Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

Durante los dos cursos pasados, se limpió y preparó el patio, se colocaron sillas, hamacas, césped artificial, una estufa de exteriores y algunas plantas; también se pintó parte de la fachada. Se está consiguiendo sea el propio alumnado del centro quien se ocupe del mantenimiento y cuidado, tanto de las plantas como del espacio. Así mismo, que aprendan y entiendan la necesidad de la utilización del espacio y la reutilización de materiales. No obstante, la adversa climatología de los dos últimos trimestes del curso pasado impidieron el uso y disfrutre, así como la construcción del jardín vertical, de la zona del Jardín Secreto

 

Objetivos

Dar uso pedagógico a un espacio al lado de la biblioteca que estaba en desuso. 

Adecentar el espacio de tal forma que invite al estudio y anime a la lectura al alumnado.

Organizar exposiciones.

Construir un jardín vertical como proyecto interdisciplinar para la inclusión u el desarrollo de las competencias clave en
el alumnado. 

 

Repercusión en el aula

La puesta en marcha del proyecto favorecerá el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de las competencias clave.

 

Actuaciones

Actuación

Temporaliz ación

Responsable

Lugar de lectura o trabajo durante horario escolar - clases y recreo-

Siempre que no haga frío o llueva

Belén Cordón, Virginia García y otros profesores que no pertenecen al grupo de trabajo (Eva María Díaz, Esperanza Valencia, ...)

Exposiciones varias

Todo el curso y en fechas clave

Belén Cordón y Virginia García

Decoración Halloween

30-31 de

octubre

Belén Cordón y Virginia García

Instalación de la estructura del jardín vertical y el sistema de riego

2º trimestre

Todos los participantes en el grupo de trabajo

Plantación de distintas plantas

2º y 3er trimestre

Macarena Simón

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente

Experto en decoraciones exteriores y jardines verticales con horas de formación externa para el profesorado

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Demanda de utilización del lugar como recurso pedagógico.

  • Consecución de los objetivos.

  • Grado de satisfacción de los participantes, tanto alumnado como profesorado.

  • Reacciones en redes sociales ante las noticias de los avances.

Promedio (0 Votos)
Comentarios