Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partiendo del conocimiento del centro en el tema de la igualdad entre hombres y mujeres que se adquiere después de dos años de coordinación de coeducación, la coordinadora de igualdad propone a algunos miembros del claustro la necesidad de crear un grupo de trabajo que profundice en el diagnóstico de igualdad del centro que se realizó el año pasado y, partiendo de la situación específica de nuestro centro, proponga medidas encaminadas a paliar las posibles dificultades encontradas. 

Objetivos

- Analizar el diagnóstico de igualdad del año pasado.

- Profundizar en el diagnóstico de igualdad.

- Promover actividades coeducativas que palíen las necesidades detectadas en el diagnóstico de igualdad.

- Promover otras actividades coeducativas que hagan que la coeduación forma parte de la vida del centro.

 

Repercusión en el aula

Más que de la repercusión en el aula, en este caso sería más correcto hablar de la repercusión en el centro, ya que se propondrán actividades para las tutorías, algunas asignaturas concretas, las coordinaciones de áreas, la semana cultural... El objetivo es ambicioso puesto que no se pretende que se trabaje en una sola materia, la intención es que la coeducadión sea un tema transversal que forme parte de la vida del centro.  

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

- Asesoramiento en relación a actividades coeducativas que repercutan en los diferentes ámbitos del centro.

- Planificación de actividades coeducativas para llevar a cabo en el centro.

- Revisión del Diagnóstico de igualdad.

- Detección de las desigualdades y medidas de mejora que las erradiquen.

 

- 2º trimestre

- 1º, 2º y tercer trimestes

- Primer trimestre.

- 1º, 2º y tercer trimestres.

 

Los integrantes del grupo de trabajo.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Un ponente en un momento concreto del segundo trimestre podría ampliar nuestros conocimientos mostrándonos actividades novedosas y diversas relacionadas con la coeducación en el ámbito educativo. Deberían ser actividades que se puedan desarrollar en el centro, en las aulas, en las tutorías...

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

En la valoración cuantitativa se tendrán en cuenta:

- Nímero de participantes del grupo de trabajo que han leído, analizado y trabajado el diagnóstico de igualdad del centro. El indicador será el recuento de los miembros que participan en las propuesta.

- Número de medidas propuestas para paliar las desigualdades que se deriven del diagnóstico de igualdad. El indicador será el recuento de las actividades programadas para este fin.

- Número de actividades propuestas a lo largo del año. El indicador será el recuento de actividades.

- Número de participantes en las actividades. El indicador será el recuento de participantes.

En la valoración cualitativa se tendrán en cuenta:

- La diversidad de actividades realizadas. El indicador será el análisis de las mismas 

- La extensión de las actividades. El indicador será el análisis de las actividades que se han propuesto para diferentes ámbitos del centro (tutorías, semana cultural, coordinaciones de área, aulas...)

 

 

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