Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con el fin de integrar los distintos grupos de trabajo surgidos del interés del profesorado del centro, se decidió aunar el descubrimiento y profundización en la enseñanza por competencias a través de distintas líneas de formación que se describen a continuación.

Blog Blog

Atrás

Aportaciones de MANUEL FERNÁNDEZ

Buenas tardes. Escribo en nombre de MANUEL FERNÁNDEZ, compañero que ha participado en la formación y no ha conseguido entrar en Séneca para dejar constancia de sus aportaciones. Con tal fin, reproduzco aquí sus palabras. Un saludo a todos y gracias por vuestra participación.

-------------

Durante el presente curso he participado en las siguientes propuestas:
 
- Cuaderno de Séneca: debido a que aún llevo muy poco tiempo como docente, no he tenido oportunidad de aprender y de descubrir todas las posibilidades que ofrece. Si bien es cierto que durante el curso, poco a poco, he ido usando cada vez más la aplicación y dicho recurso, sí que es verdad que para profesores novatos, como es mí caso, se debería de formar un poco más. Aprovecho para agradecer a todos mis compañeros que cada vez que tenía alguna duda o intentaba usar la aplicación siempre me echaron una mano y me ayudaron a resolver esos pequeños problemas. 
 
- UDI y Competencias Clave: siendo sincero, he de decir que no conocía este tipo de unidades didácticas integradas. Cuando nuestro compañero Pablo Moreno nos lo estuvo explicando, a mí me pareció una herramienta muy útil. No solo por el uso que podríamos darle en nuestras clases, si no porque a través de SENECA se pueden compartir con otros centros y otros compañeros. También me parece muy interesante la posibilidad de hacer esas unidades de manera transversal con otras asignaturas u otros departamentos. 
 
- Semana de las Ciencias y las Humanidades: participé en la realización de dicha semana desde la asignatura de historia. Al ser el primer stand al que acudían los asistentes, teníamos la labor de contextualizar históricamente Grecia y Roma. Por un lado se realizó un eje cronológico para entender las fases de la historia por la que se desarrolla y evoluciona la civilización griega; y por otro lado los alumnos también realizaron mapas de dicha región. La verdad es que fue una semana muy interesante, todos los departamentos implicados realizaron actividades y diseñaron stands muy interesantes. Creo que al alumnado le gustó mucho la experiencia, tanto si expusieron como cuando iban pasando por cada stand. Sí me gustaría aportar una idea para futuras ediciones. Creo que podría ser una buena iniciativa que se le reserve varias visitas a los padres/madres tanto de nuestros alumnos/as. Incluso si se invitara a padres/madres de futuros alumnos o de los colegios cercanos sería más interesante. Pienso que ese tipo de visitas serían más fructíferas para nuestro centro que la visita, por ejemplo, de las autoridades políticas del municipio.
 
Manuel Fernández Rodríguez. Profesor de Historia. 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juan Carlos Domínguez Pérez

Juan Carlos Domínguez Pérez

Foto de Pablo Moreno Verdulla

Pablo Moreno Verdulla

Foto de Marta Capdevila Dalmau

Marta Capdevila Dalmau

Foto de Juan Carlos Alvarado Collantes

Juan Carlos Alvarado Collantes

Foto de Javier Antonio Gómez Madero

Javier Antonio Gómez Madero

Foto de María del Mar Jiménez González

María del Mar Jiménez González

Foto de María de las Virtude Narváez Alba

María de las Virtude Narváez Alba

Foto de Antonio Manuel Expósito Fernández

Antonio Manuel Expósito Fernández

Foto de María Dolores Gavira Galocha

María Dolores Gavira Galocha

Foto de María Isabel Salva Bermúdez

María Isabel Salva Bermúdez

Mostrando 10 de un total de 49 usuarios Ver más Mostrar todos