Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los  objetivos  se  van  consiguiendo  poco  a poco  con  el trabajo  que  cada  uno  va  haciendo  ahora  mismo  de  forma  más  independiente. Hay  que  tener  en  cuenta  que  aunque  la  finalidad  es  la  interacción de  todos  los  departamentos  y  cursos  puestos  en  juego,..esto  se e stá  haciendo  de  una  forma  progresiva .

 

Nivel de interacción entre los participantes

La  principal  interacción hasta  ahora  ha  sido  la  de  la  coordinadora  con el  resto  d e parrticipantes, dado  que  los  trabajos  de  investigación  pertenecen  a compartimentos ciertamente  estancos  en  el  comienzo  de  esta  actividad,     Se  ha  creado  no  obstante  un  grupo  de  whatsapp  para  poder  ir  poniendo  cosas  en  común  ,  o  programar  alguna  actividad.  

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todos  los  profesores  con  sus  alumnos  están  trabajando  en temáticas  directa  o  indirectamente  relacionadas  con   su  contexto  educativo. Digamos  que  son  temas  transversales  ligados  de  alguna  forma  con  una  programación  de  alguna  asignatura  o  módulo  del  curso . 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Lo  aprendido,  lo trabajado, ha  abierto  puertas  al  debate en  algunos  de los  temas  propuestos,  debido  al  desconocimiento generalizado. Los  alumnos  muestran  interes  y  participación  hasta  el  día  de  hoy.  

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En  algunos  casos ,  la  capacidad  de  transmisión  de  conocimientos  de  unos  a otros (hay  alumnos  que  han  impartido  talleres  en  otros  cursos). 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Los  debates  generados, el  interés  , tanto  por  profesores  y  alumnos,  de  temas  que  están  en nuestro  entorno  ,  pero no  se  estudian en los sistema educativos .

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Estamos  en  un  proceso,  el  tiempo  que  tenemos  es  mínimo.  Las  personas q ue  participamos, pertenecemos  a departamentos  estancos,  los  horarios  no  coinciden  para  tener  una  hora  libre  a la  semana  de  reunión. Hay q ue  trabajar  de  forma  virtual,  o q ue  haya  una  persona  (la  coordinadora)  que  de  alguna  forma  vaya  buscando  al  resto  de  componentes y  hable  con  ellos,  cada  vez q eu  se  necesite  y s e pueda. 

Hay  que  mejorar  la  interacción.

Promedio (0 Votos)
Comentarios