Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
1 Grado de consecución de los objetivos.
2 Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo aprendido.
3 Productos y evidencias de aprendizaje que se han generado.
4 Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.
5 Posibilidad de consolidación y sostenibilidad del proyecto de formación en centro para
el curso siguiente.
1 Grado de consecución de los objetivos
Concienciar al profesorado de la importancia de la educación emocional: Conseguido
Reflexionar y tomar conciencia sobre nuestras propias habilidades y limitaciones para generar y regular emociones en el aula. Conseguido
Aplicar la Inteligencia Emocional en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En proceso
Fomentar el conocimiento de todos los aspectos relacionados con la educación emocional: el autoconocimiento, el autocontrol, la autoestima, la empatía, la escucha activa, la confianza y las habilidades sociales en profesorado y alumnado a través de la música. En proceso
Utilizar las posibilidades que ofrece la práctica musical para desarrollar las competencias emocionales. En proceso
Crear un banco de actividades revisado para trabajar en el aula y en el centro la educación emocional. No conseguido
Proponer alternativas de acción docente en el ámbito musical según el enfoque de la inteligencia emocional. No conseguido
Propiciar el intercambio de experiencias entre los miembros del grupo de trabajo. Conseguido
Favorecer el crecimiento personal y la convivencia tanto del profesorado como del alumnado. En proceso
2. Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo aprendido.
Concienciar al profesorado sobre la educación emocional, por lo que se han desarrollado diversas actuaciones a nivel de aula y centro donde se han implementado algunos aspectos de esta temática; el autocontrol, la autoestima, la empatía, la escucha activa, la confianza y las habilidades sociales en profesorado y alumnado a través de la música.
3. Productos y evidencias de aprendizaje que se han generado.
Se ha llevado a cabo mediante el modelo de comunicación GROWTH las actividades necesarias en cada una de sus fases como se detalla en la fase desarrollo, para la consecución de la jornada de puertas abiertas.
4. Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.
Para llevar a cabo esta FeC hemos conseguido logros, gracias en gran parte a la colaboración de los compañeros durante todo el proceso, llevando las dificultades a una mínima expresión. Tenemos la oportunidad de seguir avanzando en el camino de la educación emocional, incluyendo: las actividades que podemos implementar en el aula, creación de un banco de recursos online a través de Google Drive, favorecer el crecimiento personal y musical así como la convivencia del profesorado y alumnado.
5 Posibilidad de consolidación y sostenibilidad del proyecto de formación en centro para el curso siguiente.
Dependerá en gran medida de las propuestas de mejora y plan de autoevaluación, como la demanda de cursos sobre educación emocional para el próximo curso.