Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con el fin de integrar los distintos grupos de trabajo surgidos del interés del profesorado del centro, se decidió aunar el descubrimiento y profundización en la enseñanza por competencias a través de distintas líneas de formación que se describen a continuación.

Blog Blog

Atrás

Semana de las Ciencias y las Humanidades; Cuaderno de Séneca; UDI y Competencias Clave.

En general,en la semana las Ciencias y las Humanidades  ha habido gran participación tanto por parte del alumnado en todos los niveles como del profesorado aunque no estuvieran apuntados en los grupos de trabajo transportándonos a la antigua Grecia y Roma con atrezo, inventos, actividades dinámicas y lúdicas, etc. Para el alumnado es una forma diferente de aprender y motivarse en la que pueden trabajar las diferentes asignaturas en torno a una época, comprendiendo mejor su contexto histórico en diferentes disciplinas. Con respecto a puntos a mejorar , estoy de acuerdo con Verónica, se debería organizar y definir bien desde el principio lo que cada departamento va a presentar con el alumnado para poder realizar entrega de material de forma anticipada, trabajar con el alumnado durante todo el curso, lo que permite que se afiance mejor los conocimientos y disfruten más, no con prisas al final como ha pasado en algunos departamentos lo que ha supuesto más implicación por parte del profesorado fuera de las horas lectivas. Resumiendo, una experiencia intensa, enriquecedora y motivadora para el alumnado fuera del aula que se debería repetir otros años.

Con respecto, al cuaderno del profesor de Séneca lo he usado de forma complementaria al cuaderno del profesor tradicional, sobretodo en anotar las faltas de asistencia y observaciones del alumnado, ya que no me resultaba fácil acostumbrarme a trabajar con él y de difícil implementación en la nota. Pienso que se debe de mejorar un poco en la parte de evaluación de observación, así como algún lugar donde recoger datos generales del grupo. Estoy de acuerdo, con la compañera, María José, necesitamos aún más tiempo para poder familiarizarnos totalmente con el mismo y poder entender cada acción que se puede llevar a cabo.  Con lo aprendido este año quizás el próximo año pueda evaluar íntegramente con él.

Y por último, con respecto a las competencias y elaboración de UDIs opìno como mi compañero Gabriel,  la clases presencial me pareció productiva e interesante pero pienso que para realizar una buena UDI es insuficiente y  no es fácil coordinarnos para quedar fuera del horario lectivo. Lo realmente interesante es poder ponerlo en práctica. Este grupo me ha servido para aprender más sobre este tema y avanzar un poco más sobre la evaluación con competencias, espero que sigamos en continuo aprendizaje y formación.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juan Carlos Domínguez Pérez

Juan Carlos Domínguez Pérez

Foto de Pablo Moreno Verdulla

Pablo Moreno Verdulla

Foto de Marta Capdevila Dalmau

Marta Capdevila Dalmau

Foto de Juan Carlos Alvarado Collantes

Juan Carlos Alvarado Collantes

Foto de Javier Antonio Gómez Madero

Javier Antonio Gómez Madero

Foto de María del Mar Jiménez González

María del Mar Jiménez González

Foto de María de las Virtude Narváez Alba

María de las Virtude Narváez Alba

Foto de Antonio Manuel Expósito Fernández

Antonio Manuel Expósito Fernández

Foto de María Dolores Gavira Galocha

María Dolores Gavira Galocha

Foto de María Isabel Salva Bermúdez

María Isabel Salva Bermúdez

Mostrando 10 de un total de 49 usuarios Ver más Mostrar todos