Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con el fin de integrar los distintos grupos de trabajo surgidos del interés del profesorado del centro, se decidió aunar el descubrimiento y profundización en la enseñanza por competencias a través de distintas líneas de formación que se describen a continuación.

Blog Blog

Atrás

Cuaderno del profesorado Séneca

Este curso hemos intentado desde el departamento de Lengua utilizar el cuaderno del profesorado de Seneca que aunque no ha sido efectivo en su totalidad ya que no estábamos familiarizados con él, sí que se ha comprobado lo útil que puede llegar a ser por las muchas posibilidades que ofrece.

El Departamento de Lengua organizó el cuaderno del profesorado siguiendo las ponderaciones de las calificaciones correspondientes a cada bloque. De esta forma se garantizaba que todo el profesorado seguía en su cuaderno los criterios de calificación establecidos por el Departamento.

Sin embargo, no hemos llegado a llevar a cabo la evaluación por competencias de las UDI organizadas como tareas integradas a través del portal Séneca,  donde ya aparecían los estándares de aprendizaje evaluables permitiendo así evaluar por competencias

Como jefa del Departamento de Lengua castellana y Literatura, y junto a mi compañero Pablo Moreno, el curso próximo plantearemos como objetivo de Departamento la organización del cuaderno del profesorado a través de Séneca y la elaboración de las unidades didácticas que reflejen la programación del Departamento, tanto de los criterios de calificación de todos los cursos como de los contenidos.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.