Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Favorecer estructuras pautas emocionales que nos permitan adaptarnos a la demanda del aprendizaje emocional y reconocimiento de las emociones del alumnado. Desarrollando habilidades y competencias, así como proporcionando herramientas en el profesorado que le permitan el trabajo de técnicas de educación emocional y el control de los impulsos para prevenir situaciones disrruptivas en el aula. Esta propuesta está relacionada con las líneas prioritarias publicadas por la Junta de Andalucía, más concretamente con la Línea I, de prevención del acoso y el ciberacoso.

Blogs Blogs

Saludo

Hola a todos. Estoy convencida de que este grupo de trabajo nos proporcionará herramientas muy utiles para resolver problemas de nuestro trabajo diario. 

Saludo .

Estimados compañer@s, saludos y bienvenid@s.

El tema que ha seleccionado el centro, surge de las necesidades de vuestra memoria de autoevaluación y plan de mejora, y os va a permitir un desarrollo positivo en vuestra cualificación profesional así como de los procesos de aprendizaje.

Siempre que hablamos de autoformación en un ámbito colaborativo conlleva una cuota de compromiso individual y generosidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Debe ser objetivo prioritario y transversal dotar a la formación de los estímulos y motivaciones que permitan no percibirla como una carga de trabajo sino como una oportunidad de mejora. La formación permanente se puede alimentar de cursos como estímulo inicial sin embargo, es en los contextos de equipos de trabajo y de centro donde se asienta y se hace permeable a las diferentes estructuras.

Por lo tanto os reitero mi bienvenida a esta formación y os dejo una guía de lo que se debe realizar a partir de este momento:

Organización (orientativo)

1º El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.: (Si miráis en la pestaña de arriba, dónde pone Proyecto , ahí pincháis.

  • Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.

  • Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.

  • Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.

  • Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes.

Memoria de progreso durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a:

·Dificultades encontradas.

·Mejoras llevadas a cabo

·Materiales elaborados o no.

·Trabajo en equipo.

·ETC.

Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición, y deseo con toda ilusión, que nuestro tiempo invertido sea efectivo en la práctica real. Y que en definitiva, nos sirva para sentirnos satisfechos con nuestra labor diaria, motivados con nuestra docencia y esto llegue a todo nuestro alumnado.

Educación en valores e inteligencia emocional

Hola a todos los miembros de este grupo:

Este grupo de trabajo nos hará avanzar en nuestra labor como educadores.

 

Bienvenida al grupo de trabajo Educación en valores e inteligencia emocional, en Infantil y Primer ciclo de Primaria, en CEIP Juan Sebastián el Cano

Buenas tardes!

Quisiera daros la bienvenida al grupo de trabajo Educación en Valores e Inteligencia Emocional, en Infantil y Primer ciclo de Primaria.

Desde esta plataforma podremos poner en común actividades, conocimientos y demás ideas relacionas con la educación en valores de tal forma que el intercambio de experiencias y conocimientos haga que el trabajo colaborativo nos haga crecer como profesionales y nos fácilite nuestra práctica diaria en el aula.

Con este grupo de trabajo pretendemos desarrollar habilidades y competencias, así como proporcionarnos herramientas que permitan el trabajo de técnicas de educación emocional y el control de los impulsos para prevenir situaciones disrruptivas en el aula.

Para ello desarrollaremos los siguientes objetivos:

- Aprender las técnicas de Mindfulness.

- Dotar al profesorado de unos conocimientos básicos para el desarrollo de la educación emocional.

- Desarrollar habilidades y competencias en el profesorado para trabajar programas de educación emocional.

- Facilitar la adquisición de estrategias para la resolución de conflictos focalizada en las emociones y la mejora de la convivencia.

Como coordinadora de este grupo de trabajo os invito a participar en esta plataforma, dejando vuestras opiniones e ideas.

Saludos!!

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Nieto Lobato

María del Carmen Nieto Lobato

Foto de María del Carmen Montilla Sauces

María del Carmen Montilla Sauces

Foto de Pilar de León Morgado

Pilar de León Morgado

Foto de Yolanda Díaz Casado

Yolanda Díaz Casado

Foto de Noelia Rondán Peralta

Noelia Rondán Peralta

Foto de Juan Antonio García Flores

Juan Antonio García Flores

Foto de Virginia María Collantes González

Virginia María Collantes González

Foto de Carmen Paloma de la Cruz Calderón

Carmen Paloma de la Cruz Calderón

Foto de Francisco Ferrando Lladosa

Francisco Ferrando Lladosa

Foto de María Dolores López Capote

María Dolores López Capote

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos