Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

NIVELES EDUCATIVOS: Educación Secundaria Obligatoria PROVINCIA: CÁDIZ

Grado de consecución de los objetivos

EL grado en el que se han conseguido los objetivos en el programa TEI entre le alumnado de 1º ESO y 3º ESO ha sido alto si consideramos que en un mismo curso escolar se ha realizado la formación , puesta en marcha del programa y la realizacion de las actividades de tutoria y de encuentros de convivencia. Estas actividades han ocupado buena parte de las sesiones de tutoria, de manera que se han postergado en el tiempo  otras actividades programandas desde el inicio del curso de otros programas, dando así prioridad al TEI y  a la mejora de la convivencia del centro. Si bien, es cierto, aún no tenemos criterios objetivos para ver el alcance del programa más a largo plazo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción del alumnado se ha incrementado mucho, ya que esta opción del tutor/a TEI da pie a relaciones que no surgen de manera expontánea, y que sin embargo una vez planteada desde el centro ha servido para enriquecer las vidas de nuestro alumnado. Se ha visto verdadero entusiasmo con la propuesta a una buena parte de los chicos y chicas que ha participado en el programa.SI es cierto, que han tenido que superar el pudor, quizáss del principio, pero se has esforzado en mantener una relación de conocimiento y respeto.

También se han llevado a cabo encuentros de convivencia para reforzar la labor de equipo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El programa se ha implantado en el centro y la repercusión ha sido para el profesorado y para el alumnado incluso a los cursos que no han participado este curso y que saben que lo harán el próximo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado participante del programa ha mantenido encuentros a lo largo del curso con actividades de conocimiento y convviencia.

 En las sesiones de tutoria se ha trabajado autoestima y autoconocimiento.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Formación del alumnado TEI como tutor/a

Sesiones de tutoria para trabajar los contenidos del programa.

Encuentros TEI

Entrega de diplomas y carnets  TUTOR/ TUTORIZADO.

Encuentros de convivencia

Celebración del Día de la Paz.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El acto de entrega de diplomas, los encuentros son muy emotivos.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Planificar la formación del profesorado desde el inicio de curso que permita ajustar mejor el calendadrio del programa, ya que este año ha tenido que sufrir modificaciones.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Irene Lucio Maestro
A falta de hacer una valoración y análisis final, en líneas generales podemos decir que ha sido una experiencia positiva y con muchas posibilidades de crecimiento. Además el hecho de que nuestro centro adscrito de primaria también esté trabajando en esta misma línea, hace de la experiencia algo más enriquecedor y con para nuestro futuro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/19 9:52.
Lourdes Pérez Márquez
La experiencia ha sido muy positiva tanto para el profesorado como para el alumnado. Me gustaría resaltar el gran esfuerzo realizado para implantar el programa en un tiempo récord, ya que lo empezamos en enero y no a principios de curso como estaba previsto. Los coordinadores y los tutores han hecho una labor impresionante. Creo que la experiencia ha sido enriquecedora para todos y todas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/05/19 10:03.