Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos que nos planteamos inicialmente se han cumplido en su mayoría, aunque algunos de ellos solo parcialmente. 

Con respecto al primero de ellos, se ha cumplido toralmente, cada una de las reunioens , así como de las sesiones de formación han supuesto una constante reflexión acerca de las distintas partes del currículo, su reflejo en las programaciones y concreción en el aula. Hemos compartido y ampliado conocimientos y hemos de señalar la necesidad como docentes de aclarar estos aspectos y propiciar la reflexión, así podemos destacar como hemos concluído que la redacción de criterios de evaluaciçón y estándares son diferentes en las distintas materias, no llegan  a ser claros en algunas ocasiones y dificultando nuestra labor docente.

En el caso concreto de las competencias hemos observado el peso que cada una de ella tendrían en nuestra materia, y hemos intentado posibilitar la reflexión sobre ello en la reuniones de departamentos. Pero observamos la necesidad de trabajar en éste sentido de forma coordinada con departamentos y equipos educativos, lo que requiere la implicación del equipo directivo, para que resulte la adquisición de competencias un logro del alumnado a través de la etapa, teniendo por tanto que consesuar su gradación. ësto resulta de momento complicado, pero en la medida que hemos podido, utilizando en principio rúbricas como instrumento de evaluación y luego otros más, trabajar midiendo el grado de adquisición de competencias dentro de nuestras aulas. Para ello, hemos de destacar la utilidad de las sesiones de formación, muy útiles en cuanto a la variedad de herramientas no solo para la calificación, sino como para la evaluación, como parte integradora del proceso de aprendizaje.

Con respecto a la elaboración de rúbricas hemos utilizado la herramienta CORUBRICS, y hemos pododo compartirlas a traves del google drive del centro. Hemos aprendido su relación con cada criterio y la necesidad de que quede clara para el alumnado su uso, de manera que posibilite su reflexion, autoevaluación y coevaluación. De manera que hemos puesto en marcha otras formas de evaluación, que era otro de nuestros objetivos.

Finalmente hemos aprendido a usar el módulo de Evaluación de Competencias de Séneca, aunque no hemos podido integarlo al Cuaderno, puesto que ya estaba el curso por l mitad. Podremos hacerlo para el próximo curso.

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

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