Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
El aprendizaje del inglés es básico en la educación actual para mejorar el nivel competencial del personal docente ante el reto de atender mejor a las necesidades del alumnado. La competencia TIC nos obliga al uso de unas aplicaciones en la red en las que el inglés es el medio de comunicación más usado. El grupo de trabajo parte de un recorrido iniciado hace varios cursos y con unos resultados positivos observables.
Objetivos
1. Mejorar la competencia lingüística del profesorado implicado en este grupo.
2. Habilitar al profesorado para la posible impartición de enseñanza bilingüe.
3. Actualizar el conocimiento de los sistemas educativos europeos en relación con el nuestro.
Repercusión en el aula
Pretendemos mejorar de esta forma la atención al alumnado que nos llega con un nivel de inglés creciente.
Se podrá acceder a más recursos didácticos en la red.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
- Gestionar en Colabora el Grupo de Trabajo - Administrar las reuniones a lo largo de cada trimestre - Controlar la asistencia de los participantes - Seguimiento del curso - Fomento de la participación y asistencia - Elaboración de la memoria | Desde el inicio del Curso Durante todo el curso Al final del curso | El coordinador del Grupo de Trabajo Ángel Madero Soto |
Proyecto de formación en Colabora | Antes del 30 de noviembre | Ángel Madero |
Valoración global del seguimiento | Antes del 15 de marzo | Ángel Madero |
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes | Antes del 31 de mayo | Ángel Madero |
Busqueda y análisis de bibliografía y recursos | Todos los participantes | |
Implementación en el aula de las actuaciones acordadas | Todos los participantes | |
Asistencia a las reuniones de trabajo | Todos los participantes | |
Participación en la Plataforma Colabora aportando recursos TIC | Todos los participantes | |
La temporalización de las reuniones será semanal a lo largo de todo el curso, hasta completar el número de horas previsto. | Todos los participantes | |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Un aula de reuniones Un Ponente nativo. | Utilizamos un departamento del instituto para las reuniones. El Ponente trae material para animar la participación y facilita el clima de trabajo. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
El trabajo individual se valorará en base a varios parámetros:
- Asistencia
- Participación en las conversaciones
- Participación en el grupo de comunicación en inglés