Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos se van consiguiendo poco a poco con el trabajo que cada uno va haciendo ahora mismo de forma más independiente. Hay que tener en cuenta que aunque la finalidad es la interacción de todos los departamentos y cursos puestos en juego,..esto se e stá haciendo de una forma progresiva .
Nivel de interacción entre los participantes
La principal interacción hasta ahora ha sido la de la coordinadora con el resto d e parrticipantes, dado que los trabajos de investigación pertenecen a compartimentos ciertamente estancos en el comienzo de esta actividad, Se ha creado no obstante un grupo de whatsapp para poder ir poniendo cosas en común , o programar alguna actividad.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Todos los profesores con sus alumnos están trabajando en temáticas directa o indirectamente relacionadas con su contexto educativo. Digamos que son temas transversales ligados de alguna forma con una programación de alguna asignatura o módulo del curso .
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Lo aprendido, lo trabajado, ha abierto puertas al debate en algunos de los temas propuestos, debido al desconocimiento generalizado. Los alumnos muestran interes y participación hasta el día de hoy.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
En algunos casos , la capacidad de transmisión de conocimientos de unos a otros (hay alumnos que han impartido talleres en otros cursos).
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Los debates generados, el interés , tanto por profesores y alumnos, de temas que están en nuestro entorno , pero no se estudian en los sistema educativos .
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Estamos en un proceso, el tiempo que tenemos es mínimo. Las personas q ue participamos, pertenecemos a departamentos estancos, los horarios no coinciden para tener una hora libre a la semana de reunión. Hay q ue trabajar de forma virtual, o q ue haya una persona (la coordinadora) que de alguna forma vaya buscando al resto de componentes y hable con ellos, cada vez q eu se necesite y s e pueda.
Hay que mejorar la interacción.