Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Proyecto de continuación - Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Creemos que la mayoría de los objetivos que nos habíamos fijado de inicio, lo hemos conseguido, especialmente los dos primeros, ya que
quizás nos ha faltado un poco de tiempo para discutir, debatir los resultados de cada uno al igual que ampliar un poco más un material didáctico
entre nosotros, aunque tenemos recursos de sobra para seleccionar inquietudes concretas y específicas.
Nivel de interacción entre los participantes
En general bien, ya que a través de redes sociales, cómo skype, facetime, emails o vía wattsup, procurabamos estar al día todos de cuanto
haciamos cada uno del grupo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Satisfactorio, puesto que ha sido un aliciente habernos formado en un campo tan complejo y llevarlo a la práctica con un grado de éxito entre
el alumnado más que sorprendente.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Han sido múltiples pero por destacar algunos, sería:
- Mayor empatía y menos juicio unos con los otros.
- Alto nivel de desinhibición y timidez.
- Mejora en el ambiente o clima de clase, ya que se aprecia una expresión de las emociones a través de los movimientos
físicos.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se obtienen productos finales de montaje de baile y expresión con una mayor implicación y sensibilidad.
En actos o eventos propios del centro dónde el alumnado ha participado tras obtener éstas sesiones, la capacidad de afrontar
un problema de "miedo escénico" se ha disipado.
Han descubierto, sobre todo, las potencialidades que tiene su cuerpo de cara a la expresión y a la emoción.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Ruedas de movimiento en clase, masajes corporales, conexiones de manos, dibujos colaborativos,
baile en eventos puntuales, destacar cualidades positivas en el otro compañero, describir emociones y reconocerlas..
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Mejorar los canales de comunicación entre los integrantes y subir sin tanta demora, ciertos recursos.