Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Solicitamos un proyecto de formación sobre programación y evaluación por competencias, que conste de una parte teórica donde nos presenten nuevas estrategias de metodologías y una parte práctica donde cada departamento pueda aplicar en el aula esos aprendizajes según las necesidades de cada materia.

Blog Blog

Atrás

Apuntes tras1de2

 

7 Competencias con tres dimensiones cada una.
Los referentes de evaluación son los CRITERIOS DE EVALUACIÓN no los CONTENIDOS. Los ESTÁNDARES son el desglose de los CONTENIDOS.

Se puede evaluar por  CONTENIDOS o  por ESTÁNDARES.
Concreción curricular
    Nivel 1: estatal .RD 1105/2014 y Orden ECD 65/2015 Competencias.
    Nivel 2: Andalucía. Orden 14 de julio 2016. ESO y Bachillerato.
    Nivel 3.:centros docentes: programaciones.

ELEMENTOS CURRICULARES (Prescriptivos): competencias, objetivos, contenidos, estándares, , criterios de evaluación y metodología.
Su relación es la relación de elementos curriculares.

¿QUIÉN FIJA QUÉ?
RD 1105, página 4.
Estándares de asignaturas troncales y estándares de asignaturas específicas: el gobierno, su ministerio de Educación y FP (en 2019).
Estándares de asignaturas de libre configuración autónómica: la autoridad educativa autonómica.

Seguirá.

Comentarios
Añadir comentario
Josefa Moreno Fernández
Gracias por tu síntesis, Manolo.
Publicado el día 12/02/19 13:35.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.