7 Competencias con tres dimensiones cada una.
Los referentes de evaluación son los CRITERIOS DE EVALUACIÓN no los CONTENIDOS. Los ESTÁNDARES son el desglose de los CONTENIDOS.
Se puede evaluar por CONTENIDOS o por ESTÁNDARES.
Concreción curricular
Nivel 1: estatal .RD 1105/2014 y Orden ECD 65/2015 Competencias.
Nivel 2: Andalucía. Orden 14 de julio 2016. ESO y Bachillerato.
Nivel 3.:centros docentes: programaciones.
ELEMENTOS CURRICULARES (Prescriptivos): competencias, objetivos, contenidos, estándares, , criterios de evaluación y metodología.
Su relación es la relación de elementos curriculares.
¿QUIÉN FIJA QUÉ?
RD 1105, página 4.
Estándares de asignaturas troncales y estándares de asignaturas específicas: el gobierno, su ministerio de Educación y FP (en 2019).
Estándares de asignaturas de libre configuración autónómica: la autoridad educativa autonómica.
Seguirá.