Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Los materiales y contenidos actuales de la asignatura de Lengua castellana y Literatura quedan muy lejos de la realidad de nuestro alumnado, y a veces,  muy lejos de ser útiles para la actual prueba de acceso a la universidad. 

 

Objetivos

- Crear materiales y actividades de la asignatura de Lengua y Literatura cercanos al alumnado y a su realidad. 

- Acercar el contenido de la asignatura al alumnado. 

- Dinamizar esos contenidos y actividades  a través de la aplicación Classroom. 

 

Repercusión en el aula

Al acercar esos contenidos y materiales a la realidad del alumnado, esperamos aumentar el interés del alumnado por la asignatura.  La dinamización a través de la aplicación Classroom permite manejar materiales más  diversos,  de manera más inmediata e incluso de forma más personalizada. 

Asimismo,  facilita el traspaso de información y materiales de forma continua y adaptada a las dificultades  que se vayan detectando. 

 

Actuaciones

     
     

 

Actuaciones  Temporalización  Responsable 
BLOQUE TIPOLOGÍA TEXTUAL   Todo el curso

Encarnación Sánchez y Chiara Scarabattieri. 

BLOQUE COMUNICACIÓN  Todo el curso Encarnación Sánchez.
BLOQUE LENGUA  Todo el curso Ana Martínez y Chiara Scarabattieri. 
BLOQUE LITERATURA  Todo el curso Angel Pardeza 
LECTURAS Todo el curso Macarena Cano
Difusión e interacción por CLASSROOM Todo el curso Encarnación Sánchez y Angel Pardeza 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
   

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se utilizarán los siguientes indicadores: 

- Grado de cumplimiento del calendario acordado. 

- Nivel de logro de los objetivos planteados.

- Materiales elaborados/aportados. 

- Participación en la plataforma  Colabora. 

- Incidencia del uso de estos materiales dentro  del aula. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios