Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

- Nos hemos reunido semanalmente a lo largo del curso, una media de tres veces al mes.

- Se han creado 5 UDIs interdisciplinares y varias UDIs de una o dos materias para 1º de ESO.

- Nos hemos formado en el uso del Cuaderno del profesor de Séneca y de iPasen.

- Nos hemos formado en la formación competencial de la mejora de la expresión oral y escrita.

- Se ha creado una presentación-guía para iniciar al profesorado en el uso del cuaderno del profesor de Séneca.

- Se ha creado un archivo documental de la normativa LOMCE y se ha organizado por bloques.

- Se han coordinado actividades, criterios de evaluación y de calificación y medidas comunes para mejorar la convivencia y los resultados académicos.
Nivel de interacción entre los participantes

La comunicación ha sido constante y se ha establecido una hora semanal (viernes de 10 a 11) para las reuniones, el seguimiento y la formación.

Grado de aplicación en su contexto educativo

- Consideramos que ha mejorado el aprendizaje y los resultados académicos del alumnado mediante la coordinación de actividades
y de medidas comunes.
- Desarrollo de cinco UDIs interdisciplinares a lo largo del curso.
- Se ha mejorado la coordinación y la comunicación entre los miembros de distintos departamentos y enseñanzas, a través de las reuniones semanales del grupo de trabajo (una hora semanal: viernes, de 10:00 a 11:00).
- Nos hemos formado en competencias y en los instrumentos de Séneca para lograr una mayor objetividad y una mayor transparencia en el proceso evaluador.
- Hemos conocido con más profundidad la normativa (programación y evaluación) a través de un uso más continuado y haciéndola más accesible (creación de una "biblioteca LOMCE" en el drive del IES).

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

- Se han mejorado los resultados académicos del alumnado de 1º a 3º de ESO en relación a los obtenidos en los cursos 2016/17 y 2017/18.
- Se han aplicado cinco UDIs interdisciplinares a lo largo del curso y varias UDIs de una o dos materias.
 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- Desarrollo de cinco UDIs interdisciplinares a lo largo del curso.

- Creación de una presentación para iniciar al profesorado en el uso del cuaderno del profesor de Séneca.

- Formación proporcionada por el CEP sobre uso del cuaderno Séneca y mejora de la expresión oral.

- Creación de un archivo documental de la normativa LOMCE y organización por bloques temáticos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se ha avanzado en muchos de los objetivos planteados, superando en algunos casos los propuestos inicialmente. Consideramos que la formación dentro del horario lectivo facilita la comunicación y el debate de los miembros del grupo. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sugerimos que Séneca facilite el uso de UDIs de cursos anteriores para su actualización y mejora, sin tener que copiar y/o modificar el documento original.

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