Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo pretende continuar con el GT que iniciamos el curso pasado (181104GT143), ya que quedan pendientes la unificación de criterios de evaluación para el nivel básico (A1, A2) y avanzado (C1). El curso pasado el trabajo se enfocó en la destreza oral de los niveles B1 y B2, y este año queremos centrarnos en las destrezas escritas también de todos los niveles. Además, sería conveniente tener en cuenta el nuevo currículo de EOI en la labor que llevaremos a cabo este curso. En el GT de este curso estarían implicados los departamentos de inglés y francés. El objetivo final sería la redacción de un documento que recoja todos los criterios mínimos que deben exigirse para cada nivel.

Blog Blog

Experiencia gratificante

Este grupo de tabajo ha sido muy gratificante.El objetivo de este grupo de trabajo ha sido aplicar los criterios de evaluación al MCERL en las pruebas de expresión e interacción escrita en los niveles de A2, B1 y B2 y para ello hemos usado ejrcicios de expresión escrita y de interacción escrita de alumnos reales que ya habían sido corregidos.Hemos llegado a un consenso y hemos comentado posteriormente nuestras actuaciones.Ha sido especialmente útil ccompartir con los compañeros los criterios que cada uno utilizamos para evaluar que, aunque están establecidos por normativa, siempre hay diferentesinterpretaciones dependiendo de la experiencia del profesor.Hemos establecido una dinámica de trabajo que ha sido muy efectiva.Para este tipo de grupo de trabajo ha sido muy importante el dialógo y el contraste de ideas. Me ha parecido muy positivo ya que está dirigido a mejorar el rendimiento del alumnado del centro, que es al final el objetivo de la escuela.

Experiencia muy positiva

Participar en este grupo de trabajo ha sido muy interesante puesto que los criterios de evaluación conforme al MCERL con respecto a la Producción y Coproducción de Textos Escritos no son totalmente objetivos, sino que dan pie a un cierto grado de subjetividad, y considero importante que en los centros se reflexione, se debata y se llegue a acuerdos para que haya una mayor homogeneidad a la hora de evaluar a los alumnos.

Mis impresiones sobre el Grupo de Trabajo

Pienso que es un acierto la realización de este grupo de trabajo, porque estimo como algo muy necesario e importante la unificación de criterios entre el profesorado a la hora de evaluar pruebas de alumnos. Aunque lógicamente y como dice el refrán ¿cada maestrillo tiene su librillo¿, considero esencial hallar un consenso con todos los compañeros profesores para atinar a la hora de corregir exámenes y de este modo minimizar las posibles discrepancias y disparidades entre las distintas correcciones de los profesores. Para ello, tenemos que tener muy claros no solo los objetivos mínimos que el alumnado tiene que alcanzar en cada curso, sino también el tratamiento del error ajustado a cada curso. Creo que es muy enriquecedor todo el proceso de intercambio de impresiones y opiniones entre los compañeros con respecto a este tema. Todo esto contribuye a mejorar mi práctica docente, lo cual redunda en una mayor calidad de la enseñanza.

Miembros Miembros

Foto de Cándido Javier Gutiérrez Nieto

Cándido Javier Gutiérrez Nieto

Foto de Cristina Ángel García

Cristina Ángel García

Foto de Patricio Luis Brioso Cornejo

Patricio Luis Brioso Cornejo

Foto de Juan Manuel Sánchez Garrido

Juan Manuel Sánchez Garrido

Foto de Alicia Antolín Padilla

Alicia Antolín Padilla

Foto de Carmen María Fernández Rodríguez

Carmen María Fernández Rodríguez

Foto de Cristina Fernández Roza

Cristina Fernández Roza

Foto de Encarnación Ruiz Herrera

Encarnación Ruiz Herrera

Foto de Sonia García Acosta

Sonia García Acosta

Foto de José Antonio Navarro Pavón

José Antonio Navarro Pavón

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos