Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Solicitamos un proyecto de formación sobre programación y evaluación por competencias, que conste de una parte teórica donde nos presenten nuevas estrategias de metodologías y una parte práctica donde cada departamento pueda aplicar en el aula esos aprendizajes según las necesidades de cada materia.

Blog Blog

Atrás

DONDE DIJE DIGO...(cambio en el asesoramiento)

Buenas noches otra vez,

no puedo enviaros una notificación como ayer (Colabora no lo permite en este momento)

Con respecto a lo que comenté  ayer, ha habido algún cambio . Hoy me ha comunicado nuestro asesor que no contaremos con el seguimiento presencial por la mañana.

No lo permiten porque puede crear precedente. Sólo es posible por la tarde (dos días, dos horas), como parte de la formación, y seis horas extra de asistencia online. Ya he adelantado que va a ser difícil por la tarde. Lo decidiremos entre todos. Espero que encontremos una solución.

 

 

 

Comentarios
Añadir comentario
María Luisa Vera Mota
Muchas gracias, Pepa.
Ya nos vas contando.
Saludos,
Luisa.
Publicado el día 13/03/19 22:10.
Pedro Gallardo Navarro
Muchas gracias Pepa. Lo que se decida bien está.
Publicado el día 15/03/19 10:00.
Manuel Francisco Carro Suárez
Gracias, Pepa.
Mi sugerencia:

* Cojo el cronograma y leo cosas, aunque a veces escucho voces, que me suenan a chino y otras muy prácticas y necesarias:
* Contextualizo la temporalzación a seis + cuatro horas de trabajo siendo las cuatro de consulta al final y presenciales. Puedo plantear dudas telemáticamente.
Cada Departamento sabrá si: tiene las programaciones conforme a la LOMCE, realiza la evaluación conforme a la LOMCE, cuántas cosas tiene que cambiar.
Selecciona lo que pragmáticamente se debería hacer ¿quién: el ETCP, la dirección.?
* Se decide, ¿quién: el ETCP, la dirección.?, lo que se debe hacer.
*Actúo.
CRONOGRAMA.
Revisión del Mapa de Relaciones
Curriculares
Durante el primer trimestre
2º) Aprobación del Mapa de Relaciones
Curriculares y Elección entre Criterios de
Evaluación/Estándares
Finales del primer trimestre
3º) Revisión de los procesos cognitivos Primera mitad del primer trimestre
4º) Aprobación de los procesos cognitivos Mitad del primer trimestre
5º) Revisión de instrumentos de evaluación Primer trimestre. Su actualización y aprobación
se realizará trimestralmente
6º) Aprobación de los instrumentos de
evaluación
Finales del primer trimestre
7º) Dar a conocer los instrumentos de
evaluación a las familias
Sesión de entrega de notas de la primera
evaluación
8º) Ponderación de los indicadores de logro en
el perfil de área y elección del método de
evaluación
Segundo trimestre. Su aprobación se llevará a
cabo a finales de dicho trimestre
9º) Ponderación de los indicadores de logro en
el perfil de competencia y elección del método
de evaluación
Tercer trimestre. Su aprobación se llevará a cabo
a finales de dicho trimestre
10º) Planificación de UDI en el módulo de
evaluación del aprendizaje en Séneca
A partir del segundo trimestre.
11º) Aplicación de UDI en el aula Tercer trimestre
Publicado el día 15/03/19 16:05.
Rocío Pérez Alejandre
Ok, Pepa, yo voy a empezar a tope con las primeras tareas que tenemos planificadas e intentaré decidarle el 101% si hace falta. Respecto a esas 4 horas presenciales por la tarde no me puedo comprometer puesto que con dos niñas pequeñas siendo una un bebé me cuesta la vida planificar la tarde fuera de la rutina. Ya tengo que hacer malabares para las evaluaciones... pero bueno, me iré comunicando contigo todas las veces que haga falta y empezaré ya con la primera tarea para dejarla preparada para entonces.
Vamos hablando.
Publicado el día 20/03/19 21:14.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.