Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Objetivos marcados en la Formación del Centro.
Estos fueron los objetivos plasmados hace dos cursos, consesuados por todos los miembros del Claustro y en los que hemos participado activamente para que estuvieran consolidados al finalizar nuestra formación.
A través de la propuesta educativa consensuada se pretendía conseguir las siguientes capacidades:
Todo ello bajo las siguientes premisas:
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Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos plasmados quedan consolidados, quedando esta circunstancia reflejada en el proceso de nuestra aportación en colabor@.
Especialmente estamos muy satisfechos por:
- Consolidar el trabajo en equipo
- Dar estructura a la práctica educativa en temas transversales
- Metodologías activas. Implicar a las familias y las Instituciones.
- El Proyecto se ha estructurado donde se potencia el trabajo en valores,especial atención a los valores en coeducación.Programación anual.Todo el Centro realiza las mismas actuaciones.
- Coordinación entre las Etapas de Infantil y Primaria.
Logros más significativos
A nivel de centro
Propiciar una propuesta educativa donde se combinen los procesoso de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado,coodinándose todos los niveles educativos del centro.
LLevas a cabo estrategias de aprendizaje diferentes de las cotidianas
Fomentar los nexos de unión entre la familia y escuela
Desarrollo de un Proyecto de centro adecuado a la nueva normativa, estableciendo cauces comunes de actuación y compromiso de todo el profesorado con la participación activa de toda la Comunidad Escolar.
A nivel de aula
Repercusión directa del trabajo realizado desde el primer momento en el aula, permitiendo desarrrollar habilidades y recursos para mejorar la realidad educativa del centro, compartiendo buenas prácticas y aportando soluciones a situaciones genéricas nuevas.
Todo ello desde una metodología colaborativa trasladada al alumnado desde la propia ejecución de las actividades programadas.
Productos y evidencias.
Las propias de las actividades realizadas.
El trabajo en sí ha repercutido directamente en el funcionamiento del aula, desde el primer día de trabajo,y facilitó la organización y funcionamiento del propio centro, desde Infantil de 3 años a 6º de Primaria.
Dificultades
Las mayores dificultades siempre han estado en hacer compatible esta formación con el propio trabajo general del curso, en el propio desarrollo del mismo proceso educativo. Pero destacamos en especial:
- Falta de tiempo que impide la reflexión sobre la práctica.
- Comunicación ineficaz a todos los niveles
- Falta de toda la participación desdea de las familias
- El propio trabajo del curso y las exigencias del mismo
- Trabajo de coordinación
Pero si tenemos que señalar , que todas las dificultades encontradas han sido subsanadas en parte por la metodología colaborativa que se adaptó a los diferentes proyectos enmarcados en los distintos meses del curso, susceptibles de ser modificados, ampliados o reducidos,- de aquí la grandeza del proyecto-, donde se trabajará por,para y entre la comunidad, y que cada curso servirá de base para la propia planificación del mismo.
Oportunidades de mejora
La ejecución de todos los trabajos nos ha permitido mejorar en el desarrollo de nuestra actividad educativa y abrir la puerta a seguir desarrollando un aprendizaje colaborativo por todos los miembros de la comunidad escolar.