Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Tras ya varios años, y aún más con la participación en este grupo de trabajo, se están haciendo grupos interactivos en los que participan agentes externos como familiares, estudiantes universitarios en prácticas, voluntarios, etc.
Junto con la implantación semanal de grupos interactivos en cada aula, se están llevando a cabo actividades multinivel para así favorecer la inclusión de todo el alumnado.
Además, el alumnado que recibe PT y AL permanece en el aula, a no ser que se trabajen programas específicos.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La participación del profesorado ha sido total, teniendo esto una valoración muy positiva con respecto al proyecto.
La valoración también es positiva con respecto a la visión que la familia tiene hacia la escuela, en general, y hacia el profesorado y grupo clase, en particular.
En cuanto a las dificultades que nos hemos encontrado hasta el momento, la principal ha sido la falta de voluntarios como agentes externos de los grupos interactivos.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Mejora gradual de la convivencia en los grupos que presentaban problemas al respecto.
Mejora de resultados.
Colaboración de las compañeras de PT y AL en la organización y búsqueda de actividades y materiales para el alumnado con dificultades, para la creación de actividades multinivel.
Se han utilizado grupos interactivos para trabajar efemérides como el Día de Andalucía, Día de la Paz, etc.