Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos ha sido óptimo:

El objetivo 1 ha conseguido mejorar el nivel de la competencia comunicativa oral en inglés de los integrantes del grupo, manteniendo estos una actitud positiva hacia el desarrollo del trabajo del curso.

El objetivo 2 ha conseguido fomentar la importancia del inglés hablado en el profesorado del centro con vistas a un posible futuro centro bilingüe.

El objetivo 3 nos ha puesto al día de los sistemas educativos europeos angloparlantes en relación con el nuestro.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido cordial y participativo, fomentado por un profesor tan activo como el que hemos tenido.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El profesorado participante ha aplicado sus conocimientos en su materia particular en clase, y a nivel extraescolar hay profesores de inglés que participan en el viaje de intercambio del alumnado de 4º de ESO a Dublín.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La aplicación de lo aprendido se ha reflejado principalmente en la mayor seguridad a la hora de hablar y expresar frases en inglés en las clases que lo han requerido.

Se ha transmitido también al alumnado la importancia de aprender idiomas y la obtención de las diferentes certificaciones de éstos.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Reciclado y mejora del nivel de inglés oral y escrito.

Mayor seguridad en la expresión comunicativa de cada integrante del grupo.

Pronunciación correcta del idioma.

Autoaprendizaje.

Motivación en la obtención de certificaciones de nivel del idioma.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El profesor nativo, por su implicación, ritmo de trabajo y participación

Magnífico ambiente de trabajo entre los participantes

Asistencia regular de los participantes comprometidos

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Aumentar el nº de horas de formación, por ejemplo a 25h

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