Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Durante este curso han sido varias las reuniones que se han mantenido con el equipo de inspección con el fin de ir acabando este trabajo que ya se lleva prolongando durante varios años. Partiendo de las tareas realizadas en los cursos anteriores, para este curso terminaremos este trabajo centrandonos en los siguientes temas.
Estos temas son los siguientes:
- Finalizar la cumplimentación de las fichas de los criterios de evaluación de todas las areas del curriculo. En ella se incluirá una tabla donde se especificará por parte de los centros cual sera la tecnica, el intrumento de evaluación y la tarea a realizar para cada aprendizaje. Además incluiremos otra tabla para la valoración de cada criterio de evaluación.
- Establecer la calificación de los criterios de evaluación de cada aprendizaje competencial en función de las distintas valoraciones que esta teniendo desde los distintas areas.
- calificación del alumnado a apartir de los objetivos de area, basandonos en la influencia que que tienen los distintos criterios en cada uno de ellos.
- Calificación y promoción del alumnado.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Hasta la fecha se ha desarrollado el apartado 1, asi como se está trabajando en los apartados 2 y 3. el trabajo está haciendose con mucha dificultad debido a los multiples desajustes y fallos que se van encontrando durante el proceso. Estos fallos están siendo corregidos y se va procurando establecer un mismo modelo de presentación dando cierta homologación al trabajo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
A nivel de aula seguimos introduciendo el tema competencial en las unidades didácticas y procurando un cambio de metodología encaminado a los nuevos tiempos. Aun asi no se ha empezado a utilizar todo este trabajo debido a que no se ha podido terminar. Una vez acabado empezaremos a ir desarrollando las nuevas UDIS y a incluir en ellas el la evaluación por aprendizajes.