Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Hemos conseguido los objetivos planificados, podríamos ampliar nuestras propuestas ya que la Aerografía nos ofrece un mundo de posibilidades que tienen como límite la creatividad y la fantasía, pero se ha conseguido un nivel de implementación más que aceptable. Lo más importante, y nuestro objetivo último, trabajar y llevar lo aprendido al aula, que lo hemos hecho con distintos grupos y en distintas sesiones.
Nivel de interacción entre los participantes
[Hemos trabajado en las reuniones mantenidas, aunque también se ha tratado la temática de manera informal al ser todos miembros del mismo departamento. También a través del correo electrónico y whatsapp. Aunque como digo la interacción con un carácter más formal se ha dado en las reuniones, en las cuales se ha debatido sobre documentos y sobre las técnicas realizadas por los diferentes miembros del grupo.]
Grado de aplicación en su contexto educativo
[Todo lo trabajado está relacionado con el contexto educativo, la finalidad es la aplicación y uso del aerógrafo en nuestra práctica docente.
El curso pasado ya trasladamos el conocimiento del aerógrafo a varios cursos del ciclo de Caracterización, en este curso hemos vuelto a trabajar con estos grupos y además con el ciclo de Peluquería, y la Básica de nuestra especialidad.
Hemos llevado al aula varias de las técnicas trabajadas en el grupo de trabajo como:
- Técnica de Gotas de Agua
- Técnica de Volumen
- Técnica de Ojo Ahumado
- Técnica de Encapsulado de Prótesis
- Técnica de realización de Mechas]
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
[Interés por el aprendizaje del uso del aerógrafo. Actualización por las distintas técnicas para el maquillaje en el mercado laboral. Conocimiento técnico del aerógrafo y de los distintos maquillajes utillizados en la aerografía.]
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
[Hemos acercado el uso del aerógrafo al alumnado del Ciclo de Caracterización, Peluquería y la Básica. El conocimiento sobre las posibilidades con aerógrafo y alguna de sus aplicaciones.
Dejamos como material educativo de Aula los Protocolos para la realización de las distintas Técnicas aprendidas.
Dejamos como evidencias de aprendizaje fotos y videos.]
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
[Lo más destacado es el conocimiento técnico del aerógrafo y el uso del mismo. También ha sido muy destacable la realización de plantillas para el aerógrafo, el estudio y conocimiento de algunas técnicas de aerografía aplicables en nuestros ciclos y la aplicación de alguna de estas técnicas en el aula.
Lo más interesante que además es la finalidad fundamental del grupo es el conocimiento técnico del aerógrafo para ahora posteriormente poder utilizarlo en nuestra práctica docente.]
Destacar aspectos susceptibles de mejora
[Hubiera sido interesante haber tenido algo más de formación técnica por parte de expertos.]