Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Esta Escuela Infantil siempre se ha caracterizado por la enorme coordinación de todo nuestro claustro en todo el trabajo que realizamos. Pero es en un factor tan importante como la educación musical donde menos se da ese trabajo conjunto y colaborativo.
Por ello apostamos este año por ampliar, diversificar y compartir una nueva forma de trabajar la educación musical para que sirva además como eje motivacional y globalizador de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Entendemos que el camino para que una formación de esta índole tenga éxito es una modalidad autoformativa, en la que nos permita investigar, reflexionar sobre nuestra propia práctica y evaluar.
Finalidad del proyecto
Conseguir que la Música, trabajada de manera coordinada y conjunta, se convierta en una herramienta motivadora y a la vez en un eje globalizador de todo nuestor proceso de enseñanaza aprendizaje
Objetivos
1.Conseguir un trabajo coordinado dentro de la expresión musical.
2. Mejorar los aspectos de creatividad y diversidad en su metodología de trabajo.
3. Fomentar el carácter globalizador de la expresión musical.
Estrategias y metodología colaborativa
- Sesiones de formación en educción musical a cargo de un formador externo.
- Creación de equipos para asumir tareas diversas (dinamización de Colabora y recogida de evidencias).
- Sesiones de trabajo coordinado para la elaboración de propuestas metodológicas conjuntas que integren la educación musical en en el curriculum.
- Puesta en practica a nivel de aula y de centro de las metodologías diseñadas
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable | ||||||||||||||||||
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Además, a lo largo de todo el proyecto, se emprenderán las siguientes actuaciones:
Actuación | Temporalización | Responsable |
Redacción de actas de reuniones. | Todo el curso | Coordinador |
Recogida de evidencias. | Todo el curso | Equipo designado |
Dinamización de la plataforma. | Todo el curso | Equipo dinamizador |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Necesitamos contar con el apoyo formativo de profesorado experto en metodologías activas de la educación musical. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Para valorar el proyecto definiremos indicadores e instrumentos:
OBJETIVO | INDICADORES | INSTRUMENTOS |
1.Conseguir un trabajo coordinado dentro de la expresión musical. | 1. Número de reuniones dedicadas a la elaboración del proyecto. 2. Número de entradas en Colabora dedicadas al diseño del proyecto. | 1. Actas de reuniones. 2. Entradas de Colabora. 3. Memoria de progreso. |
2. Mejorar los aspectos de creatividad y diversidad en su metodología de trabajo. | 1 Numero de sesiones con ponentes 2 Numero de sesiones en las que se trabaja en el aula la expresión musical. | 1Diario de clase de la formación 2 Programaciones de aula |
3. Fomentar el carácter globalizador de la expresión musical. | 1 Numero de sesiones en las que se trabaja en el aula la expresión musical. | 1 Programaciones de aula |
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