Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

 

En relación a los objetivos inicialmente propuestos, su grado de consecución se concreta en lo siguiente:

* Profundizar en el conocimiento del STCW: este convenio internacional, que en principio era aplicable a las áreas de Puente y Máquinas, se encuentra ya implantado en el resto de áreas, Acuicultura y Buceo, en los módulos aplicables, por lo que son todas las enseñanzas impartidas las implicadas. La revisión de su aplicación en esta actividad ha fomentado una mejor difusión y conocimiento del convenio.

* Revisar la aplicación de los procesos implicados en el aseguramiento del STCW: La organización de los trabajos en ámbitos concretos ha propiciado una revisión detallada de las actividades implicadas en el aseguramiento del convenio.

* Homogeneizar los elementos utilizados en el desarrollo del cumplimiento del STCW: La participación del personal de cada área en cada uno de los ámbitos de trabajo establecidos ha posibilitado la puesta en común de los elementos necesarios para este cumplimiento.

* Incidir en la concienciación del personal sobre la obligatoriedad e importancia vital del adecuado seguimiento del STCW en la impartición de las enseñanzas en el CIFP ¿Marítimo Zaporito¿: igualmente, al estar implicado prácticamente la totalidad del personal del centro en la actividad, se ha fomentado la asunción de las responsabilidades personales en la adecuada aplicación del STCW.

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO

Se han creado entornos de trabajos temáticos que ha propiciado un desarrollo de las tareas de una forma más concreta en cada ámbito: Calidad, FOL, Mantenimiento e Inventario, Orientación, Relaciones con el Sector Productivo y TICs. Esta organización del trabajo ha propiciado la implicación de todo el personal de una manera más directa, habiéndose podido realizar un seguimiento más detallado de los trabajos previstos en cada programa planteado al inicio de la actividad.

 

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE  HAN GENERADO

Al inicio de la actividad se elaboraron los programas de trabajo para cada uno de los ámbitos mencionados, colgados en el apartado de documentos. Como resultado del despliegue de dichos programas, se han revisado y adaptado los procedimientos y resto de documentación relacionada para su mejor adecuación al STCW, se ha sistematizado el control y seguimiento de los contenidos y actividades integradas en cada módulo profesional relacionado con el STCW y se ha realizado una revisión y propuesta de mejora del equipamiento necesario.

 

DIFICULTADES ENCONTRADAS

Aunque es cierto que la interpretación del convenio STCW y sus diferencias con la normativa educativa puede llegar a suponer un mayor esfuerzo en su implementación, la realización de la actividad ha ayudado a reforzar la comprensión del propio convenio para su óptima integración en las enseñanzas.

 

OPORTUNIDADES DE MEJORA

El desarrollo de la actividad ha propiciado que el personal del resto de las áreas del centro en las que la aplicación del STCW no era tan inmediato, conozca la importancia de la optimización de su aplicación, habiéndose puesto en común una serie de reformas y métodos de trabajo que ayudarán al desarrollo del trabajo diario.

 

Subpáginas

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Jesús María Benítez Mateo
Todas las personas participantes en este proyecto debe, obligatoriamente y hasta el martes 28 de mayo de 2019, realizar un comentario en este punto de la plataforma, incluyendo el grado de consecución de objetivos, los logros más significativos, los productos y evidencias generadas, las dificultades encontradas y las oportunidades de mejora.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/19 11:27.
Antonio María García Franco
Hemos avanzado en el objetivo propuesto.
Hemos colaborado en la mejora de todos los procesos.
Ha servido como acicate en la constante evolución del centro.

El grado de consecución de objetivos. En proceso pues requieren un tiempo determinado y la disponibilidad del personal.

* Las dificultades encontradas.
Las principales dificultades encontradas radican en la disponibilidad del profesorado para dar continuidad a las distintas tareas, por cuanto en nuestro centro se imparten áreas tanto en la mañana como en la tarde, por lo que resulta complicado compaginarnos entre todos.

* Las oportunidades de mejora.
El inicio de las distintas tareas propician la creación de protocolos de actuación que ayudarán a que las tareas se realicen con mayor productividad y rapidez.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 18:45.
Javier Mejías López
Todos las tareas se han desarrollado según la propuesta inicial incidiendo en la concienciación y la importancia del objetivo propuesto, por lo que el personal docente estamos más informados e informadas en la revisión y mejora de los procesos asegurando el cumplimiento de la normativa gracias a las tareas asignadas a cada ámbito.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/19 16:20.
Esteban Reyes Palacios
En las reuniones celebradas por este grupo de trabajo se ha tenido como resultado una documentación que satisface las necesidades de las alumnas y alumnos de la FCT y de las empresas colaboradoras. Facilitar al equipo responsable de su seguimiento la asignación de alumnos/as con una empresa más afín a sus necesidades.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/19 21:49.
Gabriela María Sánchez de la Flor
Hemos trabajado en los objetivos propuestos.
Hemos mejorado en los productos.
Hemos trabajado las oportunidades de mejora.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/19 17:58.
Elías Grima Marco
Se ha trabajado en los objetivos con mejoras importantes de los productos y oportunidades de mejora
A día de hoy todos podemos decir que estamos mejor informados y podemos dar cumplimiento íntegro a la normativa
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/19 11:58.
Oscar Elías Andrade
Desde mi grupo de trabajo:
- Se ha profundizado en el conocimiento del convenio STCW para su aplicación en el Área de Acuicultura
-Se han revisado los procesos implicados en la implantación de dicho sistema , según convenio STCW
-Se han homogeneizado los criterios de implantación y valoración del convenio a las distintas áreas.
En lo referente a los logros que la implantación del convenio STCW ha supuesto, debo destacar la finalización de un inventario detallado de cada una de las áreas y una mejora significativa en el mantenimiento de las instalaciones, así como una mejora en las relaciones con el sector productivo (convenio empresas).

Como producto se han generado:
-Material multimedia para la presentación y difusión del centro
-Asistencia Congreso Innovazul (difusión del centro y nuevos convenios para mejora del networking).
-I Encuentro andaluz de la mujer en el sector marítimo-pesquero (promoción de la mujer en sectores masculinizados)

Dificultades encontradas:
-Incompatibilidad horaria para preparación de los productos
-Escasa coherencia formativa en la aplicación del convenio STCW al área de acuicultura

Oportunidades de mejora:
-Puesta en común y por áreas de la aplicación del convenio para una mejora en la formación , tanto del alumnado , como del profesorado
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 12:03.
Susana María López Romero
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
En cuanto al objetivo 1: Informar al alumnado sobre las características de su relación con las empresas y la normativa sobre prevención de riesgos laborales que han de cumplir.

Se ha realizado por parte de todos los profesores que imparten el módulo de FOL la consecución de dicho objetivo, a través de sus módulos y de actividades complementarias y extraescolares diseñadas para tal fin.

En cuanto al objetivo 2: Elaborar y evaluar las estadísticas de inserción laboral del alumnado de formación profesional del centro, estableciendo las correspondientes propuestas de mejora.

Los resultados de dicha encuesta se pueden encontrar en los documentos adjuntos.

En cuanto al objetivo 3: Colaborar con el departamento de información y orientación profesional en las funciones de información, asesoramiento y orientación, responsabilizándose del desarrollo de las actividades y programas de emprendimiento, y de inserción profesional.

Es responsabilidad de todos los integrantes del grupo. Se han desarrollado diversas actividades complementarias relacionadas con el objetivo: Visita a la sección de reclutamiento de la Armada, Charla del jefe de la inspección de pesca, charla de la responsable de RRHH de Dragados Offshore, asistencia al I encuentro de la Mujer en la actividad marítimo pesquera.

Con respecto al objetivo 4: Promover la cultura emprendedora, apoyando e impulsando en coordinación con otras áreas y otras entidades, el autoempleo como posibilidad de inserción en el mercado laboral.

Este objetivo se ha tratado desde el módulo de EIE, estudiando casos de emprendedores del sector, analizando las ventajes e inconvenientes del autoempleo y la responsabilidad social empresarial para la mejora del entorno de la empresa, y de la propia organización.

Por último, con respecto al objetivo 5: Promover actuaciones de concienciación en materia de prevención de riesgos laborales.

Se ha distribuido la tarea de analizar la relación del módulo de FOL y el resto de módulos de cada ciclo formativo para programar sus interrelaciones a la hora de impartir los distintos módulos, evitar duplicidad de contenidos, reforzar las medidas de prevención y protección de las distintas actividades.

A cada profesor se le ha encargado la redacción de las interrelaciones de los ciclos que imparte.

Dichos documentos se pueden encontrar en el apartado Documentos.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS
El objetivo en el que se ha obtenido una mayor significación ha sido el objetivo 5, puesto que ha requerido la implicación de todos los jefes de área y para su puesta en marcha requerirá la coordinación de todo el profesorado, esperamos que esta colaboración se inicie en el próximo curso 2019/2020, y deebe quedar reflejada en todas la programaciones de todos los módulos formativos.

PRODUCTOS Y EVIDENCIAS GENERADAS. #
Los productos y evidencias se pueden ver en la relación de documentos del proyecto así como en las redes sociales, facebook y twitter.

Facebook

Twitter

DIFICULTADES ENCONTRADAS
Las principales dificultades también las hemos encontrado en el objetivo 5 por su dificultad interdisciplinar y el número de ciclos implicados en el mismo.

También respecto al objetivo 2, parte del alumnado ha sido imposible de localizar para realizar la encuesta, bien porque su numero de móvil ha cambiado o porque se encuentran embarcados fuera de nuestras fronteras en áreas sin cobertura.

OPORTUNIDADES DE MEJORA
Las oportunidades de mejora siempre existen, y la falta de tiempo ante labores titánicas, como alguna de las que nos hemos propuesto, es el principal escollo, esperemos llevar todo lo previsto a la practica y a medida que vayamos obteniendo retroalimentación trataremos de mejorar los procedimientos inicialmente previstos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 11:09.
Carlos Jiménez Carrasco
Desde mi punto de vista se ha mejorado para alcanzar los objetivos previstos, nos hemos informado sobre la normativa que tenemos que seguir y cumplir con lo que se ha conseguido una mejora en los procesos consiguiendo evolucionar y adaptarnos a los requerimientos establecidos para nuestros alumn@s y que les pueda ser útil en el mercado laboral.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 13:16 en respuesta a Jesús María Benítez Mateo.
Basilio Juan Agudo Rodríguez
Los objetivos propuestos se han podido realizar gracias a la colaboración de cada uno de nosotros en las diferentes tareas asignadas. Entre los logros más significativos destacar un exhaustivo inventario del simulador y de los equipos de supervivencia destinados al formación básica en cumplimiento de la SCTW. Se ha evidenciado la cantidad de recursos de los que dispone el instituto que estarán en conocimiento de cualquier instructor que esté a cargo. Para éstos inventarios no hemos tenido dificultad alguna ya que todo estaba perfectamente accesible al profesorado.Hemos tenido la oportunidad de mejorar el orden de los armarios del simulador.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 13:30.
Carlos Burgos López
Desde nuestras reuniones de trabajo hemos abordado los diferentes objetivos. En el primero, coordinación de actuaciones del modulo FCT, Erasmus conforme STCW, hemos adelantado las fechas y cambiado las bases de selección de alumnado. Hemos acordado crear una base de datos de las empresas y revisado los programas formativos. El segundo objetivo es el que hemos abordado menos debido a los pocos integrantes que llevan la formación dual. En cuanto al objetivo 3 de potenciar las relaciones con las empresas, invitar a las diferentes empresas a conocer el centro, otorgarles algún tipo de reconocimiento..Dentro del objetivo 4 también hemos quedado en organizar jornadas con el sector pesquero y en relación con el 5 crear una base de datos para los alumnos.
Desde el área de acuicultura he comprendido mucho mejor lo que significa la STCW y la relación que posee con nuestra área y me ha gustado trabajar en equipo con compañeros a los que no suelo ver por el centro.
La única dificultad encontrada es poder quedar en grupo debido a los diferente horarios de los profesores.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 13:46.
Pedro Luis Lubián López
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Profundizar en el conocimiento del STCW: En junio de 2010, una conferencia diplomática celebrada en Manila aprobó un conjunto de enmiendas amplias y de gran alcance al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar de 1978, conocido popularmente como Convenio STCW, y su Código asociado. Este instrumento es considerado uno de los cuatro pilares del régimen regulatorio internacional del transporte marítimo, junto con otros dos Convenios de la OMI: el SOLAS y el MARPOL, y el Convenio sobre el Trabajo Marítimo de la OIT. Las enmiendas aprobadas señalan la primera revisión importante del instrumento desde las aprobadas en 1995, que revisaron totalmente el Convenio STCW de 1978.
Como objetivo propuesto del conocimiento por parte del alumnado de esta normativa, se ha trabajado con el alumnado su contenido, respecto a la formación, y cómo le afecta a sus titulaciones profesionales
LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO
El alumnado ha elaborado trabajos que relacionan la normativa internacional (STCW) con la normativa interna, especialmente en relación con la titulación de marina mercante, sin dejar de lado la titulación para buques de pesca.
Así mismo se ha realizado una comparativa de los requisitos de titulaciones por el STCW y la normativa actual y el proyecto de 2018, y las pruebas de idoneidad.
PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO
La elaboración en power point y en pdf por parte del alumnado de las diferentes comparativas se han puesto a disposición del resto del alumnado y la totalidad de los integrantes del Centro, para que se tenga un conocimiento sencillo y rápido sobre los condicionantes y requisitos que se exigen para trasladar las titulaciones obtenidas académicamente a las titulaciones profesionales, fundamentalmente la experiencia profesional y las pruebas necesarias para su desarrollo profesional.
DIFICULTADES ENCONTRADAS
Fundamentalmente, las dificultades encontradas, no son tanto del conocimiento de la normativa internacional, al igual que del convenio de la OIT sobre el trabajo marítimo, sino de las incongruencias encontradas entre ésta y el exceso de exigencias de la normativa interna en relación a la internacional, para la carrera profesional; en especial el aumento de KW y de TRB exigidos en los buques para realizar los períodos de embarque necesarios para obtener las diferentes titulaciones profesionales.
OPORTUNIDADES DE MEJORA
Para un mejor conocimiento por la totalidad de las personas que integramos el Centro Integrado de las repercusiones de la normativa STCW en el futuro profesional del alumnado, sería interesante una puesta en común de éstos y el profesorado, y de ambos con expertos en legislación marítima, con lo que se afianzarían los conocimientos y se allanarían dificultades en el entendimiento tanto de la normativa internacional, como nacional del sector marítimo-pesquero.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 16:34.
Emma Díaz Valle
A fecha 27 de mayo se valora la consecución de los objetivos del Departamento de Información y Orientación Profesional, que están de la siguiente manera:

Objetivo 1; Revisar las homologaciones de los certificados de la Marina Mercante con las tablas de STCW, completado.

Objetivo 2: Editar y publicar tabla que relacione los certificados y módulos de los ciclos educativos en la web, Se ha creado la tabla y está a espera de ser aprobado.

Objetivo 3: Ampliar la homologación de Certificados de la Marina Mercante según STCW, Completado.

Objetivo 4; Potenciar la actividad relacionada con el sector pesquero; completado:

Objetivo 5: Informar y orientar de las salidas profesionales a los alumnos y alumnas del centro, completado;

Objetivo 6; Difundir nuestros ciclos formativos a otros centros, completado. Se ha contado con la colaboración de la compañera responsable del departamento de FOL.

Objetivo 7: Reforzar la igualdad en el sector, completado

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Objetivo 1; actualizar los contenidos de las tablas de STCW de todos los ciclos del centro, especialmente en las áreas de Puente y Máquinas. Nos hemos dado cuenta de la importancia de tener esta información ordenada ya que simplifica y facilita las labores futuras. En el área de Buceo también es muy importante ya que hay varias titulaciones profesionales que obtienen los alumnosy alumnas de este ciclo. En cultivo la importancia sigue siendo considerada pero más controlada ya que se imparte un certificado en cada uno de los ciclos. Se trabajará en obtener más certificados para estas áreas.

Objetivo 2: Realizada la tabla se comprende y simplifica muchas labores asociadas a los certificados y programaciones. Se sintetiza el contenido del STCW de una manera más comprensible. Es importante el objetivo 1 para poder llevar a cabo este. están intimamente relacionados.

Objetivo 3: Obtención del certificado de Especialidad de Oficial de protección del buque (OPemoticon

Objetivo 4; las acciones más significativas en este objetivo son;
-Reuniones con el representante de la cofradía de Barbate y con el responsable de la federación de la cofradía de Cádiz (se estudian maneras de elaborar programas que estrechen las relaciones y potencien el sector pesquero)

-I Encuentro Andaluz de la mujer en la actividad marítimo pesquera.

Objetivo 6; Jornadas de puertas abiertas organizado junto con el IES Santic Petri. Se han recibido felicitaciones diversas de la nueva manera en que se han llevado a cabo, descrita en un acta de seguimiento.

Objetivo 7 y 5 : el I Encuentro Andaluz de la mujer en la actividad marítimo pesquera, se ha contado con ponentes relacionados con el sector, en el que la mayoría eran mujeres, se ha conseguido la colaboración de los siguientes ponentes:

¿ Antonio M. Padrón y Santiago (Embajador Marítimo OMI, Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente de la DGMM Ministerio de Fomento)
¿ Elena Delgado Gutiérrez (Capitán Marítimo de Sevilla)
¿ Paz Jiménez Gómez (Directora del Centro Oceanográfico de Cádiz)
¿ Pablo Lozano Ordóñez (Autor libro "Pioneras en la Oceanografía)
¿ Rocío Romo Rodríguez (Inspectora de Pesca del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación)
¿ Josefa Martí Solano Técnico de intervención del Centro de Arqueología subacuática de Cádiz
¿ Milagros Daza Malia (Redera de pesca de Barbate)
¿ Manuela Vélez Rodríguez (Redera de pesca de Barbate)
¿ Consuelo Guerra (Gerente Suralgas)
¿ Mirian Retanero Coro (Jefa del departamento de proyectos Ctaqua)
¿ Ruth García, representante de WISTA es la abreviatura de WOMEN¿S INTERNATIONAL SHIPPING & TRADING ASSOCIATION y trabajadora de Aduanas.

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO
Se han colgado en la parte de documentos las actas de las reuniones y de seguimiento realizado.

DIFICULTADES ENCONTRADAS

La norma STCW es muy tediosa para trabajar con ella y ha hecho que se haga lento cada una de las actividades que están relacionadas con ella. Esto ha hecho que se vaya con un retraso importante en el avance de los objetivos ya que muchos de ellos dependen de los anteriores

OPORTUNIDADES DE MEJORA

Al introducirnos en el STCW y ver su complejidad, aunque ha sido tarea tediosa se ha podido comprobar que después puede facilitar el trabajo de los siguientes objetivos y del día a día del desempeño de las actividades de obligado cumplimiento del STCW.
Como conclusión se puede decir que hay que acostumbrarse a trabajar en ello para facilitar el seguimiento de las demás acciones.

Por lo que se puede decir que casi todos los objetivos se han conseguido a falta de completar el objetivo 2; se está trabando en mejorar ese mismo objetivo ampliando la tabla para uso interno, además del objetivo 3 con la búsqueda constante de poder certificarnos en más cosas para la mejora de nuestro alumnado y de los objetivos 5 y 6 con la mejora del contenido multimedia para su futura difusión.

Un saludo
+2 (2 Votos)
Publicado el día 27/05/19 21:59.
Zuriñe Hermosilla Gómez
GRUPO DE TRABAJO CALIDAD

EL GRADO DE CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS.
- Objetivo 1: Actualizar el Plan de Formación del Profesorado a los requisitos del STCW.
o Se ha elaboración del plan de formación del profesorado
- Objetivo 2: Asegurar que todas las programaciones incluyen los contenidos obligatorios del STCW y objetivo 3: Realizar auditorías internas de comprobación de los requisitos del STCW.
o todos los miembros del grupo de trabajo de calidad han realizado las auditorías internas a los 3 módulos que se les han asignado.
o Registrar las evidencias generadas de las auditorías internas realizadas y seguimiento de los errores a subsanar.
o Pedir a todos los docentes del centro que realicen una auditoria propia de sus módulos utilizando el ismo check-list que se usa en las auditorías internas
o Elaboración del plan de auditoría y realización de las mismas por los auditores del centro

- Objetivo 4: Actualizar las TICs para el análisis de resultados en encuestas.
o Establecer junto con el Jefe de calidad de TICs la plataforma a utilizar en el pase de encuestas que facilite su ejecución y análisis de resultados. Desarrollo de las encuestas en la plataforma para cada curso, pase de encuestas y elaboración del informe de resultados.
o Elaboración de los informes con los resultados de las encuestas y difusión de las mismas por módulos
- Objetivo 5: Fomentar la participación en proyecto I+D+i.
o Fomentar la participación en ferias y visitas que aumenten la difusión del centro.

LOS LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS.
Se ha conseguido una implicación de todo el personal docente en la elaboración y revisión de las programaciones y documentación asociada a cada uno de loa módulos.

LOS PRODUCTOS Y EVIDENCIAS GENERADAS.
Las principales evidencias generadas son:
- Plan de formación del profesorado (objetivo 1).
- los check-list generados asociados a cada uno de los módulos, los informes generados con los resultados de las encuestas (objetivos 2 y 3).
- Informes elaborados con los resultados de las encuestas y difundidos a los docentes de cada módulo.
- la participación en la feria innovazul y la colaboración en un proyecto de innovación (objetivo 5)

LAS DIFICULTADES ENCONTRADAS
Las principales dificultades se han encontrado en el objetivo 5, ya que el gran número de datos manejados dificulta la interpretación de los datos. De esta interpretación surgen informes de análisis de causas y propuestas de mejora.

LAS OPORTUNIDADES DE MEJORA.
Conocer las necesidades de formación del docente, los aspectos a perfeccionar en las programaciones y los resultados de las encuestas de satisfacción del alumnado con el centro son una serie de herramientas que permiten mejorar y
+2 (2 Votos)
Publicado el día 28/05/19 10:54.
Jesús M. Cazorla Burgos
Las tecnologías de la información y la comunicación han experimentado en un corto espacio de tiempo un gran auge, hasta tal punto de llegar a configurar un nuevo modelo de sociedad: la sociedad de la información y de la comunicación.
Nuestra TIC supone una forma más actualizada y dinámica de crear y transmitir información y conocimiento. Sin embargo, y ante la evidencia de estos cambios, en nuestro centro cuesta trabajo introducirlos.
Respecto a los objetivos.
Accesibilidad.
Mejora de nuestra red WIFI, equipándola con routers inteligentes que permiten una mejor cobertura en el centro, así como una mejor distribución de la señal.
infraestructuras y el equipamiento
Mantenimiento y funcionamiento de los equipos informáticos con los que cuenta el centro.( Antivirus, cortafuegos,etc)
Se ha actualizado la plataforma Moodle. (Acceso solo a usuarios registrados).
Se ha dado de alta en la plataforma Microsoft a todo el alumnado y al profesorado que lo ha solicitado. Pudiendo acceder al paquete office en la nube, así como a diferente software suministrado. (Ej.Teams)
Se ha orientado al departamento de Calidad, sobre la elección de la plataforma de sistema de encuesta.

Se han mantenido y actualizado, de acuerdo con los medios que disponemos el simulador de navegación.

Mejoras prevista.

Se esta estudiando la posibilidad de implantar una plataforma independiente de la Moodle para realizar el seguimiento de la FP Dual.

Solicitar el aumento del ancho de banda del Centro, para poder dar acceso a la WIFI aun mayor numero de usuarios.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/19 10:55.
José Javier Macías Fernández
La consecución de los objetivos propuesto es una realidad , hemos informado y puntualizado sobre la normativa que tenemos que aplicar y cumplir con lo que se ha conseguido; una mejora en los procesos consiguiendo evolucionar y adaptarnos a los requerimientos establecidos para nuestros alumn@s y que les pueda ser útil en el mercado laboral.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/19 11:12.
Narciso Cayetano de Dueñas
* El grado de consecución de objetivos ha sobrepasado las expectativas

* Entre los logros más significativos está la corrección de errores, mejoras y adaptaciones de las programaciones

* Naturalmente las programaciones son mejores ahora, lo que aumentará la calidad de la formación.

* Entre las dificultades encontradas es la coincidencia de horarios para tratar temas en común.

* Las oportunidades de mejora en mi opinión vienen por la posibilidad de una comunicación mas intensa entre el profesorado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/19 13:11 en respuesta a José Javier Macías Fernández.
Manuel López Amate
* El grado de consecución de objetivos.
Si bien hay algunas labores terminadas, otras están en proceso pues requieren un tiempo determinado y la disponibilidad del personal.

* Los logros más significativos.
Se está actualizando el inventario del centro.
Se han culminado labores de mantenimiento y otras están en proceso de finalización

* Los productos y evidencias generadas.
El inventario está propiciando mayor control sobre el material existente.
El mantenimiento de los equipos permite cuantificar con precisión los repuestos para reparar averías y los stocks necesarios para el próximo curso.

* Las dificultades encontradas.
Las principales dificultades encontradas radican en la disponibilidad del profesorado para dar continuidad a las distintas tareas

* Las oportunidades de mejora.
El inicio de las distintas tareas propician la creación de protocolos de actuación que ayudarán a que las tareas se realicen con mayor productividad y rapidez.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/19 14:21.
Enrique Francisco Meynet Leiva
Como Coordinador del Área de Máquinas, he colaborado con los miembros de mi área facilitando el desglose del código de formación STCW, y solicitando y recomendando la ordenación de los contenidos en la programaciones haciendo referencia a su localización en el Código de formación.

Por otro lado, como integrante del Grupo de Trabajo de Mantenimiento e Inventario, he colaborado estrechamente con la Jefatura del Grupo de Trabajo, llegando a las siguientes conclusiones:

Grado de consecución de objetivos:
Hay algunas labores terminadas, otras están en proceso pues requieren un tiempo determinado y la disponibilidad del personal.

Logros más significativos.
Actualización del inventario del centro.
Se han culminado labores de mantenimiento y otras están en proceso de finalización

Productos y evidencias generadas.
El inventario está propiciando mayor control sobre el material existente.
El mantenimiento de los equipos permite cuantificar con precisión los repuestos para reparar averías y los stocks necesarios para el próximo curso.

Dificultades encontradas.
Las principales dificultades encontradas radican en la disponibilidad del profesorado para dar continuidad a las distintas tareas

Oportunidades de mejora.
El inicio de las distintas tareas propician la creación de protocolos de actuación que ayudarán a que las tareas se realicen con mayor productividad y rapidez.

Un saludo,
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 17:42.
Elisabet Montes de Oca Gómez
Como integrante del grupo de Información y Orientación Profesional, en cuanto al grado de consecución de los objetivos, teníamos como punto de partida siete objetivos, completados todos y cada uno de ellos, los logros más significativos de este grupo de trabajo, es haber conseguido otro certificado más para los alumnos y alumnas de nuestro centro, recogiendo el objetivo nº 3, además de habernos acercado al sector pesquero como logro a destacar, y por último el objetivo nº 7 reforzar la igualdad.
Se ha realizado por parte de todos un esfuerzo enorme, pero el resultado ha sido espectacular con el 1º encuentro, organizado por nuestro centro pionero una vez más.
Dificultades encontradas trabajar con la STCW que puede ser muy farragosa y pesada.
A pesar de la dificultad de trabajar con la norma en ella encontramos el camino para organizar nuestras enseñanzas y eso es una oportunidad.
Para concluir el trabajo realizado es muy positivo para mejorar en muchos aspectos, para que nuestro centro mejore de manera global.
Un saludo
+2 (2 Votos)
Publicado el día 28/05/19 16:53.