Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Tras finalizar la tarea asignada de revisión de los criterios del área de Lengua Castellana y siguiendo las directrices del Servicio de Inspección, hemos revisado los criterios del área de Lengua Inglesa. Al disponer de un plazo más corto para esta tarea, el trabajo lo ha realizado la Dirección del centro y se ha pasado al resto del profesorado para su revisión. Una vez revisado se ha subido al drive que se comparte con los otros centros.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El trabajo enconmendado al centro se ha realizado en tiempo y forma 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El profesorado continua con su evaluación por competencias que se entregaron a principios de curso y cuando el trabajo sea visado por el servicio de inspección se dará por definitivo y se incorporará al Plan de Centro.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ángel Martínez García
Una vez revisados los criterios del área de lengua, seguimos trabajando la evaluación por competencias en esta asignatura al igual que en las diferentes áreas que impartimos los docentes pertenecientes a mi centro. Desde el inicio de curso llevamos a la práctica esta forma de evaluar y lo hacemos siguiendo las directrices marcadas.
Revisaremos la documentación realizada referente al área de lengua extranjera (Inglés) y los encargados de impartir esta asignatura, ente los que me encuentro, seguiremos aplicando este enfoque, con los cambios que se crean oportunos una vez revisado el trabajo, como base de nuestra metodología en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 11:10.
María Delgado Díaz
Tras haber revisado los Criterios del área de Lengua, estamos a la espera de que el Servicio de Inspección los vise para poder dar el trabajo por definitivo e incorporarlo al Plan de Centro. Se han revisado los Criterios del área de Inglés. Continuamos poniendo en práctica el trabajo realizado, evaluando todas las áreas por competencias, y cada vez estamos más convencid@s de la enorme utilidad de esta forma de evaluar para conocer en profundidad las competencias del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 11:56.
Victoria Eugenia Casado Cerezo
Tras haber revisado los criterios del área de Lengua siguiendo las directrices de Inspección y con el visto bueno del mismo pasamos a integrarlos en los documentos del centro como el Plan de Centro. Igualmente se ha revisado el área de inglés y seguiremos evaluando por competencias en el resto de las materias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 11:38.
María Pilar Segura Gallardo
Se han revisado los Criterios del área de Lengua. Continuamos poniendo en práctica el trabajo realizado, evaluando todas las áreas por competencias, y aplicando las conclusiones obtenidas a nuestra metodología en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 12:26.
Míriam Trigo García
Hemos adecuado los programas específicos de nuestros alumnos al desarrollo competencial que se enfoca este proyecto y por lo tanto conseguir que nuestros alumnos obtengan un perfil competencial que les consiga un desarrollo personal adecuado para lograr la futura integración social y laboral.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 12:32.
Rafael Sánchez-Ferragut Soto
Después de la revisión de los criterios del área de Lengua se prosigue con el trabajo del aula realizado hasta el momento evaluando por Competencias en las áreas que me corresponden, Educación Física y la asignatura de Plástica perteneciente al área de Educación Artística. Se obtienen conclusiones tras puestas en común con el resto del profesorado. Todo ello con la intención de mejorar el proceso de evaluación, llevando a cabo los cambios necesarios, si fueran oportunos, para que nuestro proceso metodológico redunde en beneficio del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 20:28.
Noelia Dafonte Rivera
Tras la revisión de todos los criterios del área de Lengua Castellana y Literatura, continuamos con el trabajo en el aula, evaluando por competencias al alumnado. Una vez automatizada dicha manera de evaluar, empieza a ser más llevadera. Ahora se comenzará con los criterios del área de Lengua extranjera (Inglés). Es un gran trabajo que precisa dedicación. que
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 13:52.
Isabel Freyre del Hoyo
Una vez revisados los Criterios del área de Lengua, continuamos a la espera de que el Servicio de Inspección los vise para poder dar el trabajo por concluido e incorporarlo al Plan de Centro. Así mismo se han revisado los Criterios del área de Inglés. Continuamos evaluando y poniendo en práctica el trabajo realizado, valorando todas las áreas por competencias y aprendizajes imprescindibles.
Comprobamos con nuestra práctica que esta manera de evaluar nos aporta mucha información sobre el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado, además de abrirnos los ojos ante nuestra metodología y hacernos recapacitar sobre la efectividad de nuestra práctica docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 14:00.
Carmen María Vidal Moreno
Tras haber revisado los Criterios del área de Lengua, se han revisado los Criterios del área de Inglés y serán incorporados al Plan de Centro una vez hayan sido revisados por el servicio de inspección. Continuamos evaluando todas las áreas por competencias para conocer el nivel de adquisición de cada alumnado de dichas competencias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 17:21.
Álvaro Ruiz Jiménez
Seguimos evaluando a nuestro alumnado en base a las competencias. Este modo de evaluación nos permite analizar como evolucionan nuestros alumnos y alumnas en las distintas destrezas, así como la propia reflexión sobre la eficacia de nuestra metodología, instrumentos de evaluación, etc. También se han llevado a cabo las revisiones de criterios tanto en el área de Inglés como en Lengua.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 17:36.
Alejandra Baro Calciz
Tras la revisión de los criterios en el área de lengua y su posterior adaptación a las Necesidades Específicas del alumnado en Adaptaciones Curriculares Significativas o en el desarrollo de los Programas Específicos, estamos esperando la revisión del Servicio de Inspección y así definitivamente incorporarlo al Plan de Centro. Es muy importante que la atención a la diversidad, siga estas líneas de trabajo basadas en la evaluación por competencias y adaptar en función de las necesidades que se detecten, los cambios oportunos en la metodología empleada en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 18:39.
Montserrat Cabo Bernal
Después de haber revisado los criterios del área de lengua castellana y literatura, continuamos trabajando la evaluación por competencias en este área. Trabajo que llevamos a cabo desde principio de curso siguiendo las directrices marcadas por el servicio de inspección.
Se han revisado también los criterios del área de inglés.
Una vez obtengamos el visto bueno de la inspección, pasaremos a integrarlos en el Plan de Centro. Continuamos evaluando todas las áreas a través de las competencias y aprendizajes imprescindibles, permitiéndonos de esta manera analizar la evolución de nuestro alumnado en las distintas destrezas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 20:18.
María Dulce Nombre Candón Moya
Terminada la revisión de los criterios de Lengua y más tarde los de Inglés,estamos a la espera de que el Servicio de Inspección dé el visto bueno a los criterios revisados para poder dar el trabajo por concluido e incorporarlo al Plan de Centro.
Seguimos poniendo en práctica la labor realizada evaluando todas las áreas por competencias a través de los aprendizajes imprescindibles,sirviendonos esta experiencia para ir adaptando en el día a día nuestra metodología conforme vamos adquiriendo información de las capacidades del alumnado a la vez que nos lleva a la reflexión sobre nuestra tarea docente y la consecución de los objetivos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 21:31.
Inmaculada Ruiz Gener
A lo largo de este periodo, se han revisado los criterios del área de lengua, quedando pendiente que el servicio de inspección los supervise y apruebe. Desde el ciclo de orientación y atención a la diversidad, se han adecuado nuestros programas específicos y adaptaciones curriculares significativas y no significativas a dichos criterios, además de revisar toda la documentación nuevamente para adaptarla a las necesidades de nuestros alumnos. Seguimos avanzando poco a poco en el proceso de aprender a programar y evaluar por competencias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 10:28.
María del Mar Fenoy Rico
Tras finalizar la tarea asignada de revisión de los criterios del área de Lengua Castellana y siguiendo las directrices del Servicio de Inspección, hemos revisado los criterios del área de Lengua Inglesa. Al disponer de un plazo más corto para esta tarea, el trabajo lo ha realizado la Dirección del centro y se ha pasado al resto del profesorado para su revisión. Una vez revisado se ha subido al drive que se comparte con los otros centros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/06/19 12:03.