Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Evaluando nuestra Formación en Centros del presente año, es necesario especificar el trabajo realizado desde el mes de octubre hasta febrero.

Tras la homologación, por parte de la inspección, de los niveles de logros de los imprescindibles de cada competencia, se ha llevado a cabo dos procesos durante el primer trimestre.
1º Se ha asociado a cada indicador los imprescindibles de cada competencia y
2º Se ha asociado los niveles de logros a cada imprescindible de las áreas de de ciencias naturales y Cultura Digital.

Durante el mes de febrero se ha realizado el mismo proceso anterior en el área de 2ª Lengua extranjera. (Ver archivo adjunto)

Además a nivel de centro, se han ido elaborando las udis correspondientes de cada área del primer trimestre, según LOMCE. La valoración de lo aprendido (evaluación) de éstas UDIs tiene como referencia los indicadores de cada área (orden de 17 de marzo), pero cuando el trabajo de los imprescindibles esté finalizado, asociaremos a cada indicador los imprescindibles de cada competencia que le corresponda y por tanto evaluaremos competencialmente, quedando el proceso de evaluación competencial finalizado.
Ánimo que ya queda poco.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Juana Fernández Giraldo
Poco a poco vamos perfilando con ayuda de todo el claustro las udis y el resto de elementos necesarios para adaptar nuestro trabajo a la nueva ley educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/02/19 18:39.
Inmaculada Victoria Venegas Barba
Elaboramos durante el primer trimestre las udis de cada área y ya estamos de lleno con las del segundo. Aún no veo "lo práctico" de este trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/02/19 14:05.
Esther María García Lande
En el primer trimestre hemos elaborado las udis de cada área y ahora estamos elaborando las del segundo trimestre. Sigo pensando que se necesita mucho tiempo para llevarlo a cabo y poder evaluar de esta manera, por lo tanto no lo veo muy práctico.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/02/19 15:37 en respuesta a Inmaculada Victoria Venegas Barba.
Lourdes De Rojas Alonso
Durante el primer trimestre hemos elaborado las udis de las áreas en las que trabajamos y ya en este estamos manos a la obra con las del segundo. Lo único que veo práctico de todo este proceso es el trabajo en equipo con las compañeras aunque eso lo hacemos de todas maneras y con mejor calidad sin tanta presión.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/02/19 15:43.
María Ángeles Iglesias Blanco
En el primer trimestre se han elaborado las UDIS correspondientes; de la misma forma estamos realizando las UDIS para el segundo trimestre. Tengo que destacar el trabajo en equipo que se está realizando. Sigo sin ver operativa la evaluación usando los indicadores asociados a cada imprescindible de cada competencia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/02/19 16:55.
Cristina Rodríguez García
Durante el primer trimestre he realizado las UDI y ya estoy enfrascada con el segundo trimestre, peo aún no veo lo "práctico" de este trabajo
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/02/19 19:04.
Juana María Ríos Domínguez
En el primer trimestre se han elaborado las UDIS correspondientes y ya estamos realizando las UDIS para el segundo trimestre. Cabe destacar en la elaboración de las Udis el trabajo en equipo.Espero que al final de todo el trabajo la evaluación usando los indicadores asociados a cada imprescindible de cada competencia resulte operativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/02/19 20:59.
Inmaculada Pineda Hidalgo
En este trabajo por encontrar el proceso justo de evaluación competencial, estamos teniendo momentos de debilidad y de incertidumbre al ver un proceso lento, largo y que aún no se está materializando en el día día de nuestro trabajo docente. Esperemos que cuando tengamos los imprescinbles relacionados con los indicadores y su formato para llevarlo a los centros tendremos más opinión para evaluar el proceso final. Hasta que no esto no llegue, en nuestro centro si se está programando de manera competencial, `planteandose nuevas metodologías y un proceso de evaluación basado en los logros y en las dificultades. Vemos que se está cambiando , aunque aún muy lentamente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/02/19 21:14.
Desirée Fuentes Calvo
A lo largo de este trimestre continuamos con el trabajo ya iniciado en el primero, seguimos elaborando las UDIS de cada área, de forma coordinada y realizando un trabajo de mucho peso y que conlleva muchísimo tiempo, hasta ahora no le vemos la utilidad ni lo práctico de este trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/02/19 13:47.
Lourdes Valleras Morales
En el primer trimestre hemos elaborado las UDIS correspondientes. Ahora estamos trabajando las del segundo trimestre. Lo mejor de todo es el trabajo en equipo que hacemos, por lo demás no lo veo nada práctico.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/02/19 20:52.
María Nieves Quesada López
En el primer trimestre hemos realizados las UDIS correspondientes y en este segundo trimestre ya estamos realizando las del segundo de forma coordinada,ésto nos lleva mucho tiempo y esfuerzo y hasta ahora no lo vemos útil ni práctico.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/02/19 22:04.
Raquel Hormigo Robles
Seguimos trabajando en relacionar unos elementos curriculares con otros para creas las UDIs esperando que el trabajo realizado sea útil no solo de cara a este curso, y que nos permita evaluar por competencias en el futuro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/03/19 10:09.
Josefa González Rodríguez
Durante el primer trimestre, hemos realizado las UDI y ahora estamos haciendo las del segundo trimestre. Nos hemos repartido las áreas y trabajado en equipo. En mi opinión, hay demasiados indicadores para evaluar al alumnado por competencias. Para que fuera más operativo, debería ser mucho más concreto y sencillo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/03/19 20:01.
Tomás Rodríguez Alonso
Las UDIs están siendo muy útiles. Aunque no es sencillo su diseño, con la práctica vamos mejorando este aspecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 13:06.
María Lourdes Prieto Sánchez
Estamos de acuerdo que hemos dado un paso adelante en el proceso de evaluación con todo el trabajo previo que llevamos a cabo. La elaboración de las UDIS es un proceso difícil y abstracto, de momento. Lo importante es buscar un formato de evaluación que sea más viable para el aula y nuestro alumnado. Estamos aún en ese proceso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/19 0:51.
María Josefa Durán Garrido
En lo que llevamos de curso, todavía no me he enterado muy bien de todo este proceso . Espero que cuando esté acabado el trabajo de los imprescindibles , y se evalúe de manera competencial, podamos tener un sentido y que nos sirva de ayuda en nuesta tarea de evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/03/19 16:34.
Josefa González Rodríguez
Durante este segundo trimestre, seguimos elaborando las UDIs de las distintas asignaturas que impartimos. No veo práctico este trabajo, nos lleva mucho tiempo y esfuerzo, y poco resultado. Tampoco veo operativa la evaluación con tantos registros de cada competencia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/03/19 23:13.
Daniel Palma Morales
Sigo pensando que la educación por competencias nos llegó a las aulas sin que nadie de los protagonistas del hecho educativo tuviera claro como llevarlo a cabo, de manera que los docentes tuvieron que iniciarse sin una capacitación correcta y sin que nadie lo entendiera del todo. Pienso que se hicieron del ensayo y el error como forma de enseñanza a los docentes y haciendo que eso lo adaptasen lo mejor posible a su trabajo. Y ahora estamos intentando encajar un planteamiento educativo, de un papeleo insufrible, que debido a la gran diversidad de niveles existente en nuestras aulas, nos está resultando complicadísimo poder llevarlo a cabo y trabajarlo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/03/19 0:51 en respuesta a Josefa González Rodríguez.
Cristina Rey Cerrato
Nos hemos dedicado este trimestre a realizar los cuadros de objetivos relacionados con los criterios de evaluación y nos ha ayudado a tener una visión más global del trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/19 9:17.
Carmen Navarro Piñero
Las udis se han realizado.Debido al volumen de trabajo no ha sido posible consensuarlo con el ciclo y tambien no tengo continuidad en el centro.Lo que si quiero destacar que con toda la movilidad que he tenido a lo largo de mi vida laboral(el curso que viene me jubilo) puedo decir que cada colegio va por un lado con lo cual la confusion es enorme.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/19 10:29.