Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Los materiales y contenidos actuales de la asignatura de Lengua castellana y Literatura quedan muy lejos de la realidad de nuestro alumnado, y a veces, muy lejos de ser útiles para la actual prueba de acceso a la universidad.
Objetivos
- Crear materiales y actividades de la asignatura de Lengua y Literatura cercanos al alumnado y a su realidad.
- Acercar el contenido de la asignatura al alumnado.
- Dinamizar esos contenidos y actividades a través de la aplicación Classroom.
Repercusión en el aula
Al acercar esos contenidos y materiales a la realidad del alumnado, esperamos aumentar el interés del alumnado por la asignatura. La dinamización a través de la aplicación Classroom permite manejar materiales más diversos, de manera más inmediata e incluso de forma más personalizada.
Asimismo, facilita el traspaso de información y materiales de forma continua y adaptada a las dificultades que se vayan detectando.
Actuaciones
Actuaciones | Temporalización | Responsable |
BLOQUE TIPOLOGÍA TEXTUAL | Todo el curso | Encarnación Sánchez y Chiara Scarabattieri. |
BLOQUE COMUNICACIÓN | Todo el curso | Encarnación Sánchez. |
BLOQUE LENGUA | Todo el curso | Ana Martínez y Chiara Scarabattieri. |
BLOQUE LITERATURA | Todo el curso | Angel Pardeza |
LECTURAS | Todo el curso | Macarena Cano |
Difusión e interacción por CLASSROOM | Todo el curso | Encarnación Sánchez y Angel Pardeza |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se utilizarán los siguientes indicadores:
- Grado de cumplimiento del calendario acordado.
- Nivel de logro de los objetivos planteados.
- Materiales elaborados/aportados.
- Participación en la plataforma Colabora.
- Incidencia del uso de estos materiales dentro del aula.