Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

1.- Grado de consecución de los objetivos.-

Se ha conseguido gran parte de los objetivos, cierto es que eran ambiciosos. Queda todavía el apartado de gestión y establecimiento de sistema de préstamos.

Prácticamente se han digitalizado casi la totalidad de los ejemplares de la Biblioteca, exceptuando ejemplares ¿antiguos¿ (anteriores al siglo XX y principios del XX) y también quedarían por digitalizar los que se encuentran  repartidos en los distintos departamentos.

 

2.- Nivel de interacción de los Participantes.-

 Ha sido muy bueno. Cierto que ha existido unas condiciones particulares de cada miembro (horarios dispares, algunos partidos, miembros en proceso de funcionariado en prácticas, otros con cargos directivos¿), pero cada uno dentro de sus posibilidades y compaginado su horario lectivo ha participado en el funcionamiento del grupo.

 Hemos contado con el apoyo del asesor externo Emilio José Sánchez Ortega y con un horario flexible adecuándose a las necesidades de cada uno y continua comunicación vía Wasap.

 

3.- Grado de aplicación en su contexto educativo.-

La valoración de este aspecto aún no es constatable. Pero la digitalización y archivo de los fondos sea el comienzo para que la biblioteca comience a funcionar y contribuya al uso óptimo por parte del profesorado, alumnado, así como implementar los servicios que faltan como el servicio de préstamos.

Esta digitalización supondrá una vez finalizada, una mejora notable en la utilización y optimización de los recursos del centro.

4.- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.-

Valoración similar al punto anterior.

 

 

 

5.- Productos, evidencias de aprendizaje que se ha adquirido.-

 Instalación y aprendizaje efectivo  del software específico (ABIES 2.0),  para la catalogación, búsqueda  y posterior sistema de préstamo. Con ello  se produce una efectiva activación del funcionamiento de la Biblioteca ( hasta el momento inexistente)

 

6.- Destacar los aspectos que hayan resultado interesantes.-

La aplicación del software específico antes reseñado La eficiente tutorización y enseñanza por parte del asesor externo Emilio para la puesta en marcha de dicho software.

La digitalización, así como la ordenación y optimización del espacio que será fundamental para el posterior y óptimo funcionamiento de nuestra biblioteca.

Destacar la buena predisposición de los miembros del GT, que pese a lo complicado de  aunar horarios, se ha conseguido emprender esta labor tan interesante y ardua con bastante éxito.

 

7.- Destacar aspectos susceptibles de mejora.-

 La labor emprendida debería ser continuada, ya sea por medio de otro Grupo de Trabajo o por medio de dotación de personal específico y material para poder finalizar completamente y con éxito la digitalización y catalogación completa  de los ejemplares reales existentes, establecer el sistema de préstamo bibliotecario y cuidar por las conservación de los fondos y de su archivo digital.

 

 

 

 

1 Adjunto
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Comentarios
Antonio Jesús Rivas Cuesta
1- Los objetivos planteados al inicio del grupo de trabajo, se han ido consiguiendo en la medida de lo posible, mediante el buen hacer y colaboración de todos y cada uno de los compañeros/as a la vez que la buena dirección de Manuel.
2- El nivel de participación ha sido bastante aceptable por parte de los componentes.
3- La digitalización de los fondos supondrá una vez finalizada una mejora notable en la utilización de los recursos que la Escuela de Arte de Cádiz dispone, tanto por parte del profesorado como del alumnado.
4- Los efectos producidos en el aula han sido aceptables, cuanto más que notorios.
5- Un aprendizaje efectivo en cuanto al uso y manejo del programa informático para la catalogación y búsqueda de ejemplares.
6- Destacar el buen funcionamiento de software y la atención prestada por Emilio por su gran labor prestada como guía y maestro.
7- Como aspectos de mejora, solamente sugerir la adquisición de un par de equipos informáticos más para la agilización del trabajo en biblioteca, consultas y prestamos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/05/19 8:37.
Carlos José Quevedo Rojas
1. Grado de consecución de los objetivos

Creo que se han alcanzado los objetivos planteados desde el inicio.


2. Nivel de interacción entre los participantes

Buenas interacción y organización del trabajo.


3. Grado de aplicación en su contexto educativo

La digitalización de los fondos supondrá una vez finalizada una mejora notable en la utilización de los recursos que la Escuela de Arte de Cádiz dispone, tanto por parte del profesorado como del alumnado.


4. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se queda disponible para el centro el software para la catalogación y préstamo de libros de la biblioteca, obsoleto hasta el momento.


5. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El uso del software informático para la catalogación de la biblioteca y su inventario.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/05/19 16:28.
Francisco Javier Cortes Iglesias
1. Grado de consecución de los objetivos. Los objetivos marcados eran muy ambiciosos, pues se pretendía la digitalización completa de los fondos de la biblioteca. Este objetivo se ha cumplido casi en su totalidad gracias a la colaboración del grupo, la dirección de Manuel y el trabajo de Emilio, que ha implementado el programa de digitalización.
2. Nivel de interacción entre los participantes. Muy bueno, dadas las condiciones particulares de cada uno/a de ellos/as (compaginación con el horario lectivo, con tareas de dirección y curso de funcionariado en prácticas).
3. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido. La valoración de este aspecto aún no es constatable, pero se espera que la digitalización y archivo de los fondos contribuya al uso óptimo de la biblioteca por profesorado y alumnado y permita la implementación de servicios, hasta ahora inexistentes, como el servicio de préstamo del fondo bibliotecario.
4. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido. En este sentido, la valoración es idéntica al anterior punto.
5. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido. En relación a este punto, destacar el aprendizaje y aplicación del software específico de gestión de los fondos bibliotecarios para su catalogación, búsqueda y, posterior, sistema de préstamo.
6. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes. La aplicación del software específico antes señalado y la labor de tutorización y enseñanza de Emilio, el encargado de implementar y poner en marcha dicho software en su aplicación.
7. Destacar aspectos susceptibles de mejora. La labor emprendida debe ser continuada, bien a través de otro GT o de la dotación de personal y material para poder finalizar la catalogación, establecer el sistema de préstamo bibliotecario y velar por la conservación de los fondos y de su archivo digital.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/05/19 17:36.