Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Creemos que la mayoría de los objetivos que nos habíamos fijado de inicio, lo hemos conseguido, especialmente los dos primeros, ya que 

quizás nos ha faltado un poco de tiempo para discutir, debatir los resultados de cada uno al igual que ampliar un poco más un material didáctico 

entre nosotros, aunque tenemos recursos de sobra para seleccionar inquietudes concretas y específicas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

En general bien, ya que a través de redes sociales, cómo skype, facetime, emails o vía wattsup, procurabamos estar al día todos de cuanto

haciamos cada uno del grupo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Satisfactorio, puesto que ha sido un aliciente habernos formado en un campo tan complejo y llevarlo a la práctica con un grado de éxito entre

el alumnado más que sorprendente.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Han sido múltiples pero por destacar algunos, sería:

- Mayor empatía y menos juicio unos con los otros.

- Alto nivel de desinhibición y timidez.

- Mejora en el ambiente o clima de clase, ya que se aprecia una expresión de las emociones a través de los movimientos

físicos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se obtienen productos finales de montaje de baile y expresión con una mayor implicación y sensibilidad.

En actos o eventos propios del centro dónde el alumnado ha participado tras obtener éstas sesiones, la capacidad de afrontar

un problema de "miedo escénico" se ha disipado.

Han descubierto, sobre todo, las potencialidades que tiene su cuerpo de cara a la expresión y a la emoción.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ruedas de movimiento en clase, masajes corporales, conexiones de manos, dibujos colaborativos, 

baile en eventos puntuales, destacar cualidades positivas en el otro compañero, describir emociones y reconocerlas..

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Mejorar los canales de comunicación entre los integrantes y subir sin tanta demora, ciertos recursos.

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Comentarios
Natalia Alcón Jiménez
Buenas tardes.Estoy totalmente de acuerdo con los puntos de la memoria desarrollado por nuestro coordinador.Piendo que estás sesiones han cumplido con los objetivos que nos planteábamos antes de iniciarlas.Creo quizás que han sido escasas y que para próximos cursos deberíamos seguir formándonos más en este campo porque es una manera de trabajar la educación emocional con nuestro alumnado tan importante dentro de su desarrollo y formación integral.Estas sesiones primeras quizás nos hayan servido más a nosotros mismos ,má que para aplicarlas en el aula,aunque también las he llevado a la práctica con mi alumnado y con resultados estupendos.Se ha creado en la clase un ambiente más tranquilo y calmado.El alumnado se ha dejado llevar por diferentes melodías y se ha generado un ambiente de respeto y cohesión muy grande entre ellos. Con la actividad final del mural con sus firmas se ha respetado el turno de cada uno y se ha aplaudido cada intervención.
Sin duda seguiremos trabajando por este camino el próximo curso.
Una vez más insisto en la importancia de seguir formándonos dentro de nuestro grupo de trabajo con especialistas de la materia.
Un saludo.
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Publicado el día 23/05/19 19:31.
María del Mar Osorio Cruz
Desde mi punto de vista hemos conseguido todos los objetivos marcados. El nivel de participación, comunicación entre el grupo ha sido muy bueno, con aportaciones muy enriquecedoras.
El grado de aplicación en el aula ha sido alto, llevo muchos años aplicando estas actividades y cada vez tengo más claro lo beneficioso que es. El alumnado lo demanda cada vez más este tipo de trabajo porque es vivencial y le permite expresar y liberar tensiones.

Se nos ha planteado muchos recursos facílmente aplicables en el aula
Como aspecto de mejora añadiría que dentro de las horas de trabajo se reconocieran la cantidad de tiempo que dedicamos a la formación para mejorar la enseñanza.
Sería muy interesante una formación continua del profesorado en estos aspectos.
He estado encantada con el grupo de trabajo, muy satisfactorio.
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Publicado el día 24/05/19 12:32.