Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El curso pasado iniciamos la formación en competencias y el desarrollo de UDIs interdisciplinares (3 UDIs colgadas en Séneca y en Colabora). Durante este curso seguiremos creando UDIs interdisciplinares (que integren enseñanzas de distintos cursos de la ESO, Bachillerato y FP) y nos formaremos en la evaluación. También queremos trabajar y familiarizarnos con los distintos instrumentos de evaluación de Séneca como el cuaderno del profesor (o de clase).
Objetivos
- Mejorar el aprendizaje y los resultados académicos del alumnado mediante la coordinación de actividades y de medidas comunes.
- Mejorar la coordinación y la comunicación entre los miembros de distintos departamentos y enseñanzas.
- Crear y poner en práctica al menos cinco UDIs interdisciplinares.
- Formarnos en competencias y en los instrumentos de Séneca.
- Profundizar en la normativa (programación y evaluación)
Repercusión en el aula
- Mejorar el aprendizaje y los resultados académicos del alumnado mediante la coordinación de actividades y de medidas comunes.
- Desarrollo de cinco UDIs interdisciplinares a lo largo del curso (que integren enseñanzas de distintos cursos de la ESO, Bachillerato y FP).
- Creación de al menos dos documentos donde queden reflejados los acuerdos y propuesta al claustro para su aprobación como documentos del centro.
- Mejorar la coordinación y la comunicación entre los miembros de distintos departamentos y enseñanzas. Reuniones semanales del grupo de trabajo (una hora semanal: viernes, de 10:00 a 11:00).
- Formación en competencias y en los instrumentos de Séneca para lograr una mayor objetividad y una mayor transparencia en el proceso evaluador.
- Profundización en la normativa (programación y evaluación) a través de un uso más continuado y haciéndola más accesible (creación de una "biblioteca LOMCE" en el drive del IES).
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable/s |
Reuniones semanales del grupo de trabajo | Todos los viernes, de 10:00 a 11:00 (desde noviembre hasta mayo) | Coordinador + grupo |
Creación de una "biblioteca LOMCE" en el drive del IES | Octubre de 2018 | Coordinador |
Creación de UDI 1 | 14 de diciembre | Coordinador + grupo |
Creación UDI 2 y 3 | 22 de febrero | Coordinador + grupo |
Creación UDI 4 y5 | 17 de mayo | Coordinador + grupo |
Grabar UDIs en Séneca | A lo largo del curso, conforme se vayan configurando | Coordinador |
Creación de al menos dos documentos donde queden reflejados los acuerdos y propuesta al claustro para su aprobación como documentos del centro. | Mayo de 2019 | Coordinador |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Mejorar los resultados académicos del alumnado de 1º a 3º de ESO en relación a los obtenidos en los cursos 2016/17 y 2017/18.
- Desarrollo de cinco UDIs interdisciplinares a lo largo del curso (que integren enseñanzas de distintos cursos de la ESO, Bachillerato y FP).
- Creación de al menos dos documentos donde queden reflejados los acuerdos y propuesta al claustro para su aprobación como documentos del centro.
- Realizar, al menos, 20 reuniones semanales del grupo de trabajo.
- Creación de una "biblioteca LOMCE" en el drive del IES.