Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Hemos conseguido todos los objetivos planteados a en el proyecto de trabajo; incluso los que desdeñamos en un principio, como el riego automático del jardín vertical. Además se ha construído una compostera para generar abono propio.

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes que se comprometieron, y otros tres que pudieron apuntarse (D. Eugenio Oliva, D. Manuel Martínez y D. David de los Ríos) y la asesora externa (Dña. Julia Ojalvo) junto con el alumnado participante han participado más horas del máximo pedido.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El alumnado y la directiva del centro han colaborado cada vez que se les ha solicitado su ayuda, y sin pedirla. En muchos recreos han acudido alumnos a pedir ayudar durante su tiempo libre.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Notamos una mayor cohesión entre el alumnado y con los profesores participantes e implicación del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El propio jardín secreto y la utilización que hacemos de él en algunas horas lectivas.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El asesoramiento externo ha sido esencial a la hora de construir el producto. Además, el trabajo del alumnado ha resultado muy gratificante  y han visto con orgullo cómo su labor suponía un cambio en el centro.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos habría gustado disponer de algún tipo de reducción para aplicarlo a horario para reuniones y actuaciones, así como mayor apoyo de la consejería en materia económica para poder dotar de mejores materiales que el alumnado pueda disfrutar.

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