Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos.
Este curso nos planteamos en el Claustro llevar a cabo la Formación en Centro sobre Mindfulness ya que habíamos iniciado algunas prácticas en años anteriores.
En generlal, los objetivos planteados se han ído cumpliendo, unos en mayor medida que otros; para ello todo el profesorado nos hemos implicado aportando nuestro granito de arena.
Logros más sgnificativos en el centro y en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
En la medida de lo posible, hemos intentado poner en práctica la conciencia plena ayudado por técnicas de respiración y relajación. Del mismo modo, hemos atendido las distintas emociones que afloran en nuestro alumnado en el día a día.
Con todo ello, hemos conseguído un clima más relajado, más respetuoso y en definitiva una convivencia más pacífica en nuestras aulas y en nuestro centro.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Una de las evidencias a resaltar, es cuando escuchamos el sonido del gong en los distintos tramos horarios. Paramos nuestra actividad y respiramos conscientemente.
Otro momento de relajación consciente es con la práctica del reloj de arena.
Por último, decir también que ahora estamos más atentos y gestionamos mejor las distintas emociones que van surgiendo a lo largo de la jornada.
Dificultades encontradas.
Una de las dificultades que nos hemos encontrado es pretender llevar a cabo una relajación más profunda, dada la corta edad de nuestro alumnado.
Oportunidades de mejora.
_ El profesorado proponemos contar con un espacio determinado en el centro para llevar la práctica de la relajación y la meditación en un intervalo de tiempo corto. Del mismo modo, un rincón en el aula para el alumnado.
_Otra propuesta sería llevar a cabo actividades donde "reguemos las flores" del alumnado, tal y como hemos aprendido en nuestra formación en centro.
138 Accesos