Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El curso pasado iniciamos la formación en competencias y el desarrollo de UDIs interdisciplinares (3 UDIs colgadas en Séneca y en Colabora). Durante este curso seguiremos creando UDIs interdisciplinares (que integren enseñanzas de distintos cursos de la ESO, Bachillerato y FP) y nos formaremos en la evaluación. También queremos trabajar y familiarizarnos con los distintos instrumentos de evaluación de Séneca como el cuaderno del profesor (o de clase).

Objetivos

- Mejorar el aprendizaje y los resultados académicos del alumnado mediante la coordinación de actividades y de medidas comunes.
- Mejorar la coordinación y la comunicación entre los miembros de distintos departamentos y enseñanzas.
- Crear y poner en práctica al menos cinco UDIs interdisciplinares.
- Formarnos en competencias y en los instrumentos de Séneca.
- Profundizar en la normativa (programación y evaluación)

Repercusión en el aula

- Mejorar el aprendizaje y los resultados académicos del alumnado mediante la coordinación de actividades y de medidas comunes.

- Desarrollo de cinco UDIs interdisciplinares a lo largo del curso (que integren enseñanzas de distintos cursos de la ESO, Bachillerato y FP).

- Creación de al menos dos documentos donde queden reflejados los acuerdos y propuesta al claustro para su aprobación como documentos del centro.

- Mejorar la coordinación y la comunicación entre los miembros de distintos departamentos y enseñanzas. Reuniones semanales del grupo de trabajo (una hora semanal: viernes, de 10:00 a 11:00).

- Formación en competencias y en los instrumentos de Séneca para lograr una mayor objetividad y una mayor transparencia en el proceso evaluador.

- Profundización en la normativa (programación y evaluación) a través de un uso más continuado y haciéndola más accesible (creación de una "biblioteca LOMCE" en el drive del IES).

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable/s
Reuniones semanales del grupo de trabajo Todos los viernes, de 10:00 a 11:00 (desde noviembre hasta mayo) Coordinador + grupo
Creación de una "biblioteca LOMCE" en el drive del IES Octubre de 2018 Coordinador
Creación de UDI 1 14 de diciembre Coordinador + grupo
Creación UDI 2 y 3 22 de febrero Coordinador + grupo
Creación UDI 4 y5 17 de mayo Coordinador + grupo
Grabar UDIs en Séneca A lo largo del curso, conforme se vayan configurando Coordinador
Creación de al menos dos documentos donde queden reflejados los acuerdos y propuesta al claustro para su aprobación como documentos del centro. Mayo de 2019 Coordinador

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Mejorar los resultados académicos del alumnado de 1º a 3º de ESO en relación a los obtenidos en los cursos 2016/17 y 2017/18.

- Desarrollo de cinco UDIs interdisciplinares a lo largo del curso (que integren enseñanzas de distintos cursos de la ESO, Bachillerato y FP).

- Creación de al menos dos documentos donde queden reflejados los acuerdos y propuesta al claustro para su aprobación como documentos del centro.

- Realizar, al menos, 20 reuniones semanales del grupo de trabajo.

- Creación de una "biblioteca LOMCE" en el drive del IES.

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