a determinado alumnado.
Quedamos a la espera para seguir avanzando en este proceso.
Isabel
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Publicado el día 28/02/19 10:13.
Míriam Trigo García
Buenas tardes para comenzar este proyecto es necesario recopilar la información anterior para adecuar los documentos para atender a la diversidad cumpliendo con el nuevo desarrollo competencial al que estamos enfocando este proyecto
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Publicado el día 15/03/19 12:26.
María Dulce Nombre Candón Moya
Este curso continuaremos con el trabajo realizado durante estos años, para concretar la evaluación basada en Competencias Clave. Para ello, hemos revisado toda la documentación que se ha aportado desde los diferentes centros que participamos en el proyecto, como punto de partida para la reflexión y posterior desarrollo de los procedimientos e instrumentos que nos permitan realizar una evaluación profunda, objetiva y práctica de los diferentes aprendizajes de nuestro alumnado.
En esta primera evaluación analizaremos el aprendizaje de nuestro alumnado y nuestra propia práctica docente, para establecer si los procedimientos e instrumentos me son los correctos y/o realizar los cambios pertinentes para alcanzar nuestro objetivo de una evaluación basada en los aprendizajes que nos dé un perfil de los niveles de logro para poder adaptar el proceso de aprendizaje a la realidad del aula.
Un saludo.
María
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Publicado el día 3/06/19 18:56.
María del Mar Fenoy Rico
El trabajo ha sido muy laborioso y ha supuesto mucha dedicación. Faltaría hacer una valoración del trabajo realizado y validar todos los aprendizajes asignados.
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Publicado el día 4/06/19 12:05.