Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se concibe como oportunidad para los miembros de este Departamento para elaborar la programación didáctica por estándares de aprendizaje, y diseñar instrumentos de evaluación acordes a la normativa correspondiente.

Blogs Blogs

Despedida

Queridos/as compañeros/as:

Siguiendo con la costumbre de nuestros últimos comentarios -aparte de los ya hechos en el foro- me despido de vosotros/as a través de este blog.

Quiero daros las gracias por vuestra disponibilidad en el transcurso y desarrollo del grupo de trabajo. Ojalá nos encontremos en otra ocasión.

Un abrazo,

Luisa Vera.

Valoración del trabajo

Me ha parecido estupendo el trabajo en equipo que hemos venido realizando este curso. Hemos intercambiado puntos de vista, hemos aprendido unos de otros y, sobre todo, nos hemos enterado de la tarea que nos queda por delante para adaptar nuestra programación a la normativa vigente elaborando nuestras UDIS.

Espero que este camino que hemos emprendido juntos no acabe aquí. El próximo curso hemos de continuar en la misma línea y avanzar en nuestro trabajo.

Saludos a mis compis!

UNA PEQUEÑA LUZ EN EL TÚNEL

Hola a todos:

Comenzamos el curso con incertidumbre y confusión, pero decidimos ponernos manos a la obra. Hemos puesto empeño e interés en formarnos y en aclarar, en la medida de lo posible, las numerosas dudas que nos planteábamos. 

Nuestro trabajo ha comenzado, aún queda mucho por hacer, lo sabemos; pero, al menos, ahora tenemos claro cómo abordar esta ardua tarea que nos espera. 

Quiero agradecer a todos mis compañero su tesón, constancia y esfuerzo, especialmente, a nuestra compañera Luisa cuya coordinación ha sido impecable. Muchas gracias, Luisa, por tu paciencia y tu tiempo. Ya sabes que aquí tienes tu casa.

Un fuerte abrazo para todos.

Programación 3º ESO

Buenas tardes.

El motivo de esta entrada es deciros que tengo presente compartir con vosotras la programación que hice para las oposiciones, ya que coincide, creo, con los requisitos que se han pedido en el otro curso, puesto que las doce unidades que forman la programación, de acuerdo con lo que se nos exigía para las oposiciones, son Unidades Didácticas Integradas que, al margen de dos pruebas objetivas trimestrales, están orientadas a la realización de una Tarea Integrada compleja que a su vez se divide en ejercicios y actividades concretos. Dejaré compartida la programación y las unidades que tengo desarrolladas por si pudiera serviros de algo de cara al próximo curso. Es una programación para 3º de ESO, aunque algunas de las Tareas las he llevado a cabo a otro nivel en 1º de Bachillerato y sobre todo, más importante, en 2º de ESO el curso pasado antes de incluirlo en la programación. Por eso creo que os puede servir como apoyo para elaboración de tareas integradas o, al menos, como idea de lo que podría ser una programación completa con aprendizaje basado en proyectos, gamificación y clases invertidas, que eran y son los tres pilares de mi metodología. Espero que os sirva de mucho y para cualquier cosa podéis preguntarme, que os ayudaré en todo lo que pueda.

Dejo los archivos en nuestra carpeta común del departamento.

Un saludo a todas,

Jorge

SIN FIN

 Buenas tardes, 

No sé cómo valorar todo el camino que comenzamos un poco a ciegas en octubre. Al menos ahí quedan varias unidades montadas que deberán ser revisadas tras el curso que recibimos con el otro grupo. 

Difícil y compleja es la tarea que nos queda, aunque ahora sí tenemos más claro el camino y cómo abordarlo.

Y no quiero dejar de felicitar y dar las gracias a nuestra compañera Luisa. Gracias Luisa  por coordinar a este disparatado departamento, perdón si en algunos momentos te has visto algo sola en la tarea, sobretodo dese Semana Santa. El final de curso y intentar llevar la participación en dos cursos no es fácil. 

Te vamos a echar de menos. Un abrazo. 

Saludos a todos

 

 

Momento actual

Hola a todos:

Como habéis podido leer en el post anterior, en este momento nos encontramos en la Fase de Desarrollo. De todo lo tratado en nuestra última reunión podéis encontrar documentos en las siguientes rutas.

  • La Memoria de Progreso está en Taller y Foro > Recursos Internos
  • Las actas están en Recursos > Documentos / Enlaces > Actas
  • Los documentos de trabajo están en Recursos > Documentos / Enlaces > Documentos de trabajo.

Espero que les sirva para valorar nuestro propio trabajo y esfuerzo.

Ya queda poco. Ánimo.

Saludos,

Luisa. 

 

 

Fases del proceso

Estimadas/o compañeras/o integrantes del grupo:

Hago nuestra primera entrada en el blog del grupo para dejar constancia de las fechas y plazos en los que se está estructurando el proceso de trabajo de nuestro grupo:

A) Fase Previa [antes del 15 de octubre] Solicitud CEP partiendo del diagnóstico de necesidades formativas.

B) Fase Inicial [antes del 30 de noviembre] Coordinación de los participantes, inclusión de actas y diseño del proyecto.

C) Fase de Desarrollo [antes del 15 de marzo] Memoria de progreso, inclusión de actas y valoración final.

D) Fase Final [antes del 31 de mayo] Memoria final, inclusión de actas y encuesta de evaluación.

Espero que os sirva de referencia de lo que llevamos hecho hasta ahora y de lo que nos queda.

Saludos,

Luisa.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Juan Benito Gallardo Gutiérrez

Juan Benito Gallardo Gutiérrez

Foto de María Luisa Vera Mota

María Luisa Vera Mota

Foto de Rocío Medina Rodríguez

Rocío Medina Rodríguez

Foto de María Soledad Pérez Lozano

María Soledad Pérez Lozano

Foto de Lucía Charlo Gutiérrez

Lucía Charlo Gutiérrez

Foto de Silvia de Miguel González

Silvia de Miguel González

Foto de Jorge González Jurado

Jorge González Jurado