Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante este curso han sido varias las reuniones que se han mantenido con el equipo de inspección con el fin de ir acabando este trabajo que ya se lleva prolongando durante varios años. Partiendo de las tareas realizadas en los cursos anteriores,  para este curso  terminaremos  este trabajo centrandonos en los siguientes temas.

Estos temas son los siguientes:

  1. Finalizar la cumplimentación de las fichas de  los criterios de evaluación de todas las areas del curriculo. En ella se incluirá una tabla donde se especificará por parte de los centros cual sera la tecnica, el intrumento de evaluación y la tarea a realizar para cada aprendizaje. Además incluiremos otra tabla para la valoración de cada criterio de evaluación. 
  2. Establecer la calificación de los criterios de evaluación  de cada aprendizaje competencial en función de las distintas valoraciones que esta teniendo desde los distintas areas.
  3. calificación del alumnado a apartir de los objetivos de area, basandonos en la influencia que que tienen los distintos criterios en cada uno de ellos.
  4. Calificación y promoción del alumnado.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Hasta la fecha se ha desarrollado el apartado 1, asi como se está trabajando en los apartados 2 y 3. el trabajo está haciendose con mucha dificultad debido a los multiples desajustes y fallos que se van encontrando durante el proceso. Estos fallos están siendo corregidos y se va procurando establecer un mismo modelo de presentación dando cierta homologación al trabajo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

A nivel de aula seguimos introduciendo el tema competencial en las unidades didácticas y procurando un cambio de metodología encaminado a los nuevos tiempos. Aun asi no se ha empezado a utilizar todo este trabajo debido a que no se ha podido terminar. Una vez acabado empezaremos a ir desarrollando las nuevas UDIS y a incluir en ellas el la evaluación por aprendizajes.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
José Santiago González Izco
Han pasado unos meses y seguimos trabajando sobre aspectos que ya se hicieron anteriormente, debido a que hemos tenido que corregir muchos fallos e incluso intentar que todos sigamos un mismo patrón para la realización del trabajo. Después de este trabajo nos iniciaremos en la realización de las tablas de calificación de los criterios y objetivos. Esperemos que se vayan terminando los trabajos y que se le vea algo de luz a todo esto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/05/19 10:19.
María José Flores Morla
Se está intentando empezar el cambio metodológico en las aulas y dar por finalizado por una vez, el trabajo indicado por la inspección.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/05/19 13:09.
Manuela Prieto Sánchez
Seguimos trabajado en la evaluación, queremos aplicar lo desarrollado durante estos curso pero es bastante complicado y no tengo nada claro que el resultado vaya a ser satisfactorio.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/05/19 17:46 en respuesta a María José Flores Morla.
María Carmen Brotons García
Por ahora, se muestra muy complicado poner en práctica en el aula lo que tenemos desarrollado sobre la evaluación. Espero, que a pesar de lo complicado, una vez terminado todo esto tenga una funcionalidad real.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/19 12:00.
María Ángeles Vinaza Outeiral
Este curso seguimos con la tarea sobre la Evaluación. Se nos está haciendo muy pesado ya que presentas dificultades para su realización además de las dudas que nos surgen referente a su utilidad práctica.
Le dedicamos sesiones semanales a las que se suman la cantidad de trabajo, documentos, informes a los que tenemos que atender. Todo esto está sembrando entre el profesorado mucho desencanto hacia nuestra profesión ya que parece que lo importante son los temas burocráticos y alumnado es secundario.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/19 8:47.
Carolina Roldán Escobar
En la fecha que estamos no le veo progresos a todo el trabajo realizado estos cursos con la inspección de zona.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/19 20:06.
Ana Sánchez Prieto
Intentamos aplicar el cambio metodológico en las aulas, así como terminar el trabajo marcado por la inspección. Veo dificultades en cuanto a la aplicación de lo desarrollado en lo referente a evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/19 22:40.
Victoria Pérez del Campo
Seguimos trabajando en la evaluación. Tengo serias dudas que esto vaya a tener un resultado satisfactorio. No obstante hab¿ra que esperar para ver o no la funcionalidad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 10:36.
Encarnación Llamas García
Continuamos trabajando en el tema de la evaluación. Está resultando un trabajo complicado ya que hemos tenido que ir corrigiendo muchos aspectos. Espero que en algún momento podamos ver el resultado final.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 17:22.
Loreto Galán Sánchez
Continuamos trabajando en el tema de la evaluación. Está resultando muy complicado y siguen sin verse muy claros los resultados. Esperemos que una vez finalizadas todas las tareas todo sea algo más productivo y funcional porque hasta el momento no se le ve mucho sentido.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 18:46.
Ángel Santana Pérez
Seguimos sin ver la funcionalidad del trabajo realizado con respecto al cambio metodológico que se está llevando a cabo actualmente. Esperemos que en un futuro cercano obtengamos un documento válido y fiable y que recoja objetivamente los distintos aspectos de la evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 12:17.
Lourdes Ponce de León Miret
Seguimos trabajando sin rumbo. Esto parecía ser interesante y de aplicación en el aula, pero ha resultado tedioso y como poco sorprendente. Hay aspectos educativos en los que se debe contar con los maestros y maestras... pero éste creo que no es el caso.Sigo opinando que los niveles competenciales deben ser normativos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 18:26.
Djouhra Mathilde Tamanite .
La forma planteada de atender a una evaluación competencial no me parece viable en el aula. Supone una carga de trabajo difícilmente realizable teniendo en cuenta los otros muchos aspectos a tener en cuenta para atender al alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 22:17.