Para aquellos/as que quieran (dado que no es prescriptivo) confeccionar las programaciones usando el SENECA, os adjunto el recordatorio de los pasos a seguir.
COMO PROGRAMAR EN SENECA
1°) Accedemos desde nuestro perfil a "ALUMNADO"
2°) "EVALUACIÓN"
3°) "CURRICULO POR COMPETENCIAS"
4°) ¿PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS¿
5°) Elegimos la etapa: ¿ESO o BACHILL ERATO¿
6°) Escogemos la materia correspondiente.
7°) Pinchamos en ella o elegimos "ASPECTOS GENERALES". Vemos que ya están rellenos los apartados. Podemos complementarlos personalizándolos o dejarlos como están. Se pueden incluir apartados nuevos. Pinchamos en aceptar en la esquina superior derecha.
8°) Pinchamos de nuevo en la materia y elegimos "ELEMENTOS Y DESARROL LOS CURRICULARES". Pinchamos en la materia y elegimos "RELACIONES CURRICULARES"
9°) Elegimos los criterio de evaluación uno a uno. Se deberán trabajar todos según dice la norma.
10°) Una vez elegido el criterio de evaluación se ven tres "etiquetas" "OBJETIVOS/CONTENIDOS/ESTANDARES". Solo rellenaremos los objetivos y los contenidos de la siguiente manera.
11°) Nos situamos en "OBJETIVOS". Se señalan eI/los objetivo/s que entendemos corresponden at Criterio de Evaluación en el que estamos y se pasan at recuadro de la derecha mediante la flechita è
12°) Después nos vamos a "CONTENIDOS". Hacemos lo mismo que en Objetivos. Se señalan eI/los contenido/s que entendemos corresponden a ese Criterio de Evaluación
13°) No olvidar aceptar los cambios con la flecha del recuadro superior derecha.
14°) Repetir el proceso con todos los criterios de evaluación. Con ello tendríamos completada la programación, que se podrá imprimir desde "DOCUMENTOS".