Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

El aprendizaje del inglés es básico en la educación actual para mejorar el nivel competencial del personal docente ante el reto de atender mejor a las necesidades del alumnado. La competencia TIC nos obliga al uso de unas aplicaciones en la red en las que el inglés es el medio de comunicación más usado. El grupo de trabajo parte de un recorrido iniciado hace varios cursos y con unos resultados positivos observables. 

Objetivos

1. Mejorar la competencia lingüística del profesorado implicado en este grupo.

2. Habilitar al profesorado para la posible impartición de enseñanza bilingüe.

3. Actualizar el conocimiento de los sistemas educativos europeos en relación con el nuestro.

Repercusión en el aula

Pretendemos mejorar de esta forma la atención al alumnado que  nos llega con un nivel de inglés creciente. 

Se podrá acceder a más recursos didácticos en la red. 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

- Gestionar en Colabora el Grupo de Trabajo

- Administrar las reuniones a lo largo de cada trimestre

- Controlar la asistencia de los participantes

- Seguimiento del curso

- Fomento de la participación y asistencia

- Elaboración de la memoria

Desde el inicio del Curso

Durante todo el curso

Al final del curso

El coordinador del Grupo de Trabajo

Ángel Madero Soto

Proyecto de formación en Colabora Antes del 30 de noviembre Ángel Madero 
Valoración global del seguimiento Antes del 15 de marzo Ángel Madero 
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes Antes del 31 de mayo Ángel Madero 
Busqueda y análisis de bibliografía y recursos   Todos los participantes
Implementación en el aula de las actuaciones acordadas   Todos los participantes
Asistencia a las reuniones de trabajo   Todos los participantes
Participación en la Plataforma Colabora aportando recursos TIC   Todos los participantes
La temporalización de las reuniones será semanal a lo largo de todo el curso, hasta completar el número de horas previsto.   Todos los participantes
     

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Un aula de reuniones 

Un Ponente nativo. 

Utilizamos un departamento del instituto para las reuniones.

El Ponente trae material para animar la participación y facilita el clima de trabajo. 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El trabajo individual se valorará en base a varios parámetros:

- Asistencia

- Participación en las conversaciones

- Participación en el grupo de comunicación en inglés

Promedio (0 Votos)
Comentarios