Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
1.- Grado de consecución de los objetivos.-
Se ha conseguido gran parte de los objetivos, cierto es que eran ambiciosos. Queda todavía el apartado de gestión y establecimiento de sistema de préstamos.
Prácticamente se han digitalizado casi la totalidad de los ejemplares de la Biblioteca, exceptuando ejemplares ¿antiguos¿ (anteriores al siglo XX y principios del XX) y también quedarían por digitalizar los que se encuentran repartidos en los distintos departamentos.
2.- Nivel de interacción de los Participantes.-
Ha sido muy bueno. Cierto que ha existido unas condiciones particulares de cada miembro (horarios dispares, algunos partidos, miembros en proceso de funcionariado en prácticas, otros con cargos directivos¿), pero cada uno dentro de sus posibilidades y compaginado su horario lectivo ha participado en el funcionamiento del grupo.
Hemos contado con el apoyo del asesor externo Emilio José Sánchez Ortega y con un horario flexible adecuándose a las necesidades de cada uno y continua comunicación vía Wasap.
3.- Grado de aplicación en su contexto educativo.-
La valoración de este aspecto aún no es constatable. Pero la digitalización y archivo de los fondos sea el comienzo para que la biblioteca comience a funcionar y contribuya al uso óptimo por parte del profesorado, alumnado, así como implementar los servicios que faltan como el servicio de préstamos.
Esta digitalización supondrá una vez finalizada, una mejora notable en la utilización y optimización de los recursos del centro.
4.- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.-
Valoración similar al punto anterior.
5.- Productos, evidencias de aprendizaje que se ha adquirido.-
Instalación y aprendizaje efectivo del software específico (ABIES 2.0), para la catalogación, búsqueda y posterior sistema de préstamo. Con ello se produce una efectiva activación del funcionamiento de la Biblioteca ( hasta el momento inexistente)
6.- Destacar los aspectos que hayan resultado interesantes.-
La aplicación del software específico antes reseñado La eficiente tutorización y enseñanza por parte del asesor externo Emilio para la puesta en marcha de dicho software.
La digitalización, así como la ordenación y optimización del espacio que será fundamental para el posterior y óptimo funcionamiento de nuestra biblioteca.
Destacar la buena predisposición de los miembros del GT, que pese a lo complicado de aunar horarios, se ha conseguido emprender esta labor tan interesante y ardua con bastante éxito.
7.- Destacar aspectos susceptibles de mejora.-
La labor emprendida debería ser continuada, ya sea por medio de otro Grupo de Trabajo o por medio de dotación de personal específico y material para poder finalizar completamente y con éxito la digitalización y catalogación completa de los ejemplares reales existentes, establecer el sistema de préstamo bibliotecario y cuidar por las conservación de los fondos y de su archivo digital.