Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Nivel de interacción entre los participantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Gema Mesa Izquierdo
Tras hacer uso de este programa durante el curso escolar debo destacar que, sabiendo manejarlo y conociendo sus múltiples posibilidades, se trata de una herramienta sencilla y útil para estimular y desarrollar un lenguaje oral adecuado desde edades tempranas. Aunque es cierto que algunas imágenes son ambiguas o dan lugar a nombrarlas de otra manera a la que se presenta, los alumnos han estado motivados y han participado de forma activa en las diferentes propuestas; aumentando así su vocabulario, desarrollando su expresión oral y construyendo oraciones que paulatinamente iban adquiriendo mayor dificultad. Las actividades se han llevado a cabo durante una parte de la primera sesión de la mañana y han resultado muy satisfactorias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 17:00.
Ana Isabel Barberi García
El grupo de trabajo me ha aportado un recurso para desarrollar en mi alumnado el lenguaje oral, aspecto tan importante a estas edades. El alumnado ha estado motivado participando en todas las actividades planteadas. Por todo ello, seguiré haciendo uso del programa Macofón e intentaré seguir formándome para hacer un uso de él cada vez más eficaz.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 18:40 en respuesta a Gema Mesa Izquierdo.
Pilar Caro García
Este grupo de trabajo me ha parecido muy práctico y útil para desarrollar y estimular el lenguaje oral en edades tempranas.Los alumnos han mostrado una gran motivación y participación ampliando así su vocabulario y mejorando su expresión oral.Seguiré haciendo uso del Macofón ya que me ha parecido una herramienta de trabajo muy interesante.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 21:53.
Aránzazu Almazán López
Tras la puesta en práctica de dicho programa de forma sistematizada a lo largo del curso se aprecia una mejora a nivel de lenguaje en el grupo clase en general tanto en conciencia fonológica como en vocabulario y expresión oral.
Los alumnos se han mostrado muy participativos en las sesiones dedicadas a la estimulación del lenguaje oral .
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/06/19 1:14.
Aránzazu Almazán López
Considero muy adecuado dicho programa en los niveles de infantil y primer ciclo de primaria pero el elevado número de alumnos por aula no facilita su fluidez. Creo que sería mejor aplicarlo ennoequeños grupos
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/06/19 1:16.
Aránzazu Almazán López
A veces las imágenes no son muy actuales y a los niños les cuesta reconocer y asociar. Creo que en este aspecto podría mejorarse el programa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/06/19 1:21.